Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Irlanda

MATRÍCULA

Matricula de Irlanda


Irlanda

Irlanda   Irlanda

Irlanda
Nombre: Irlanda
Población: 3.693.000 habitantes.
Superficie: 70.283 km².
Capital: Dublin.
Idioma: Inglés y Gaélico.
Moneda: Euro.
Esperanza de vida (2006): 78 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 91%; Anglicanos 2%.
Densidad de población: 55 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 46147.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: 24.13 barriles.
Población activa en el sector primario: 6,5%.
Gentilicio: Irlandés.
IDH(Datos del 2007): 0,959.
Producto Interior Bruto (PIB): 305.076.
Huso horario (UTC): UTC.
Himno: Amhrán na bhFiann.
División administrativa: 4 provincias.
Tasa de desempleo: 5‰.
Tasa de natalidad: 14.33%.
Tasa de mortalidad: 7.77‰.
Tasa de alfabetización: 99%.
Tasa neta de migración: 4.76%.
Deuda externa: 1,841.
Muerte por SIDA: 100
Fuerza laboral: 2,210,000
Dominio de Internet: .ie
Usuarios con internet: 1,437,000.
Prefijo telefónico: 353
Buques de la marina mercante: 27.
El deporte mas practicado es el: Hurling.
Aeropuertos: 35.
Código OVAL: IRL.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 96,602 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.


Irlanda es un país en el noroeste de Europa. El moderno Estado soberano ocupa aproximadamente cinco sextos de la isla de Irlanda. Es bordeado por Irlanda del Norte (parte del Reino Unido) hacia el norte, por el Océano Atlántico al oeste, por el Mar de Irlanda al este y por el Mar Céltico y St George's Channel a la Sur y Sur-Oriente. Legalmente, el término República de Irlanda (irlandés: Poblacht na hÉireann) es la descripción de la situación, pero Irlanda es su nombre.

Nombre



El artículo 4 de la Constitución irlandesa, que fue aprobado en 1937, dispone que "el nombre del Estado es Éire, o, en el idioma Inglés, Irlanda". Para todos los fines oficiales, incluso en los tratados internacionales y en otros documentos jurídicos, donde el idioma de los documentos es el Inglés, el gobierno irlandés utiliza el nombre de Irlanda. Lo mismo ocurre en relación con el nombre de Éire de documentos escritos en irlandés. Instituciones de la Unión Europea siguen la misma práctica. Desde el irlandés se convirtió en una lengua oficial de la UE el 1 de enero de 2007, a las reuniones de la UE nombre de placas para el Estado diga lo Éire - Irlanda, al igual que los dos nombres oficiales son utilizadas en el pasaporte irlandés.

Desde 1949 la República de Irlanda, la Ley ha previsto que la República de Irlanda (irlandés: Poblacht na hÉireann) es la descripción oficial para el estado. La Ley se destina principalmente a declarar que Irlanda es una república, más que una forma de monarquía constitucional. Es siempre el estado de la descripción oficial, pero no cambiar su nombre. En 1989, la irlandesa Tribunal Supremo rechazó una orden de extradición que se utiliza el nombre de República de Irlanda. En las palabras del Sr Justicia Walsh, "Si los tribunales de otros países que buscan la ayuda de este país no están dispuestos a dar a este su Estado constitucionalmente correcta y reconocida internacionalmente nombre y, después, en mi opinión, las órdenes deben ser devueltos a esos países hasta que han sido rectificadas. "

¿Qué es ahora Irlanda ha sido conocido por una serie de otros nombres, todos los cuales siguen siendo utilizados a veces de manera no oficial. La totalidad de la isla de Irlanda fue proclamada unilateralmente una república independiente por los rebeldes en 1916 y de estilo como la República de Irlanda (irlandés: Poblacht na hÉireann, a los que posteriormente también Saorstát Éireann). Después de la elecciones generales de 1918, proclamación que fue ratificado por los irlandeses Diputados de la Primera Cámara del Parlamento. Entre 1921 y 1922, cuando el gobierno británico a establecer por ley lo que ahora es Irlanda, como una región autónoma del Reino Unido, que fue nombrado el sur de Irlanda. A raíz de la anglo-irlandés Tratado, desde 1922 hasta 1937, como un dominio de la Commonwealth británica, es de estilo como el Estado Libre de Irlanda (irlandés: Saorstát Éireann). Ese nombre fue abolida con la aprobación de la actual Constitución irlandesa. Otros nombres coloquiales como el Estado Libre, vigésimo y seis condados del Sur (un nombre frecuentemente usado por la gente en Irlanda del Norte) también se usa a menudo.

En 1937 Irlanda se convirtió en el sucesor de estado para el Estado Libre de Irlanda, formada en la partición de Irlanda, el 3 de mayo de 1921. Irlanda fue uno de los países más pobres de Europa Occidental y ha elevado la emigración. La economía proteccionista se abrió a finales de 1950 y de Irlanda se sumaron a las Comunidades Europeas (ahora Unión Europea) en 1973. Una crisis económica llevó a Irlanda a iniciar grandes reformas económicas a fines del decenio de 1980. Irlanda reducción de la fiscalidad y la regulación de manera espectacular en comparación con otros países de la UE.

Hoy en día, el Índice de Libertad Económica filas Irlanda como la tercera del mundo económicamente más libre país. Con una previsión para reducir el crecimiento económico en 2008, Irlanda es actualmente evaluado como el quinto más alto producto interno bruto per cápita y el octavo más alto producto interno bruto per cápita teniendo en cuenta la paridad del poder adquisitivo, y teniendo en el quinto más alto Índice de Desarrollo Humano rango. El país también cuenta con la más alta calidad de vida en el mundo, ocupe el primer lugar en la Economist Intelligence Unit de la calidad de vida índice. Irlanda se clasificó sexto en el Índice Global de Paz. Irlanda también tiene un alto ranking de su sistema educativo, la libertad política y derechos civiles, la libertad de prensa y la libertad económica, sino que también se ocupó el cuarto lugar de la parte inferior en el Índice de Estados fallidos, que es uno de los pocos "sostenible", afirma en el mundo. Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes extranjeros que ahora representan aproximadamente el 10% de la población. La población de Irlanda es la de más rápido crecimiento en Europa con una tasa de crecimiento anual del 2,5%.

Irlanda es un miembro de la UE, la OCDE y la ONU. Irlanda la política de neutralidad significa que no es un miembro de la OTAN, a pesar de que contribuye a las misiones de mantenimiento de la paz sancionados por la ONU.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Ireland.
País dicho en francés: l´Irlande.
País dicho en Italiano: Irlanda.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba