Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Macedonia (FYROM)

MATRÍCULA

Matricula de Macedonia (FYROM)


Macedonia (FYROM)

Macedonia (FYROM)   Macedonia (FYROM)

Macedonia (FYROM)
Nombre: Macedonia (FYROM)
Población: 2.046.209 habitantes.
Superficie: 25.333 km².
Capital: Skopje.
Idioma: Macedonio 70%, Albanés 21%.
Moneda: Denar.
Esperanza de vida (2006): 74 años.
Religión (Datos 1999): Ortodoxos del Este 67%, Musulmanes 30%.
Densidad de población: 81 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 9592.
Forma de gobierno: Democracia emergiente.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 6.05 barriles.
Población activa en el sector primario: 24,1%.
Gentilicio: Macedonio.
IDH(Datos del 2007): 0,801.
Producto Interior Bruto (PIB): 9.672.
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: Hoy sobre Macedonia.
División administrativa: 30 distritos y 123 municipalidades.
Tasa de desempleo: 34.8‰.
Tasa de natalidad: 12%.
Tasa de mortalidad: 8.81‰.
Tasa de alfabetización: 94.1%.
Tasa neta de migración: -0.57%.
Deuda externa: 2.76.
Muerte por SIDA: 100
Fuerza laboral: 906,900
Dominio de Internet: .mk
Usuarios con internet: 268,000.
Prefijo telefónico: 389
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 17.
Código OVAL: MKD.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 8,684 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.


Macedonia a que se refiere a menudo como Macedonia, es un país sin litoral de la península de los Balcanes en el sudeste de Europa. Es bordeado por Serbia y el territorio en litigio de Kosovo al norte, Albania al oeste, Grecia al sur, y Bulgaria hacia el este.

Fue admitido en las Naciones Unidas en 1993 bajo la referencia provisional de la ex República Yugoslava de Macedonia, comúnmente abreviado como Antigua República Yugoslava de Macedonia, a la espera de la resolución de una disputa de nombres con Grecia. Muchas otras instituciones internacionales y países han reconocido el país en virtud de la misma referencia, aunque una gran mayoría de los países reconocen que bajo su nombre constitucional.

La República de Macedonia formas de aproximadamente 35,8% de la tierra y el 40,9% de la población de la región geográfica más amplia de Macedonia, tal como se definió a fines del siglo 19. La capital es Skopje, con 506.926 habitantes según un censo de 2004, y hay una serie de ciudades más pequeñas, en particular, Bitola, Kumanovo, Prilep, Tetovo, Ohrid, Veles, Stip, Kocani, Gostivar y Strumica. Tiene más de 50 natural y artificial dieciséis lagos y montañas superiores a 2000 metros (6550 pies).

El país es un miembro de las Naciones Unidas y el Consejo de Europa y un miembro de la Francofonía, la Organización Mundial del Comercio (OMC), y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Desde diciembre de 2005 también es un candidato a la adhesión a la Unión Europea y ha solicitado su membresía a la OTAN.

Historia


Las tierras regidas por la República de Macedonia antes de la parte sur de la República Federativa Socialista de Yugoslavia. Sus fronteras actuales se fijaron poco después de las guerras de los Balcanes. En 1944, Anti-fascista Asamblea de Liberación Nacional de Macedonia declaró que la "People's Republic de Macedonia" como una nación dentro de la Yugoslavia federal.

Acient Regional de Historia


El primer Estados en el territorio de la República de Macedonia fue la Thraco-ilirios reino de Paionia, que abarca las regiones septentrional y oriental de la Axius valle del río, y el reino de Macedonia que constituyó la Lyncestis y Pelagonia regiones. Philip II de Macedonia se hizo cargo de las regiones más meridionales de Paeonia en 336 aC y fundó la ciudad de Heraclea Lyncestis, cerca de lo que ahora es Bitola. Philip hijo de Alejandro Magno conquistó el resto de Paeonia e incorporadas en su imperio, que luego extendido también a la del imperio persa, entre ellos Egipto y las tierras de Extremo Oriente como al margen de la India. Posteriormente, el territorio fue conquistado por Roma, y en la región pasó a formar parte de dos provincias romanas. La mayor parte fue en Macedonia Salutaris, pero el norte de las regiones fronterizas, habitadas por la Dardani, se convirtió en una parte de Moesia Superior. En 400 dC el Paeonians había perdido su identidad, y Paeonia no es más que un término geográfico en la región de Macedonia.

El periodo medieval


A fines del siglo 6 dC, como bizantino control sobre la zona se desintegró, la región es cada vez más reiterada por diversas tribus eslavas del norte, como Draguvites, Bersites, Sagudates, Smoleanoi, Rynchines y Strymonoi. Durante esta descomposición bizantinas en el poder, algunos de los pre-eslavo habitantes se retiraron a la fortificada ciudades griegas a lo largo del Mar Egeo, otros se refugiaron en las montañas, mientras que muchos otros fueron asimilados por los eslavos. Estas personas fueron una gran mezcla de indígenas Balkaners (griegos, tracios y los ilirios, así como "Roman" y foederati los colonos que se habían asentado la zona en los últimos siglos; compartir un sentido de la greco-romana de identidad (por medio de la lengua y las costumbres) . Los eslavos de Macedonia bizantino se organizaron en las sociedades rurales autónoma llamada por los griegos Sklaviniai (S??aß???a?). Emperadores bizantinos El objetivo sería incorporar helenizar y la Sklaviniai en el socio-económico imperio de Bizancio. Bizantino Si bien logrado con los eslavos de la Tema de Tracia, los emperadores tenido que recurrir a las expediciones militares para pacificar la Sklaviniai de Macedonia, a menudo varias veces. Estas expediciones alcanzaron su punto máximo con Justiniano II, bizantino y cuentas informe que tantos como 200.000 de Macedonia hasta el centro de Anatolia, se vieron obligados a rendir homenaje y servir en el ejército imperial. Si bien muchos de los eslavos de Macedonia tuvo que reconocer la autoridad bizantina, la mayoría étnica sigue siendo independiente, y siguió para formar la mayoría demográfica en la región en su conjunto. En lugar de formar un único estado eslavo, que siguió a vivir como tribus separadas. Alrededor de 850 AD, el primer Imperio Búlgaro ampliado en la región de Macedonia. John Bellas sugiere que la expansión de Bulgaria a Macedonia fue suave, ya que la autoridad bizantina en la zona fue nominal, y la mayoría de las tribus eslavas de Macedonia voluntariamente se sumaron a (predominantemente eslavos) búlgaro confederación.

Los pueblos eslavos de Macedonia aceptado el cristianismo como su religión en todo el siglo 9, durante el reinado del príncipe Boris I de Bulgaria. Los creadores de la Glagolitic alfabeto, los monjes bizantinos y Saint Cyril Saint Methodius, bajo la dirección del Patriarcado de Constantinopla, fueron los promotores de la cristiandad y eslava iniciado la alfabetización entre la población eslava. Ellos se basan en Tesalónica (Solun), donde se habla eslava universalmente junto con el griego, y se utiliza el dialecto hablado macedonio en la ciudad de Salónica como base para lo que se convertiría en la universal Iglesia Vieja eslava. Su trabajo fue aceptado a principios de Bulgaria medieval y sigue por San Clemente de Ohrid, creador del alfabeto cirílico y de St Naum Ohrid como fundadores de la Escuela Literaria de Ohrid.

En 1014, el emperador Basilio II finalmente derrotó a los ejércitos del Zar Samuil y 1018 por los bizantinos restablecido el control de Macedonia (y todos los de los Balcanes), por primera vez desde la 600s. Sin embargo, a finales de siglo 12, bizantinas inevitable declive vio convertido en la región impugnada por diversas entidades políticas, incluida una breve ocupación en el Norman 1080s el. A comienzos de los años 13 de siglo, un revivido Imperio Búlgaro obtuvo el control de la región. Plagado de dificultades políticas que el imperio no ha pasado y la más amplia región geográfica Macedonia cayó nuevamente bajo control bizantino. En el siglo 14, se convirtió en parte del imperio serbio, que vio a sí mismos como libertadores de sus parientes eslavo de despotismo bizantino. Skopje se convirtió en la capital del Zar Stefan Dusan del imperio.

Sin embargo, con la muerte de Dusan, un débil sucesor y las luchas por el poder entre los nobles divididos en los Balcanes una vez más. Esto coincidió con la entrada de los turcos otomanos en Europa. Con importantes de los Balcanes no poder la izquierda para defender el cristianismo, la totalidad de los Balcanes cayó al imperio turco - que seguiría siéndolo durante cinco siglos.

El Despertar Nacional


Otomano en la región se consideraba dura. Varios movimientos cuyos objetivos son la creación autónoma de Macedonia, que abarca toda la región de Macedonia, comenzó a surgir a fines del 1800, el primero de ellos fue el búlgaro-macedonio Adrianópolis Comités Revolucionarios, más tarde transformado a SMORO. En 1905 fue rebautizado como Interior macedonio-Organización Revolucionaria Adrianópolis (IMARO) y después de la Primera Guerra Mundial la organización separados en el interior Organización Revolucionaria Macedonia (IMRO) y el interior de Tracia Organización Revolucionaria (ITRO). La pronta organización no proclamar cualquier identidad étnica, que fue oficialmente abierto a la "... unión de todos los elementos descontentos en Macedonia y Adrianópolis la región, independientemente de su nacionalidad ...". La mayoría de sus miembros, sin embargo, eslavos / búlgaro-hablantes. En 1903, organizó la IMRO Ilinden-Preobrazhenie levantamiento contra los otomanos, que tras algunos éxitos iniciales, incluida la formación de la República Krushevo, fue aplastada con gran pérdida de la vida. El levantamiento y la formación de la República Krushevo se consideran la piedra angular y precursores para la eventual creación de la República de Macedonia.

División de Macedonia


Tras las dos guerras balcánicas de 1912 y 1913 y la disolución del Imperio Otomano, la mayor parte de sus territorios europeos se dividieron entre Grecia (Egeo Macedonia), Bulgaria (Pirin Macedonia) y Serbia (Vardar Macedonia). El territorio de la actual República de Macedonia (Macedonia Vardar) se llama entonces Južna Srbija ", el sur de Serbia". Después de la Primera Guerra Mundial, Serbia pasó a formar parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. En 1929, el Reino fue oficialmente rebautizado con el nombre de Reino de Yugoslavia y se dividió en provincias llamado banovinas. El sur de Serbia (Vardar Macedonia), incluidos todos los de lo que hoy es la República de Macedonia, llegó a conocerse como el Vardar Banovina del Reino de Yugoslavia.


Macedonia yugoslavo en la Segunda Guerra Mundial


En 1941, Yugoslavia fue ocupada por las Potencias del Eje y el Vardar Banovina se dividió entre Italia y Bulgaria-Albania ocupados. Del personal de contratación local y los voluntarios formaron la 5 ª del Ejército búlgaro, con sede en Skopje, que se encarga de las redadas y la deportación de más de 7000 Judios en Skopje y Bitola. Regla dura por las fuerzas de ocupación alentado a algunos a apoyar el partisano comunista movimiento de resistencia de Josip Broz Tito. En 1944 Antifascista Asamblea para la Liberación Nacional de Macedonia (ASNOM) proclamó el estado macedonio - People's Republic de Macedonia como parte de la República Federal Popular de Yugoslavia. ASNOM sigue siendo un gobierno que actúe hasta el final de la guerra.

Macedonia en Yugoslavia Socialista


Después de la final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Tito se convirtió en el presidente de Yugoslavia, la República Popular de la República Federativa de Yugoslavia fue establecido. El People's Republic de Macedonia se convirtió en una de las seis repúblicas de la federación yugoslava. A raíz de la federación como la de cambiar el nombre de la República Federativa Socialista de Yugoslavia en 1963, la People's Republic de Macedonia también fue cambiado de nombre, convirtiéndose en la República Socialista de Macedonia. Se cayó el "socialista" de su nombre en 1991 cuando se separó pacíficamente de Yugoslavia.


Declaración de la independencia


El país celebra oficialmente 8 de septiembre de 1991 como Día de la Independencia, en lo que respecta a apoyar el referéndum de independencia de Yugoslavia, aunque la legalización de la participación en el futuro la unión de los estados de ex Yugoslavia. El aniversario del inicio de la Ilinden Revuelta (San Elías del Día) el 2 de agosto es también ampliamente celebrado en un nivel oficial.

Robert Badinter como jefe de una Comisión de Arbitraje de la Conferencia de Paz sobre la ex Yugoslavia CE recomendó el reconocimiento en enero de 1992.

La República de Macedonia sigue siendo la paz en la ex Yugoslavia a través de las guerras de comienzos del decenio de 1990. A muy pocos cambios de menor importancia a su frontera con Yugoslavia se acordaron para resolver los problemas con la línea de demarcación entre los dos países. Sin embargo, se vio seriamente desestabilizada por la guerra de Kosovo en 1999, cuando se estima que 360.000 refugiados de origen albanés de Kosovo se refugiaron en el país. A pesar de que partió poco después de la guerra, poco después, los radicales albaneses en ambos lados de la frontera se alzaron en armas en pos de la autonomía o la independencia de los albaneses de las zonas pobladas de la República.


insurgencia albanesa


La guerra civil se libró entre el gobierno y los rebeldes de etnia albanesa, principalmente en el norte y el oeste del país, entre marzo y junio de 2001. Esta guerra terminó con la intervención de un del Tratado del Atlántico Norte Organización (OTAN) control del alto el fuego vigente. En el Acuerdo de Ohrid, el gobierno accedió a transferir mayor poder político y el reconocimiento cultural a la minoría albanesa. La parte albanesa de acuerdo de entregar a las demandas separatistas y reconocer plenamente a todas las instituciones macedonio. Además, según este acuerdo, la NLA a desarmar y entregar sus armas a una fuerza de la OTAN. En 2005, el país fue oficialmente reconocido como una Unión Europea Estado candidato, con la referencia "Antigua República Yugoslava de Macedonia".


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Macedonia.
País dicho en francés: l´Ancienne République yougoslave de Macédoine.
País dicho en Italiano: Macedonia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba