Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Rusia

MATRÍCULA

Matricula de Rusia


Rusia

Rusia   Rusia

Rusia
Nombre: Rusia
Población: 142.008.838 habitantes.
Superficie: 17.075.400 km².
Capital: Moscú.
Idioma: Ruso.
Moneda: Rublo.
Esperanza de vida (2006): 67 años.
Religión (Datos 1999): Ortodoxos Rusos, Musulmanes, y otras.
Densidad de población: 8 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 17493.
Forma de gobierno: Federación.
Producción de petróleo: 9,870,000 barriles.
Producción electricidad: 1,000 barriles.
Población activa en el sector primario: 13,4%.
Gentilicio: Ruso.
IDH(Datos del 2007): 0,802.
Producto Interior Bruto (PIB): 2.016.856.
Huso horario (UTC): UTC+3 (Moscú).
Himno: Himno de la Federación Rusa.
División administrativa: 21 repúblicas y 6 territorios.
Tasa de desempleo: 5.9‰.
Tasa de natalidad: 11.03%.
Tasa de mortalidad: 16.06‰.
Tasa de alfabetización: 99.2%.
Tasa neta de migración: 0.28%.
Deuda externa: 384.8.
Muerte por SIDA: 9,000
Fuerza laboral: 75,100,000
Dominio de Internet: .ru
Usuarios con internet: 25,689,000.
Prefijo telefónico: 7
Buques de la marina mercante: 1,130.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 1,260.
Código OVAL: RUS.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 871,000 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa / Asia.


Rusia es un país transcontinental se extiende por gran parte del norte de Eurasia. Se trata de una semi-presidencial república federal compuesta por 83 temas. Rusia comparte fronteras terrestres con los siguientes países (antihorario desde el noroeste a sureste): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia (región de Kaliningrado a través de), Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Abjasia, Osetia del Sur, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Mongolia y Corea del Norte. También limita con el Océano Ártico, el Océano Pacífico, el Mar Caspio, el Mar Báltico y el Mar Negro. Rusia está cerca de los Estados Unidos (Alaska) y el Japón.

Con 17.075.400 kilómetros cuadrados, Rusia es el país más grande del mundo, que abarca más de una octava parte de la superficie terrestre del planeta, con 142 millones de personas, es el noveno más grande en población. Se extiende en el conjunto del norte de Asia y el 40% de Europa, abarcando 11 husos horarios comprende una gran variedad de entornos terrestres. Rusia tiene las reservas de recursos minerales y energéticos más grandes del mundo, y es considerada una superpotencia energética. Tiene las reservas forestales más grandes del mundo y sus lagos contienen aproximadamente una cuarta parte del agua dulce no helada de todo el mundo.

La historia de la nación comenzó con la de los eslavos orientales. Los eslavos surgieron como un grupo reconocible en Europa entre los siglos 3 y 8. Fundada y gobernada por vikingos y sus descendientes, el primer estado eslavo oriental, Kievan Rus, surgió en el siglo 9 y adoptó el cristianismo ortodoxo proveniente desde el Imperio Bizantino en 988. A partir de la síntesis bizantina y las culturas eslavas que definen la cultura rusa para el próximo milenio . Kievan Rus en última instancia, se desintegró y las tierras se dividieron en muchos pequeños estados feudales. El más poderoso Estado sucesor de Rus de Kiev fue Moscú, que sirvió como la fuerza principal en el proceso de reunificación de Rusia y la lucha por la independencia contra la Horda de oro. Moscú poco a poco en torno a la reunificación de los principados rusos llegó a dominar el legado político y cultural de la Rus de Kiev ». En el siglo 18, la nación se amplió en gran medida a través de la conquista, la anexión y la exploración para convertirse en el imperio ruso, que fue el tercer imperio más grande de la historia, extendieéndose desde el este de Polonia hasta el Océano Pacífico y Alaska.

Rusia estableció en todo el mundo su poder e influencia desde la época del Imperio Ruso hasta ser el más grande y principal constituyente de la Unión Soviética. La primera y más grande Constitución socialista y una reconocida superpotencia. La nación puede enorgullecerse de una larga tradición de excelencia en todos los aspectos de las artes y las ciencias. La Federación Rusa fue fundada tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, pero es reconocido como la continuación de la personalidad jurídica de la Unión Soviética. Tiene uno de las economías de mayor crecimiento del mundo y el undécimo PIB más grande del mundo, el séptimo PIB o el séptimo más grande por la paridad del poder adquisitivo. El octavo mayor presupuesto militar. Rusia es miembro permanente de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad, un miembro del G8, APEC y la Organización de Cooperación de Shanghai, y es uno de los principales miembros de la Comunidad de Estados Independientes. Es uno de los cinco reconocidos Estados poseedores de armas nucleares y posee el arsenal de armas de destrucción masiva más grande del mundo

Historia


La historia de Rusia empieza con la de los eslavos orientales. El primer estado eslavo oriental, Kievan Rus », adoptó el cristianismo proveniente desde el Imperio Bizantino en 988, a partir de la síntesis bizantina y las culturas eslavas que definirían la cultura rusa para el siguiente milenio. Kievan Rus se desintegró como un estado, al sucumbir finalmente a los invasores mongoles en el 1230. Durante este tiempo una serie de magnates regionales, en particular, Novgorod y Pskov, lucharon por la herencia cultural y el legado político de Kievam Rus ».

Después de que el siglo 13, Moscú poco a poco llegaron a dominar el antiguo centro cultural. En el siglo 18, el Gran Ducado de Moscú se ha convertido en el gran Imperio ruso, que se extiende hacia el este de Polonia hasta el Océano Pacífico. Expansión en el oeste de Rusia dirección agudizado la conciencia de su separación de gran parte del resto de Europa y destrozado el aislamiento en el que las etapas iniciales de la expansión se había producido. Los sucesivos regímenes del siglo 19 respondió a esas presiones con una combinación de halfhearted reforma y la represión. Rusia fue abolida la servidumbre de la gleba en 1861, pero su abolición se logró en condiciones desfavorables a los campesinos y sirvió para aumentar las presiones revolucionarias. Entre la abolición de la servidumbre de la gleba y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, el Stolypin reformas, la Constitución de 1906 y la Duma Estatal introdujeron cambios notables a la economía y la política de Rusia, los zares, pero todavía no estamos dispuestos a renunciar a régimen autocrático, o compartir su poder.

La Revolución Rusa en 1917 fue provocada por una combinación de quiebra económica, la guerra cansancio, y el descontento con el sistema autocrático de gobierno, y por primera vez una coalición de liberales y socialistas moderados al poder, pero no sus políticas condujeron a la confiscación del poder por Comunista bolcheviques el 25 de octubre. Entre 1922 y 1991, la historia de Rusia es esencialmente la historia de la Unión Soviética, de manera efectiva ideológica basada en un imperio que fue más o menos colindantes con Rusia antes de que el Tratado de Brest-Litovsk. El enfoque de la construcción del socialismo, sin embargo, variado a lo largo de diferentes períodos de la historia soviética, de la economía mixta y diversa sociedad y la cultura de la década de 1920 a la economía y de las represiones de Stalin era a la "época de estancamiento" en la década de 1980 . Desde sus primeros años, el gobierno en la Unión Soviética se basó en el un partido de los comunistas, como los bolcheviques llamado ellos mismos, a partir de marzo de 1918. Sin embargo, a finales de 1980, con las debilidades de sus estructuras económicas y políticas cada vez aguda, el comunista dirigentes emprendido reformas importantes, lo que llevó al colapso de la Unión Soviética.

La historia de la Federación de Rusia es breve, que se remonta sólo al colapso de la Unión Soviética a fines de 1991. Desde su independencia, Rusia fue reconocido como el sucesor legal de la Unión Soviética en la escena internacional. Sin embargo, Rusia ha perdido su condición de superpotencia se enfrenta a graves desafíos en sus esfuerzos por forjar un nuevo post-soviética sistema político y económico. Desguace de la planificación central socialista y la propiedad estatal de los bienes de la era soviética, Rusia intentó construir una economía con elementos de capitalismo de mercado, con resultados a menudo dolorosas. Incluso hoy en día Rusia comparte muchas continuidades de la cultura política y la estructura social con zarista y su pasado soviético.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Russia.
País dicho en francés: la Russie.
País dicho en Italiano: Russia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba