Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de San Vicente y las Granadinas

MATRÍCULA

Matricula de San Vicente y las Granadinas


San Vicente y las Granadinas

San Vicente y las Granadinas   San Vicente y las Granadinas

San Vicente y las Granadinas
Nombre: San Vicente y las Granadinas
Población: 115.942 habitantes.
Superficie: 389 km².
Capital: Kingstown.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar del Caribe Oriental.
Esperanza de vida (2006): 74 años.
Religión (Datos 1999): Anglicanos 47%, Metodistas 28%.
Densidad de población: 299 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 11128.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.12 barriles.
Población activa en el sector primario: 20,1%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0,761.
Producto Interior Bruto (PIB): 0.671.
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: St Vincent Land So Beautiful.
División administrativa: 6 parroquias.
Tasa de desempleo: 15‰.
Tasa de natalidad: 15.82%.
Tasa de mortalidad: 5.96‰.
Tasa de alfabetización: 96%.
Tasa neta de migración: -7.56%.
Deuda externa: 0.22.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 41,680
Dominio de Internet: .vc
Usuarios con internet: 10,000.
Prefijo telefónico: 1-784
Buques de la marina mercante: 582.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 6.
Código OVAL: VCT.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 829 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Centro.


San Vicente y las Granadinas es una nación insular en la cadena de las Antillas Menores del Mar Caribe. Sus 389 kilómetros cuadrados (150 sq mi) consiste en territorio de la isla principal de San Vicente y el norte de las dos terceras partes de las Granadinas. El país tiene uno francés y la historia colonial británica y ahora es parte de la Comunidad de Naciones y el CARICOM.

Historia


Indios caribes impidieron agresivamente la colonización europea en San Vicente hasta el siglo 18. Esclavos africanos - náufragos o si escapó de Barbados, Santa Lucía y Granada y en busca de refugio, en la San Vicente, o Hairouna como lo fue originalmente llamado por los Caribes - entre sí con los Caribes y se convirtieron en conocidos como garífunas o caribes Negro. A partir de 1719, los colonos franceses cultivan café, tabaco, añil, algodón y azúcar en las plantaciones trabajadas por esclavos africanos. En 1763, San Vicente fue cedido a Gran Bretaña. Restauradas a norma francés en 1779, San Vicente fue recuperado por los británicos en virtud del Tratado de París (1783) en la que Gran Bretaña reconoció oficialmente el final de la Revolución Americana. Auxiliares también fueron tratados firmados con Francia y España, conocidos como los Tratados de Versalles de 1783, que parte de San Vicente poner de nuevo bajo control británico. El conflicto entre los británicos y los caribes Negro, dirigido por el desafiante Jefe Supremo Joseph Chatoyer, continuó hasta 1796, cuando el General Sir Ralph Abercromby aplastó una revuelta fomentada por el radical francés Victor Hugues. Más de 5000 Negro caribes fueron finalmente deportados a Roatán, una isla frente a la costa de Honduras.

La esclavitud fue abolida en 1834. Después de que el período de aprendizaje, que terminó prematuramente en 1838, escasez de mano de obra en las plantaciones resultó en la inmigración de sirvientes. El vino portugués de Madeira a partir de la década de 1840 y shiploads de las Indias Orientales trabajadores llegaron entre 1861-1880. Condiciones siguen siendo duras para los antiguos esclavos y los trabajadores agrícolas inmigrantes, como deprimido los precios del azúcar mundo mantuvo la economía estancada hasta el cambio de siglo.

Desde 1763 hasta la independencia, San Vicente pasó por varias etapas de la situación colonial bajo los británicos. Una asamblea representativa fue autorizada en 1776, el gobierno colonia de la Corona instalado en 1877, un consejo legislativo creado en 1925, y el sufragio universal de los adultos concedida en 1951.

Durante este período, los británicos hicieron varios intentos infructuosos de San Vicente de afiliación con otras islas de Barlovento, a fin de gobernar la región a través de una administración unificada. Las colonias sí mismos, deseosos de la libertad de la dominación británica, hizo un notable intento de unificación llamada Federación de las Indias Occidentales, que se derrumbó en 1962. San Vicente se le concedió la condición de Estado asociado de 27 de octubre de 1969, dándole un control completo sobre sus asuntos internos. Tras un referéndum en 1979, bajo Milton Cato San Vicente y las Granadinas se convirtió en la última de las Islas de Barlovento para obtener la independencia el 10 aniversario de su estatuto de Estado asociado, 27 de octubre de 1979.

Los desastres naturales han figurado en la historia del país. En 1902, La Soufrière volcán en erupción, matando a 2000 personas. Mucho tierras agrícolas sufrió daños, y la economía se deterioró. En abril de 1979, La Soufrière estalló de nuevo. Aunque nadie resultó muerto, miles tuvieron que ser evacuadas, y hubo un amplio daño agrícola. En 1980 y 1987, los huracanes en peligro el banano y las plantaciones de coco; 1998 y 1999 también se vio muy activa temporada de huracanes, con el huracán Lenny en 1999 causando grandes daños a la costa occidental de la isla.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Saint Vincent and the Grenadines.
País dicho en francés: Saint-Vincent-et-les Grenadines.
País dicho en Italiano: Saint Vincent e Grenadine.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba