Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Turquía

MATRÍCULA

Matricula de Turquía


Turquía

Turquía   Turquía

Turquía
Nombre: Turquía
Población: 66.493.970 habitantes.
Superficie: 780.580 km².
Capital: Ankara.
Idioma: Turco.
Moneda: Lira Turca.
Esperanza de vida (2006): 72 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 99,8%.
Densidad de población: 86 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 14184.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria republicana.
Producción de petróleo: 45,460 barriles.
Producción electricidad: 154.2 barriles.
Población activa en el sector primario: 34,7%.
Gentilicio: Turco.
IDH(Datos del 2007): 0,775.
Producto Interior Bruto (PIB): 758.025.
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: Istiklal Marsi.
División administrativa: 81 provincias.
Tasa de desempleo: 9.7‰.
Tasa de natalidad: 16.15%.
Tasa de mortalidad: 6.02‰.
Tasa de alfabetización: 79.6%.
Tasa neta de migración: 0%.
Deuda externa: 226.4.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 25,270,000
Dominio de Internet: .tr
Usuarios con internet: 12,284,000.
Prefijo telefónico: 90
Buques de la marina mercante: 565.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 117.
Código OVAL: TUR.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 426,906 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.


Turquía es un país euroasiático que se extiende a través de la península de Anatolia, en el oeste de Asia y Tracia (Rumelia) en la región balcánica del sureste de Europa. Turquía fronteras de ocho países: Bulgaria hacia el noroeste, Grecia, al oeste, Georgia al noreste; Armenia, Azerbaiyán (el exclave de Nakhichevan) e Irán al este, y el Iraq y Siria hacia el sureste. El Mar Mediterráneo y Chipre están en el sur, el Mar Egeo y del Archipiélago son hacia el oeste y el Mar Negro es el norte. La separación de Anatolia y Tracia son el Mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que se calcula comúnmente para delimitar la frontera entre Asia y Europa, con lo que Turquía transcontinental.

Debido a su ubicación estratégica a horcajadas entre dos continentes, Turquía en la tradición cultural mezcla única de Oriente y del Occidente. Una poderosa presencia regional en el territorio de Eurasia con un fuerte influencia histórica, cultural y económica en esta zona situada entre Europa, en el oeste de Asia Central y en el este del país, la Federación de Rusia en el norte y el Oriente Medio en el sur, Turquía ha llegado a adquirir cada vez más estratégicos importancia.

Turquía es un Estado democrático, laico, unitario, cuyo República Constitucional sistema político fue establecido en 1923 bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Atatürk, tras la caída del Imperio Otomano en las secuelas de la Segunda Guerra Mundial I. Desde entonces, Turquía se ha convertido cada vez más integrada con Occidente a través de la pertenencia a organizaciones tales como el Consejo de Europa (1949), la OTAN (1952), la OCDE (1961), la OSCE (1973) y el G20 naciones industriales (1999). Turquía inició las negociaciones para la adhesión plena a la Unión Europea en 2005, después de haber sido un miembro asociado de la CEE desde 1963, y tras haber alcanzado un acuerdo de unión aduanera en 1995. Mientras tanto, Turquía ha seguido para fomentar la estrecha política, económica y relaciones laborales con el mundo oriental, en particular con los Estados del Suroeste, Central y Asia Oriental. Turquía está clasificada como un país desarrollado por la CIA y como una potencia regional por los científicos políticos y economistas de todo el mundo.

Historia


La historia de Anatolia abarca la región conocida como Anatolia (en turco: Anadolu), conocido por el nombre latino de Asia Menor, considera que la medida más occidental de Asia occidental. Geográficamente abarca lo que es más de la Turquía moderna, desde el Mar Egeo a las montañas en la frontera con Armenia y al este por el Mar Negro y las montañas Taurus de norte a sur.

Las primeras representaciones de la cultura en Anatolia se puede encontrar en varios sitios arqueológicos ubicados en el centro y parte oriental de la región. Aunque los orígenes de algunos de los primeros pueblos están rodeados de misterio, lalala los restos de Hattian, acadio, asiria, hitita y la cultura nos proporciona muchos ejemplos de la vida cotidiana de sus ciudadanos y su comercio. Después de la caída de los hititas, los nuevos estados de Frigia y Lydia era fuerte en la costa occidental como la civilización griega comenzó a florecer. Sólo la amenaza de un lejano reino persa les impidieron avanzar pasado su pico de éxito.

Como Persia creció, su sistema de control local en Anatolia permitió a muchas ciudades portuarias para crecer y llegar a ser muy ricos. Sus gobernadores no revuelta de vez en cuando, pero en realidad no suponen una grave amenaza. Alejandro Magno finalmente arrebató el control de toda la región de Persia en sucesivas batallas y logrado notable victorias sobre el enemigo persa Darío III. Después de su muerte, sus conquistas se dividieron entre varios de sus generales de confianza y sobrevivió bajo la constante amenaza de invasión de los galos y otros poderosos gobernantes en el Pergamon, Pontus, y Egipto. El Seleucid Imperio, mayor de la división de territorios de Alexander, con el tiempo se fuera desangrado por Roman interés en Anatolia y conquistado o regalado poco.

Romano el control de Anatolia fue reforzado por una "manos fuera" enfoque por Roma, lo que permite el control local para gobernar con eficacia y proporcionando protección militar. Durante el reinado de Constantino el Grande, un nuevo imperio oriental se estableció en Constantinopla, conocido como el Imperio Bizantino. Se logró inicialmente, debido a su gran riqueza y juiciosa gobernantes, pero pronto sufrió de abandono generalizado y un nuevo imperio cargo de la anterior avance mongol, los turcos. Seljuk Ilkhanate ejércitos y pronto whittled el amplio alcance de la influencia bizantina y el comercio por la gradual superación de los centros vitales de comercio. El más poderoso imperio turco, que de los otomanos, por último, trata el Imperio Bizantino su golpe mortal cuando el Sultán Mehmet II conquistó Constantinopla en 1453.

El imperio otomano en Anatolia otras religiones permite mantener a sí mismos mucho tiempo después de 1453, y construido a su éxito mediante la ampliación de sus territorios, desde el norte de África a Europa más allá de Tracia. La Guerra de las Galaxias con Rusia y otros pueblos en rebelión impidió a los otomanos que se aprovechen de su posición de poder, y se redujo en virtud del liderazgo ineficaz. Incluso su ejército altamente cualificados, la janissaries, finalmente se disolvió después de un intento de revuelta. Reformas destinadas a mejorar la economía beckfired gravoso como los impuestos y gravámenes se desvió de comercio rentable, y la desesperación permitió que el Imperio a ser absorbidos en la Primera Guerra Mundial del lado de Alemania y Austria. Tras su derrota en la guerra, el Imperio Otomano fue dividido y se limita ahora a Anatolia, pero griego objetivos en la región causado nuevas tensiones que hierve más en plena guerra en gran escala. Es esta guerra que permitió Mustafa Kemal Ataturk a Anatolia en la nueva República de Turquía al derrotar a los griegos y la abolición de la otomana para el buen gobierno en 1922. Desde entonces, Turquía ha crecido hasta convertirse en un Estado moderno que ha disfrutado de relativa paz en Anatolia.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Turkey.
País dicho en francés: la Turquie.
País dicho en Italiano: Turchia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba