Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Liechtenstein

MATRÍCULA

Matricula de Liechtenstein


Liechtenstein

Liechtenstein   Liechtenstein

Liechtenstein
Nombre: Liechtenstein
Población: 35.135 habitantes.
Superficie: 160 km².
Capital: Vaduz.
Idioma: Alemán.
Moneda: Franco Suizo.
Esperanza de vida (2006): 80 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 80%; Protestantes 7%.
Densidad de población: 205 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: Monarquía constitucional hereditaria.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 1,3%.
Gentilicio: Liechtensteiniano / Liechtensteinés.
IDH(Datos del 2007): 0,946.
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: Oben am jungen Rhein.
División administrativa: 11 municipios.
Tasa de desempleo: 1.3‰.
Tasa de natalidad: 9.86%.
Tasa de mortalidad: 7.42‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: 4.7%.
Deuda externa: 0.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 29,500
Dominio de Internet: .li
Usuarios con internet: 22,000.
Prefijo telefónico: 423
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: LIE.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 380 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.


Liechtenstein es un pequeño, doblemente sin litoral país alpino en Europa occidental, limita con Suiza al oeste y Austria por su este. Es el último vestigio del Santo Imperio Romano. De montaña, es un destino de deportes de invierno, aunque es quizás mejor conocido como un paraíso fiscal. A pesar de ello, no es muy urbanizadas. Muchos campos cultivados y pequeñas explotaciones caracterizan su paisaje, tanto en el norte (Unterland) y en el sur (Oberland). Es el más pequeño de habla alemana país en el mundo.

Historia


En un tiempo, el territorio de Liechtenstein forma parte de la antigua provincia romana de Raetia. Durante siglos este territorio, geográficamente retirados de los intereses estratégicos europeos, tenían poco impacto en la historia europea. Antes de que el reinado de la dinastía actual, la región se enfeoffed a una línea de los condes de Hohenems.

La dinastía Liechtenstein, a partir de la cual el Principado toma su nombre, proviene de Castillo de Liechtenstein en la lejana Baja Austria, que la familia poseía desde 1140 por lo menos al siglo XIII, y desde 1807 en adelante. A través de los siglos, la dinastía adquirido gran franjas de tierra, sobre todo en Moravia, Baja Austria, Silesia, Estiria y, aunque en todos los casos, estos territorios se han celebrado en feudo en virtud de otros más altos señores feudales, en particular, en virtud de diversas líneas de la familia Habsburg , De los cuales varios príncipes Liechtenstein servido como asesores cercanos. Por lo tanto, y sin ningún territorio directamente bajo el trono imperial, la dinastía de Liechtenstein fue incapaz de cumplir con un requisito principal para poder optar a un escaño en la dieta imperial, el Reichstag.

La familia anhelado para el añadido de poder un asiento en el gobierno imperial traería, y por lo tanto, trató de adquirir tierras que se unmittelbar, celebrada o feudales sin ningún tipo de personaje que no sea el Sacro Imperio Romano Germánico sí mismo que tenga derechos sobre la tierra. Después de algún tiempo, la familia es capaz de organizar la compra de los minúsculos Herrschaft ( "señorío") de Schellenberg y el condado de Vaduz (en 1699 y 1712, respectivamente) de la Hohenems. Diminutos Vaduz y Schellenberg poseía exactamente el estatuto político necesario, no señor feudal que no sean sus comital soberano y el soberano emperador.

Por lo tanto, el 23 de enero de 1719, después de la compra ha sido debidamente realizados, Charles VI del Sacro Imperio Romano Germánico, decretó Vaduz y Schellenberg se unieron, y elevado a la dignidad de Fürstentum (principado), con el nombre de "Liechtenstein", en honor de [ su] verdadero siervo, Anton Florian de Liechtenstein ". Es en esta fecha en la que Liechtenstein se convirtió en un Estado Miembro soberano del Sacro Imperio Romano. Como un testamento a la pura conveniencia política de las compras, los Príncipes de Liechtenstein no pisaron en su nuevo principado de más de 120 años.

Como resultado de las guerras napoleónicas, en 1806, el Sacro Imperio Romano estaba bajo el control del emperador francés Napoleón I. Napoleón disolvió el Imperio y lo que había amplias consecuencias para Liechtenstein: imperial, mecanismos jurídicos y políticos se rompió. El Estado dejó de obligaciones debido a cualquier señor feudal más allá de sus fronteras. Moderno publicaciones en general (aunque incorrectamente) atributo de la soberanía de Liechtenstein a estos eventos. En realidad, sólo su príncipe se convirtió en soberano, así como los restantes soberano Señor. Del 25 de julio de 1806 cuando la Confederación del Rin se fundó, el príncipe de Liechtenstein es miembro, de hecho, un vasallo de su potencia hegemónica, de estilo protector, el emperador francés Napoleon I, hasta la disolución de la Confederación el 19 de octubre de 1813.

Poco después, Liechtenstein se sumaron a la Confederación Alemana (20 de junio de 1815 - 24 de agosto de 1866, que fue presidida por el emperador de Austria).

Luego, en 1818, Johann I concedió una constitución, si bien es limitado en su naturaleza. 1818 también vio la primera visita de un miembro de la casa de Liechtenstein, el Príncipe Alois, sin embargo, la primera visita de un príncipe soberano no se produciría hasta 1842.

Liechtenstein también había muchos avances en el siglo XIX, como en 1836, la primera fábrica se abrió, haciendo cerámica. En 1861, la Caja de Ahorros y Préstamos del Banco fue fundado, como fue la primera de algodón tejido de la fábrica. Dos puentes sobre el Rin se construyeron en 1868, y en 1872 una línea ferroviaria a través de Liechtenstein fue construido.

Cuando el austro-prusiana Guerra en 1866, la nueva presión sobre Liechtenstein, ya que, cuando se declaró la paz, Prusia Liechtenstein acusado de ser la causa de la guerra a través de un mal de los votos en favor de la guerra con Prusia. Esto condujo a Liechtenstein negarse a firmar un tratado de paz con Prusia y se mantuvo en guerra a pesar de no conflicto real nunca se produjo. Este fue uno de los argumentos que se sugirieron para justificar una posible invasión de Liechtenstein a finales de la década de 1930.

Hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Liechtenstein primera está estrechamente vinculada a la del Imperio de Austria y más tarde a Austria-Hungría, sin embargo, la devastación económica causada por la Primera Guerra Mundial obligó al país a la conclusión de las costumbres y una unión monetaria con su otro vecino de Suiza. Liechtenstein del Ejército fue disuelto en 1868 por razones financieras. En el momento de la disolución del Imperio Austro-Húngaro, se adujo que Liechtenstein como un feudo del Sacro Imperio Romano ha dejado de ser obligado a la naciente Estado independiente Alemania, Austria, ya que este último no se consideraba como el sucesor legal de la Imperio. Esto se debe en parte contradicha por el coetáneo Liechtenstein percepción de que el destronado austro-húngaro Emperador mantiene un resumen del patrimonio del Santo Imperio Romano.

En la primavera de 1938, justo después de la anexión de Austria en la Gran Alemania, ochenta y cuatro años de edad, el Príncipe Franz I abdicó, nombrando a sus treinta y un años de edad, primo tercero, el príncipe Franz Joseph, como su sucesor. Si bien Prince Franz I afirmó que la vejez era su razón para renunciar, se cree que él no tenía deseo de estar en el trono si Alemania se gobble de Liechtenstein. Su esposa, con quien se casó en 1929, fue una rica mujer judía de Viena, Liechtenstein y locales nazis ya habían seleccionado a salir como antisemita "problema". Aunque Liechtenstein no oficial de partido nazi, nazi un movimiento de solidaridad ha sido latente durante años dentro de su partido Unión Nacional [6].

Durante la Segunda Guerra Mundial, Liechtenstein se mantuvo neutral, mientras que la familia tesoros dentro de la zona de guerra fueron llevados a Liechtenstein (y Londres) para su custodia. Al cierre del conflicto, Checoslovaquia y Polonia, actuando para aprovechar lo que considera que las posesiones alemanas, expropiado la totalidad de la dinastía de Liechtenstein hereditaria tierras y posesiones en Bohemia, Moravia y Silesia - los príncipes de Liechtenstein en Viena, vivió hasta los Anschluss de 1938. Las expropiaciones (sujeto a controversia jurídica moderna en la Corte Mundial) incluyó más de 1.600 km2 (618 sq mi) de los productos agrícolas y forestales, que incluya también a la familia varios castillos y palacios. Los ciudadanos de Liechtenstein también se prohíbe la entrada de Checoslovaquia durante la Guerra Fría. Liechtenstein ha dado asilo a unos quinientos soldados de la Primera Nacional del Ejército ruso (un colaboracionista ruso vigor dentro de la Wehrmacht alemán) en la clausura de la Segunda Guerra Mundial, que es conmemorado por un monumento en la ciudad fronteriza de Hinterschellenberg que está marcada en el país mapa turístico. El acto de concesión de asilo no era asunto pequeño como el país era pobre y tenía dificultades de alimentación y el cuidado de un grupo tan numeroso de los refugiados. Finalmente, la Argentina permanentemente de acuerdo a reasentar a los solicitantes de asilo. En contraste, los británicos repatriados los rusos que habían luchado por Alemania a la URSS, y todos ellos perecieron en el Gulag.

En los estrechos financiera después de la guerra, la dinastía de Liechtenstein a menudo recurren a la venta la familia tesoros artísticos, incluyendo, por ejemplo, el precio retrato "Ginevra de 'Benci" de Leonardo da Vinci, que fue comprada por la Galería Nacional de Arte de las Naciones Unidas Estados en 1967. Liechtenstein prosperado, sin embargo, durante las décadas siguientes, ya que utiliza su baja tipos del impuesto de sociedades a atraer a numerosas empresas en el país.

El Príncipe de Liechtenstein es el sexto del mundo más ricos líder con una riqueza estimada de USD $ 4 mil millones. La población del país disfruta de una de las más altas del mundo los niveles de vida. En este momento es el país más pequeño en Europa.


Ver mapa más grande
- Click for Vaduz, Liechtenstein Forecast.
País dicho en inglés: Liechtenstein.
País dicho en francés: le Liechtenstein.
País dicho en Italiano: Lichtenstein.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba