Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Niue

MATRÍCULA

Matricula de Niue


Niue

Niue   Niue

Niue
Nombre: Niue
Población: 1.679 habitantes.
Superficie: 260 km².
Capital: Alofi.
Idioma: Niuean, English.
Moneda: Dollar Neozelades.
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 8 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: 0 barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-11.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: 12‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: 0.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 663
Dominio de Internet: .nu
Usuarios con internet: 900.
Prefijo telefónico: 683
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Voleibol.
Aeropuertos: 1.
Código OVAL: NIU.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 234 Km.
Categoria: Territorio.
Continente: Oceania.


Niue es una isla nación situada en el Océano Pacífico Sur. Es comúnmente conocida como la "Roca de la Polinesia". Los nativos de la isla la llaman "la Roca".

Niue es en la libre asociación con Nueva Zelandia, lo que significa que la Reina Elizabeth II es también la reina de Niue. La mayoría de las relaciones diplomáticas se llevan a cabo en Nueva Zelanda en nombre de Niue.

Niue está 2400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda en un triángulo formado por; Tonga, Samoa y las Islas Cook. En Niue , el idioma, (que es Inglés) ,se enseña en las escuelas y se utilizan tanto en el día a día en los negocios y en las comunicaciones. Las personas son predominantemente de Polinesia.


Historia


Niue fue descubierta por los navegantes polinesios de Samoa alrededor del año 900 DC. Además los colonos (o invasores) llegaron desde Tonga en el siglo 16.

En un principio; los jefes y jefas de familia ejercían autoridad sobre los sectores de la población. Alrededor de 1700 DC ,el concepto y la práctica de la monarquía parece que se han introducido a través del contacto con Samoa o Tonga. A partir de ese momento, una sucesión de la UPAT-iki (reyes) gobernó la isla, la primera de las cuales es Puni-mata. Tui-toga, que reinó desde 1875 a 1887, fue el primer rey cristiano de Niue.

El primer europeo en vista Niue fue el capitán James Cook en 1774. Cook hizo tres intentos de atracar en la isla pero se le denegó el permiso para hacerlo por los habitantes de la Polinesia.

Para el próximo par de siglos, la isla sigue siendo conocida como la Isla Salvaje, hasta su nombre original Niue, que se traduce en "He aquí el coco", recuperó su uso. Su nombre oficial es todavía fekai Niue (salvajes Niue).

La siguiente visitantes europeos fueron de la Sociedad Misionera de Londres y llegó en 1846 en el "Mensajero de la Paz". Después de muchos años de tratar a la tierra un misionero europeo en Niue, Niue un llamado Nukai Peniamina fue llevado como capacitó y un Pastor en el Colegio Teológico Malua en Samoa. Peniamina regresó como misionero con la ayuda de Toimata Fakafitifonua. Fue finalmente permitió a la tierra en Uluvehi Mutalau después de varios intentos en otras aldeas habían fracasado. Los Jefes de Mutalau permitido Peniamina pueblo a la tierra y se les asignará más de 60 guerreros para proteger a él día y noche en el fortín en Fupiu. El cristianismo se les enseña a la gente Mutalau antes de que se extendió a todos los pueblos de Niue; originalmente, otros grandes pueblos se opusieron a la introducción del cristianismo y había tratado de matar Peniamina. La gente de la aldea de Hakupu, aunque el último pueblo para recibir el cristianismo, el vino y pidió una "palabra de Dios", por lo que su aldea fue rebautizado "Ha Kupu Atua", que significa "cualquier palabra de Dios", o "Hakupu" para corto.

En 1887, el Rey Fata-a-iki, que reinó de 1887 a 1896, se ofreció a ceder la soberanía sobre su país para el Imperio Británico, por temor a las consecuencias de anexión por benévola menos una potencia colonial. La oferta no fue aceptada hasta 1900.

Niue es un protectorado británico durante un tiempo, pero la participación del Reino Unido que terminó en 1901 cuando Nueva Zelanda anexa la isla. Independencia en la forma de gobierno autónomo fue concedida por el Parlamento de Nueva Zelandia con la Constitución de 1974. Robert Rex, CMG OBE (que fue parte étnicamente europeo, nativo parte) fue nombrado el primer Primer Ministro, cargo que siguió celebrando a través de la reelección hasta su muerte 18 años más tarde. Rex se convirtió en el primer Niue recibir caballero en 1984.

En enero de 2004, Niue fue golpeado por el ciclón Heta, en el que murieron dos personas y causó grandes daños a toda la isla, así como la liquidación de la mayor parte del sur de la capital, Alofi.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Niue.
País dicho en francés: Niue.
País dicho en Italiano: Niue.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba