Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Hungría

MATRÍCULA

Matricula de Hungría


Hungría

Hungría   Hungría

Hungría
Nombre: Hungría
Población: 9.956.000 habitantes.
Superficie: 93.030 km².
Capital: Budapest.
Idioma: Húngaro.
Moneda: Forint.
Esperanza de vida (2006): 72 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 67%, Calvinistas 20%.
Densidad de población: 108 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 20704.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria.
Producción de petróleo: 42,180 barriles.
Producción electricidad: 33.69 barriles.
Población activa en el sector primario: 5,7%.
Gentilicio: Húngaro.
IDH(Datos del 2007): 0,874.
Producto Interior Bruto (PIB): 163.496.
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: Isten aldd meg a magyart.
División administrativa: 19 condados.
Tasa de desempleo: 7.1‰.
Tasa de natalidad: 9.59%.
Tasa de mortalidad: 12.99‰.
Tasa de alfabetización: 99.3%.
Tasa neta de migración: 0.86%.
Deuda externa: 142.9.
Muerte por SIDA: 100
Fuerza laboral: 4,190,000
Dominio de Internet: .hu
Usuarios con internet: 3,500,000.
Prefijo telefónico: 36
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 46.
Código OVAL: HUN.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 159,568 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.


Hungría Inglés oficialmente en la República de Hungría (Magyar Köztársaság escuchar, literalmente Magyar (húngaro) República), es un país sin litoral en la cuenca de los Cárpatos de Europa Central, limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Su capital es Budapest. Hungría es miembro de la OCDE, la OTAN, la Unión Europea y es un Estado Schengen. El idioma oficial es el húngaro (también conocido como Magyar), que forma parte de la finougrios familia. Es uno de los cuatro idiomas oficiales de la Unión Europea que no es indo-de origen europeo.

Después de un Celtic (después de c. 450 aC) y un romano (9 aC - c. 4 de siglo) período, la fundación de Hungría fue establecido a fines del siglo IX por el caudillo Árpád Magyar, cuyo bisnieto István ascendió al trono con envió una corona de Roma en 1000. El Reino de Hungría existía con menores interrupciones para 946 años, y en varios puntos se considera como uno de los centros culturales del mundo occidental. Fue sucedido por uno era comunista (1947-1989) durante el cual Hungría ganado la atención internacional generalizada acerca de la Revolución de 1956 y la seminal traslado de la apertura de su frontera con Austria en 1989, por lo tanto, acelerar el colapso del bloque oriental. La forma actual de gobierno es república parlamentaria (desde 1989). Hoy en día, Hungría es uno de altos ingresos la economía, y un líder regional en relación con determinados marcadores económicos. Su actual objetivo es llegar a ser un país desarrollado por las normas del FMI (su IDH es el ranking mundial y el aumento de 36o).

Hungría fue uno de los 15 más populares destinos turísticos en el mundo en los últimos diez años, con un capital considerada como una de las más bellas del mundo. El país es el hogar de la segunda más grande lago termal del mundo (lago Hévíz), el lago más grande de Europa Central (Lago Balaton), y el mayor de pastizales naturales en Europa (Hortobágy).


Historia


En junio de 1987 Károly Grosz asumió el cargo de primer ministro. En enero de 1988 todas las restricciones fueron levantadas en los viajes al extranjero. En marzo de manifestaciones por la democracia y los derechos civiles a 15.000 en las calles. En mayo, después de Kadar de la jubilación forzosa, Grosz fue nombrado secretario del Partido en general. En virtud de Grosz, Hungría comenzó a desplazarse hacia la plena democracia, el cambio acelerado en el marco del impulso de la otra parte los reformadores, como Imre Pozsgay y Rezso Nyers. Asimismo, en junio de 1988, 30.000 se manifestaron contra los planes de Rumania a demoler Transsylvanian aldeas.

En febrero, de 1989, el Partido Comunista del Comité Central, en respuesta a la "insatisfacción pública", anunció que permitiría a un sistema pluripartidista en Hungría y celebrar elecciones libres. En marzo, por primera vez en décadas, el gobierno declaró el aniversario de la revolución de 1848 una fiesta nacional. Oposición manifestaciones llenaron las calles de Budapest con más de 75.000 manifestantes. Grosz se reunió Mikhail Gorbachev en Moscú, Hungría tolerada que la mueve hacia un sistema multipartidista y prometió que la URSS no interferir en Hungría los asuntos internos. En mayo, Hungría comenzó a tomar en su valla de alambre de púas a lo largo de la frontera con Austria - la primera lágrima en el Telón de Acero. Junio interpuso el volver a inhumarlos Primer Ministro Nagy, ejecutado después de la Revolución de 1956, aprovechando una multitud de 250000 en la Plaza de los Héroes. El último orador, de 26 años, Viktor Orbán públicamente pidió que las tropas soviéticas a salir de Hungría. En julio de presidente de EE.UU., George Bush visitó Hungría. En septiembre de Ministro de Relaciones Exteriores, Gyula Horn anunció que Alemania Oriental los refugiados en Hungría no serían repatriados, sino que se les permita ir a la occidental. El consiguiente éxodo sacudió Alemania Oriental y aceleró la caída del Muro de Berlín. El 23 de octubre, Mátyás Szurös Hungría declaró una república.

En un congreso del partido en octubre de 1989 los comunistas de acuerdo a renunciar a su monopolio sobre el poder, allanando el camino para la celebración de elecciones libres en marzo de 1990. La parte del nombre fue cambiado a partir de la húngara Partido Socialista Obrero simplemente a la Partido Socialista Húngaro (MSZP) y un nuevo programa de promoción de la democracia social y una economía de libre mercado fue adoptada. Esto no fue suficiente para sacudir el estigma de cuatro décadas de régimen autocrático, sin embargo, y las elecciones de 1990 fue ganado por el centro-derecha Foro Democrático Húngaro (MDF), que aboga por una transición gradual hacia el capitalismo. El liberal Alianza de los Demócratas Libres (SZDSZ), que había pedido el cambio mucho más rápido, llegó segundo y el Partido Socialista zaga muy a la zaga. En espera de Gorbachev, Hungría cambiado los sistemas políticos con apenas un soplo y la última las tropas soviéticas en Hungría dejó de junio de 1991.

En coalición con dos partidos más pequeños, el MDF Hungría siempre con buen gobierno durante su difícil transición a una plena economía de mercado. Antall murió en diciembre de 1993, y fue sustituido por el ministro del Interior, Péter Boross.

Los cambios económicos de los últimos años se han traducido en la disminución de los niveles de vida para la mayoría de las personas en Hungría. En 1991, la mayoría de las subvenciones estatales se retiraron, dando lugar a una grave recesión agravada por la austeridad fiscal necesaria para reducir la inflación y estimular la inversión. Este hecho la vida difícil para muchos húngaros, y en mayo de elecciones de 1994, el Partido Socialista Húngaro dirigido por el ex comunistas ganaron una mayoría absoluta en el parlamento. Esto de ninguna manera implicaba un regreso al pasado, y líder del partido Gyula Horn se apresuró a señalar que era su partido que había iniciado todo el proceso de reforma en el primer lugar (como Ministro de Relaciones Exteriores de Hornos en 1989 desempeñó un papel clave en la apertura De la frontera de Hungría con Austria). Los tres principales partidos políticos abogan por la liberalización económica y estrechar los lazos con Occidente. En marzo de 1996, de Hornos fue reelegido como líder del Partido Socialista y confirmó que seguir adelante con la parte del programa de estabilización económica.

En 1997 en un referéndum nacional el 85% votó a favor de Hungría unirse a la OTAN. Un año más tarde la Unión Europea inició las negociaciones con Hungría en miembro de pleno derecho. En 1999 Hungría se sumaron a la OTAN. Hungría votó a favor de la adhesión a la UE, y se unió en 2004.

El 19 de marzo de 2008 Hungría reconoce Kosovo como un país independiente.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Hungary.
País dicho en francés: la Hongrie.
País dicho en Italiano: Ungheria.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba