Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Liberia

MATRÍCULA

Matricula de Liberia


Liberia

Liberia   Liberia

Liberia
Nombre: Liberia
Población: 3.452.277 habitantes.
Superficie: 111.370 km².
Capital: Monrovia.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar liberiano.
Esperanza de vida (2006): 39 años.
Religión (Datos 1999): Creencias indígenas 40%, Cristianos 40%.
Densidad de población: 30 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 405.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.32 barriles.
Población activa en el sector primario: 67%.
Gentilicio: Liberiano.
IDH(Datos del 2007): 0,311.
Producto Interior Bruto (PIB): 0.910.
Huso horario (UTC): UTC.
Himno: Dievs, Sveti Latviju.
División administrativa: 15 condados.
Tasa de desempleo: 85‰.
Tasa de natalidad: 42.92%.
Tasa de mortalidad: 21.45‰.
Tasa de alfabetización: 41.6%.
Tasa neta de migración: 15.14%.
Deuda externa: 3.2.
Muerte por SIDA: 7,200
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .lr
Usuarios con internet: 1,000.
Prefijo telefónico: 231
Buques de la marina mercante: 1,948.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 53.
Código OVAL: LBR.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 10,600 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


Liberia es oficialmente la República de Liberia, es un país de la costa oeste de África, limita con Sierra Leona, Guinea, Côte d'Ivoire, y el Océano Atlántico. A partir de 2008, la nación se estima en el hogar de 3489072 de personas y cubrir 111369 kilómetros cuadrados (43000 sq mi). Liberia tiene un clima ecuatorial caliente con la mayoría de las lluvias que llegan en verano con vientos Harmattan duras en la estación seca. Liberia pobladas de la costa de Chile está compuesta principalmente de bosques de manglares, mientras que el interior es escasa forestales, más tarde a la apertura de una meseta de los pastizales secos.

Fundada como una colonia en 1822 por esclavos liberados de los Estados Unidos, la zona estaba ya habitada por diversos grupos étnicos indígenas que habían ocupado la región durante siglos. En 1847, la colonia de esclavos liberados declaró su independencia y fundó la República de Liberia. En 1980, el gobierno fue anulada en un golpe militar y desde 1989 a 2005, Liberia ha estado en un estado de flujo de testigos de dos guerras civiles, la Primera Guerra Civil de Liberia (1989-1996), y la Segunda Guerra Civil de Liberia (1999-2003 ), Desplazando a cientos de miles de personas y devastando la economía del país.

Derechos humanos


Amnistía Internacional resume en su Informe Anual 2006: "esporádicos brotes de violencia sigue amenazando las perspectivas de la paz. Rebeldes ex combatientes que deberían haber sido desarmados y desmovilizados protestaron violentamente cuando no reciben los beneficios. Lentitud de los progresos en la reforma de la policía, la judicatura y la sistema de justicia penal como resultado de violaciónes sistemática del debido proceso y la violencia contra los vigilantes sospechosos. leyes que establezcan una Comisión Nacional Independiente de Derechos Humanos y una Comisión de Verdad y Reconciliación fueron aprobadas. Más de 200000 personas internamente desplazadas y de refugiados regresaron a sus hogares, a pesar de las controversias más la tierra y la propiedad consignados durante la guerra planteó las tensiones étnicas. sanciones de las Naciones Unidas sobre el comercio de los diamantes y la madera se renovaron. Los responsables de las violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado siguen gozando de impunidad. El Consejo de Seguridad de la ONU dio a las fuerzas de mantenimiento de la paz en Liberia poderes para detener a el ex Presidente Taylor y su traslado al Tribunal Especial para Sierra Leona, si debería regresar de Nigeria, donde siguió recibiendo asilo. Liberia se comprometió a abolir la pena capital. Una nueva ley sobre la violación, que propuso inicialmente la imposición de la pena de muerte de la violación en grupo, fue modificado para ofrecer una pena máxima de cadena perpetua. " 22a ex presidente Charles Taylor fue capturado más tarde tratando de escapar a través de la frontera de Camerún y se ha enviado a la Corte Penal Internacional en La Haya para su enjuiciamiento.

Geografía


Liberia se encuentra en el África occidental, bordeando el Océano Atlántico Norte al sudoeste del país. El paisaje se caracteriza por la plana mayor parte de rodar las llanuras costeras, que se elevan a un móvil de baja meseta y las montañas en el noreste del país. El clima es ecuatorial caliente durante todo el año con las lluvias torrenciales de mayo a octubre con un corto de dos semanas de interludio en agosto. Durante los meses de invierno, de noviembre a marzo de polvo seco cargado de vientos Harmattan interior causando muchos problemas para los residentes.

Liberia de la cuenca tiende a moverse en un patrón de suroeste hacia el mar como nuevas lluvias bajan la meseta boscosa de la cordillera del interior de Guinea Forestal, en Guinea. El principal país de la frontera noroeste es atravesada por el río Mano mientras que sus límites son al sureste delimitadas por el río Cavalla. Liberia los tres ríos más grandes son St. Paul salir cerca de Monrovia, el río San Juan en Buchanan y el río Cestos, todos los cuales desembocan en el Atlántico.

Liberia del punto más alto es el Monte Wuteve en 1440 metros (4724 pies) por encima del nivel del mar en el noroeste de Liberia gama de África del Oeste y las Montañas de Guinea Highlands. Sin embargo, el monte Nimba, cerca de Yekepa, es más alto en 1752 metros (5748 pies) por encima del nivel del mar, pero no está totalmente dentro de Liberia como Nimba comparte una frontera con Guinea y Côte d'Ivoire (Ivory Coast) y es la montaña más alta también.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Liberia.
País dicho en francés: le Liberia.
País dicho en Italiano: Liberia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba