Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Nicaragua

MATRÍCULA

Matricula de Nicaragua


Nicaragua

Nicaragua   Nicaragua

Nicaragua
Nombre: Nicaragua
Población: 1.380.100 habitantes.
Superficie: 129.494 km².
Capital: Managua.
Idioma: Español.
Moneda: Córdoba.
Esperanza de vida (2006): 70 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 85%, Protestantes.
Densidad de población: 39 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 2816.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 2.78 barriles.
Población activa en el sector primario: 43,4%.
Gentilicio: Nicaragüense.
IDH(Datos del 2007): 0,710.
Producto Interior Bruto (PIB): 7.094.
Huso horario (UTC): UTC-6.
Himno: Salve a ti, Nicaragua.
División administrativa: 6 regiones y 3 distritos.
Tasa de desempleo: 5.6‰.
Tasa de natalidad: 23.70%.
Tasa de mortalidad: 4.33‰.
Tasa de alfabetización: 67.8%.
Tasa neta de migración: -1.13%.
Deuda externa: 3.7.
Muerte por SIDA: 500
Fuerza laboral: 2,262,000
Dominio de Internet: .ni
Usuarios con internet: 155,000.
Prefijo telefónico: 505
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Béisbol.
Aeropuertos: 163.
Código OVAL: NIC.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 19,036 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Centro.


Nicaragua es una república democrática representativa y la nación más grande en América Central. Es también la menos densamente pobladas con un demográfica similar en tamaño a sus vecinos más pequeños. El país está bordeado por Honduras al norte y por Costa Rica hacia el sur. El Océano Pacífico se encuentra al oeste del país, mientras que el Mar Caribe se encuentra hacia el este. La caída en los trópicos, Nicaragua se encuentra 11 grados al norte del Ecuador, en el Hemisferio Norte.

Historia


Nicaragua es la nación más grande en América Central, pero también la menos densamente pobladas con un demográfica similar en tamaño a sus pequeños vecinos. Se encuentra a unos a mitad de camino entre Mexico y Colombia, limita con Honduras al norte y Costa Rica hacia el sur. Nicaragua oscila entre el Océano Atlántico en la nación de la costa este, a que se refiere a menudo como la costa atlántica, y el Océano Pacífico que bordean el oeste, a menudo referida como la costa del Pacífico. Nicaragua también posee una serie de islas y cayos situados en el Océano Atlántico.

El nombre del país se deriva de Nicarao, el nombre de la lengua náhuatl tribu que habitaban en las orillas del Lago de Nicaragua antes de la conquista española de las Américas, y la palabra española Agua, en el sentido de agua, debido a la presencia del gran Lago Cocibolca ( o Lago de Nicaragua) y el lago Managua (o Lago Xolotlán), así como lagunas y ríos de la región.

Se sabe que Nicaragua estaba habitada por paleo-indios en una fecha tan lejana como 6000 años. La antigua huellas de Acahualinca, confirma que junto con otras evidencias arqueológicas, principalmente de cerámica y estatuas de piedra volcánica como las que se encuentran en la isla de Zapatera y petroglifos encontrados en la Isla de Ometepe. Al final del siglo 15, el oeste de Nicaragua estaba habitada por varios pueblos indígenas relacionados con la cultura y el idioma de los mayas. Fueron principalmente los agricultores que viven en las ciudades, organizado en pequeños reinos, sin embargo, dentro de tres décadas una población indígena estimada de un millón caído a unas pocas decenas de miles de personas, tal como se aproximadamente la mitad de la población indígena en la región occidental de Nicaragua murió de enfermedades introducidas por la Españoles. En la zona oriental de Nicaragua, un grupo mucho más pequeño de los nativos americanos que habían emigrado desde Colombia y Panamá vivía una vida menos sedentaria basada en la caza y la recolección.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Nicaragua.
País dicho en francés: le Nicaragua.
País dicho en Italiano: Nicaragua.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba