Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Suriname

MATRÍCULA

Matricula de Suriname


Suriname

Suriname   Suriname

Suriname
Nombre: Suriname
Población: 433.998 habitantes.
Superficie: 163.270 km².
Capital: Paramaribo.
Idioma: Holandés.
Moneda: Guilder y Florines.
Esperanza de vida (2006): 69 años.
Religión (Datos 1999): Hindúes, Musulmanes, Católicos, Protestantes.
Densidad de población: 3 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 8809.
Forma de gobierno: Democracia constitucional.
Producción de petróleo: 9,461 barriles.
Producción electricidad: 1.53 barriles.
Población activa en el sector primario: 6,2%.
Gentilicio: Surinamés.
IDH(Datos del 2007): 0,774.
Producto Interior Bruto (PIB): 2.882.
Huso horario (UTC): UTC-3.
Himno: God zij met ons Suriname.
División administrativa: 10 distritos.
Tasa de desempleo: 9.5‰.
Tasa de natalidad: 17.02%.
Tasa de mortalidad: 5.51‰.
Tasa de alfabetización: 87.2%.
Tasa neta de migración: -0.52%.
Deuda externa: 0.5.
Muerte por SIDA: 500
Fuerza laboral: 156,700
Dominio de Internet: .sr
Usuarios con internet: 32,000.
Prefijo telefónico: 597
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: 50.
Código OVAL: SUR.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 4,304 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Sur.


Suriname (holandés: Suriname; sranan Tongo: sranan), oficialmente la República de Surinam (Surinam tradicionalmente escrito por el Inglés que fundó la primera colonia en Marshall's Creek, a lo largo del río Surinam, el holandés, pero la ortografía es más ampliamente aceptado), es un país en el norte de América del Sur. Suriname es uno de los cuatro no hablan español los Estados en América del Sur, junto con Guyana, que es de habla inglesa, Brasil, que es un portugués-haciendo uso de la palabra nación, y la Guayana Francesa, que es de habla francesa.

Surinam fue conocido anteriormente como Nederlands Guyana, Holanda o Guayana Guayana holandés. Suriname está situado entre la Guayana Francesa al este y Guyana al oeste. La frontera sur es compartida con Brasil y la frontera norte es la costa atlántica. El sur frontera con la Guayana Francesa es objeto de controversia a lo largo de la Marowijne río, mientras que-una vez que la disputa fronteriza con Guyana fue arbitrada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar el 20 de septiembre de 2007. El país es el Estado soberano más pequeño en términos de superficie y la población en América del Sur y es la única independiente de habla neerlandesa nación en el Hemisferio Occidental (Aruba y las Antillas Neerlandesas son todavía holandés dependencias.)

Historia


Europea de la exploración de la zona comenzó en el siglo 16 por el holandés, francés, español e Inglés exploradores. En el siglo 17, las plantaciones se establecieron colonias por el holandés y el Inglés a lo largo de muchos ríos en las fértiles llanuras de Guyana. Los primeros documentados en la colonia de Guayana fue por un inglés llamado Marshall llamado Marshall's Creek, a lo largo del río Surinam . En el Tratado de Breda, en 1667, el holandés decidió mantener la naciente colonia de plantaciones de Surinam conquistado desde el Inglés, dejando el pequeño puesto comercial de Nueva Amsterdam en América del Norte, ahora la ciudad de Nueva York, en manos del Inglés.

El holandés plantadores se basó en gran medida de los esclavos africanos a cultivar el café, el cacao, la caña de azúcar y plantaciones de algodón a lo largo de los ríos. Tratamiento de los esclavos por sus propietarios era muy malo, y muchos esclavos escaparon de las plantaciones. Con la ayuda de los nativos sudamericanos que viven en los bosques adyacentes a la lluvia, estos esclavos fugitivos establecido una nueva y única cultura que fue un gran éxito en su propio derecho. Conocidos colectivamente en Inglés como los cimarrones, y en holandés como "Bosnegers", (literalmente significa "Bush negros"), que realmente establecido varias tribus independientes, entre ellos el saramaka, el Paramaka, el Ndyuka o Aukan, el Kwinti, el Aluku o Boni y el Matawai.

Los cimarrones que a menudo las plantaciones redada para reclutar a nuevos miembros, adquirir las mujeres, armas, alimentos y suministros. Estos ataques eran a menudo letales para los plantadores y sus familias, y después de varias infructuosas campañas contra los cimarrones, las autoridades europeas firmado varios tratados de paz con ellos en el siglo 19, la concesión de la condición soberana cimarrones y el comercio de derechos.

La esclavitud fue abolida por los Países Bajos en Suriname en 1863, pero los esclavos en Surinam no estaban totalmente liberados hasta 1873, después de un año obligatorio de 10 período de transición durante el cual fueron obligados a trabajar en las plantaciones de pago mínimo y sin estado sancionado la tortura. Tan pronto como se convirtió en verdaderamente libres, los esclavos abandonados en gran medida las plantaciones donde habían sufrido durante varias generaciones, en favor de la ciudad, Paramaribo. Como una colonia de plantaciones, Suriname se sigue dependiendo en gran medida el trabajo manual, y para compensar el déficit, el holandés señaló en el contrato de los trabajadores de las Indias orientales holandesas (Indonesia moderno) y la India (a través de un acuerdo con los británicos). Además, durante los últimos 19 y principios del 20 siglos, un pequeño número de la mayoría de los hombres fueron traídos de China y el Oriente Medio. Aunque la población de Suriname sigue siendo relativamente pequeño, porque de esta historia es una de las más étnica y culturalmente diversa en el mundo.

En 1954, el holandés coloca Suriname en virtud de un sistema limitado de gobierno autónomo, con los Países Bajos mantener el control de la defensa y relaciones exteriores. En 1973, el gobierno local, encabezada por el NPK (un gran criollo, en el sentido étnico africano o mixtos África-Europa, Parte) iniciaron negociaciones con el gobierno holandés que conduce a la plena independencia, que le fue concedida el 25 de noviembre de 1975. El paquete era muy importante, y una gran parte de la economía de Suriname para el primer decenio después de la independencia fue impulsado por la ayuda externa proporcionada por el gobierno holandés.

El primer Presidente del país fue Johan Ferrier, el ex gobernador, con Henck Arron (líder del Partido Nacional de Surinam) como Primer Ministro. Casi un tercio de la población de Suriname en ese momento emigraron a los Países Bajos en los años que condujeron a la independencia, ya que muchas personas temen que el nuevo país que peor tarifa en virtud de la independencia de lo que lo hizo como una colonia de ultramar de los Países Bajos. Suriname de la diáspora, por lo tanto, incluye más de un cuarto de un millón de personas de origen Suriname vida en los Países Bajos el día de hoy, los últimos incluidos varios miembros de la nacional holandés de fútbol (soccer) del equipo.

El 25 de febrero de 1980, un golpe militar al margen del gobierno democrático, y con ella comenzó un período de dificultades económicas y sociales para el país. El 8 de diciembre de 1982, los militares y, a continuación, bajo la dirección de Desi Bouterse, redondeado hasta varios prominentes ciudadanos que fueron acusados de conspirar contra el gobierno. Ellos fueron presuntamente torturados y luego asesinados durante la noche, y los Países Bajos rápidamente suspendido todos los extranjeros ayuda a Suriname después de este evento. (Desi Bouterse en la actualidad (a partir de agosto de 2008) que sean juzgados en Suriname por su papel en estos asesinatos.)

Las elecciones se celebraron en 1987 y se aprobó una nueva Constitución, que entre otras cosas permitió el dictador para permanecer en el cargo del ejército. Insatisfecho con el gobierno, Bouterse despedido sumariamente en 1990, por teléfono. Este evento se convirtió en conocido popularmente como "el golpe de teléfono". Bouterse del poder comenzó a disminuir después de las elecciones de 1991 sin embargo, y una brutal guerra civil entre el ejército de Suriname y los cimarrones, leales al líder rebelde Ronnie Brunswijk, debilitó aún más su posición durante el decenio de 1990.

Suriname la democracia adquirido cierta fuerza después de que el turbulento decenio de 1990, y se convirtió en su economía más diversificada y menos dependiente de la ayuda financiera holandesa. Bauxita (mineral de aluminio), la minería sigue siendo una fuerte fuente de ingresos, pero el descubrimiento y la explotación del petróleo y el oro ha añadido sustancial a Suriname de la independencia económica. La agricultura, especialmente de arroz y los plátanos, sigue siendo un fuerte componente de la economía, y el ecoturismo está proporcionando nuevas oportunidades económicas. Más del 80% de la tierra de Suriname-masa se compone de bosque tropical virgen, y con la creación de la Reserva Natural de Suriname Central en 1998, Suriname señaló su compromiso con la conservación de este precioso recurso. La Reserva Natural de Suriname Central se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial en 2000.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Suriname.
País dicho en francés: le Suriname.
País dicho en Italiano: Suriname.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba