Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Unión Soviética

MATRÍCULA

Matricula de Unión Soviética


Unión Soviética

Unión Soviética   Unión Soviética

Unión Soviética
Nombre: Unión Soviética
Población: 293.047.571 habitantes.
Superficie: 22.402.200 km².
Capital: Moscú.
Idioma: Ruso.
Moneda: Rublo.
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Soviético.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: Gimn Sovetskogo Soyuza La Internacional.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .su
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: .
Código OVAL: URS.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Unión.
Continente: Europa / Asia.


La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue un estado socialista constitucional que existían en Eurasia desde 1922 a 1991. Sin embargo, con la excepción de algunos períodos de interregno (en particular después de la muerte de Lenin en 1924 y Stalin en 1953), la Unión Soviética era una dictadura de facto, con poder descansar en las manos de la Secretaria General, que se convirtió en un requisito previo para Liderazgo soviético.

Que salen de un Imperio Ruso tras la Revolución Rusa de 1917 y la Guerra Civil Rusa de 1918-1921, la URSS era una unión de varias repúblicas soviéticas, pero la sinécdoque Rusia-después de su más grande y dominante que constituyen el estado sigue siendo de uso común en todo la existencia del estado. Los límites geográficos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas variado con el tiempo, pero después de la última gran anexiones territoriales de los Estados bálticos, la parte oriental de Polonia, Besarabia, y algunos otros territorios durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta la disolución de los límites aproximadamente correspondieron a los fines de Imperial de Rusia , Con las notables excepciones de Polonia, la mayor parte de Finlandia, y Alaska. La Unión Soviética se convirtió en el principal modelo para futuros estados comunistas durante la Guerra Fría, el gobierno y la organización política del país fueron definidos por el único partido político, el Partido Comunista de la Unión Soviética.

Desde 1945 hasta la disolución en 1991-un período conocido como la Guerra Fría-la Unión Soviética y los Estados Unidos de América fueron las dos superpotencias mundiales que dominaron la agenda global de la política económica, asuntos exteriores, operaciones militares, intercambio cultural, incluidos los avances científicos el pionero de la exploración espacial, y deportes (incluidos los Juegos Olímpicos y varios campeonatos mundiales).

Inicialmente establecida como una unión de cuatro Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS pasó a contener 15 elementos constitutivos o "repúblicas de la unión" de 1956: República Socialista Soviética de Armenia, República Socialista Soviética de Azerbaiyán, Bielorrusia, RSS de Estonia, República Socialista Soviética de Georgia, República Socialista Soviética de kazajo, kirguís RSS, RSS de Letonia, República Socialista Soviética de Lituania, RSS de Moldavia, Rusia SFSR, República Socialista Soviética de Tayikistán, República Socialista Soviética de Turkmenistán, RSS de Ucrania y la República Socialista Soviética de Uzbekistán. (De la anexión de la RSS de Estonia el 6 de agosto de 1940 hasta la reorganización de la Karelo-finlandés de la SSR carelio en ASSR el 16 de julio de 1956, la cuenta de "repúblicas de la unión" fue 16.)

Historia


La Unión Soviética es tradicionalmente considerado como el sucesor del Imperio Ruso y de su efímero sucesor, el Gobierno provisional en virtud de Yevgenyevich Georgy Lvov y luego Alexander Kerensky. El último Zar ruso, Nicholas II, gobernó hasta marzo de 1917, cuando el Imperio fue derrocado y un efímero gobierno provisional ruso tomó el poder, los cuales se derrocado en noviembre de 1917 por Vladimir Lenin. De 1917 a 1922, la predecesora de la Unión Soviética fue la República Socialista Federativa Soviética Rusa (RSFSR), que fue un país independiente, así como otras repúblicas soviéticas en el momento. La Unión Soviética fue establecida oficialmente en diciembre de 1922 como la unión de la Federación de Rusia (coloquialmente conocido como Bolshevist Rusia), ucraniano, bielorruso, y repúblicas soviéticas de Transcaucasia gobernados por partidos bolcheviques.

Política


El gobierno de la Unión Soviética administró la economía del país y la sociedad. Se aplican las decisiones adoptadas por la principal institución política en el país, el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

A finales del decenio de 1980, el gobierno parecía tener muchas características en común con los liberales los sistemas políticos democráticos. Por ejemplo, una constitución estableció que todas las organizaciones del gobierno y se ha concedido a los ciudadanos una serie de derechos políticos y cívicos. Un órgano legislativo, el Congreso de Diputados del Pueblo, y su permanente legislatura, el Soviet Supremo, representó el principio de la soberanía popular. El Soviet Supremo, que había elegido un presidente que funcionaba como jefe de estado, supervisó el Consejo de Ministros, que actuó como la rama ejecutiva del gobierno. El presidente del Consejo de Ministros, cuya selección fue aprobada por el Soviet Supremo, funcionaba como jefe de gobierno. Una Constitución basada en rama judicial del gobierno incluía un sistema judicial, encabezada por la Corte Suprema de Justicia, que se encarga de supervisar la observancia de la ley soviética por los órganos de gobierno. Según la Constitución Soviética de 1977, el gobierno había una estructura federal, permitiendo las repúblicas alguna autoridad sobre la aplicación de la política y ofrecer las minorías nacionales la apariencia de la participación en la gestión de sus propios asuntos.

En la práctica, sin embargo, el gobierno difiere notablemente de los sistemas occidentales. A finales del decenio de 1980, el PCUS realizó muchas funciones que los gobiernos de otros países suelen realizar. Por ejemplo, el partido decidió sobre las alternativas políticas que el gobierno finalmente aplicado. El Gobierno sólo ratificó la decisión de la Parte ayúdalos a un aura de legitimidad. El PCUS utilizó una variedad de mecanismos para asegurar que el gobierno se adhirió a sus políticas. El partido, utilizando su autoridad nomenklatura, ha puesto sus leales en posiciones de liderazgo en todo el gobierno, donde fueron sometidos a las normas del centralismo democrático. Parte órganos de cerca las acciones de los ministerios, organismos y órganos legislativos.

El contenido de la Constitución soviética difiere en muchos aspectos típicos de las constituciones occidentales. En general, describe las relaciones políticas existentes, según lo determinado por el PCUS, en lugar de prescribir un conjunto ideal de relaciones políticas. La Constitución fue larga y detallada, dando las especificaciones técnicas para los distintos órganos de gobierno. La Constitución incluye las declaraciones políticas, tales como objetivos de política exterior, y proporcionó una definición teórica del estado dentro del marco ideológico del marxismo-leninismo. El liderazgo de PCUS podría cambiar radicalmente la constitución o rehacer completamente, como lo hizo varias veces a lo largo de su historia.

El Consejo de Ministros actuó como el órgano ejecutivo del gobierno. Sus funciones más importantes consiste en la administración de la economía. El consejo fue completamente bajo el control del PCUS, y su presidente el primer ministro soviético, fue siempre un miembro del Buró Político. El Consejo, que en 1989 incluyó más de 100 miembros, era demasiado grande y difícil de manejar para actuar como un órgano ejecutivo unificado. El Presidium del Consejo, compuesto de los principales administradores y económica encabezada por el presidente, ejerce el poder dominante en el seno del Consejo de Ministros.

Según la Constitución, modificado en 1988, el más alto órgano legislativo en la Unión Soviética fue el Congreso de los Diputados del Pueblo, que se reunió por primera vez en mayo de 1989. Las tareas principales del Congreso fueron la elección de la asamblea legislativa permanente, el Soviet Supremo, y la elección del presidente del Soviet Supremo, que actuó como jefe de Estado. Teóricamente, el Congreso de los Diputados del Pueblo y el Soviet Supremo ejerce enorme poder legislativo. En la práctica, sin embargo, el Congreso de los Diputados del Pueblo se reunió con poca frecuencia y sólo para aprobar las decisiones adoptadas por la Parte, el Consejo de Ministros, y su propio Soviet Supremo. El Soviet Supremo, el Presidium del Soviet Supremo, el presidente del Soviet Supremo y el Consejo de Ministros ha sustancial autoridad para promulgar leyes, decretos, resoluciones y órdenes vinculantes para la población. El Congreso de los Diputados del Pueblo tenía la autoridad para ratificar estas decisiones.

Repúblicas


La Unión Soviética era una federación que constaba de Repúblicas Socialistas Soviéticas (RSS). La primera Repúblicas se establecieron poco después de la Revolución de Octubre de 1917. En ese momento, las repúblicas fueron técnicamente independientes entre sí, pero sus gobiernos actuaron en estrecha coordinación de confederación, como dirigido por el PCUS liderazgo. En 1922, cuatro Repúblicas (Rusia SFSR, República Socialista Soviética de Ucrania, República Socialista Soviética de Belarús, y Transcaucasia SFSR) se sumaron a la Unión Soviética. Entre 1922 y 1940, el número de Repúblicas creció a dieciséis. Algunas de las nuevas repúblicas se formaron de los territorios adquiridos, o reacquired por la Unión Soviética, otros por las Repúblicas de reparto en varias partes. Los criterios para el establecimiento de nuevas repúblicas fueron los siguientes:

que se encuentra en la periferia de la Unión Soviética a fin de poder ejercer su derecho a la secesión;
ser económicamente lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a su propia secesión, y
después de ser nombrado el grupo étnico dominante que debe constar de al menos un millón de personas.
El sistema se mantuvo casi sin cambios después de 1940. No hay nuevas Repúblicas se han establecido. Una república, Karelo finlandés-SSR, se disolvió en 1956, el territorio y formalmente se convirtió en el carelio República Socialista Soviética Autónoma (ASSR) dentro de la Federación de Rusia SFSR. Los 15 restantes repúblicas duró hasta 1991. Aunque las constituciones soviéticas establece el derecho de una república a separarse, sigue siendo muy teórico y poco probable, dado el centralismo soviético, de 1991 hasta el colapso de la Unión. En ese momento, las repúblicas se convirtieron en países independientes, con algunos todavía poco organizada bajo el epígrafe Comunidad de Estados Independientes. Había algunas repúblicas historia común y las regiones geográficas, y fueron remitidos por nombres de grupo. Se trata de repúblicas bálticas, las Repúblicas de Transcaucasia, y las Repúblicas de Asia Central. 1 Armenian SSR Yerevan
2 Azerbaijan SSR Baku
3 Byelorussian SSR Minsk
4 Estonian SSR Tallinn
5 Georgian SSR Tbilisi
6 Kazakh SSR Alma-Ata
7 Kirghiz SSR Frunze
8 Latvian SSR Riga
9 Lithuanian SSR Vilnius
10 Moldavian SSR Kishinev
11 Russian SFSR Moscow
12 Tajik SSR Dushanbe
13 Turkmen SSR Ashgabat
14 Ukrainian SSR Kiev
15 Uzbek SSR Tashkent


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Sovietic Union.
País dicho en francés: Union soviétique.
País dicho en Italiano: Unione Sovietica.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba