Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Guyana

MATRÍCULA

Matricula de Guyana


Guyana

Guyana   Guyana

Guyana
Nombre: Guyana
Población: 752.312 habitantes.
Superficie: 214.970 km².
Capital: Georgetown.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar de Guyana.
Esperanza de vida (2006): 65 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 3 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 4325.
Forma de gobierno: República dentro de la Mancomunidad.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.81 barriles.
Población activa en el sector primario: 17,5%.
Gentilicio: Guyanés.
IDH(Datos del 2007): 0,750.
Producto Interior Bruto (PIB): 1.242.
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Dear Land of Guyana, of Rivers and Plains.
División administrativa: 10 regiones.
Tasa de desempleo: 9.1‰.
Tasa de natalidad: 17.85%.
Tasa de mortalidad: 8.29‰.
Tasa de alfabetización: 98.5%.
Tasa neta de migración: -7.45%.
Deuda externa: 1.2.
Muerte por SIDA: 1,100
Fuerza laboral: 418,000
Dominio de Internet: .gy
Usuarios con internet: 160,000.
Prefijo telefónico: 592
Buques de la marina mercante: 7.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 93.
Código OVAL: GUY.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 7,970 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Sur.


Guyana oficialmente la República Cooperativa de Guyana y anteriormente conocida como la Guayana Británica, es el único Estado-nación de la Comunidad de Naciones en el continente de América del Sur. Se limita al este con Surinam, al sur y suroeste de Brasil y al oeste con Venezuela. Es el tercer país más pequeño en el continente de América del Sur. Es uno de los cuatro no-español-territorios de habla en el continente, junto con los países de Brasil (portugués), Suriname (holandés) y la región francesa de ultramar de la Guayana Francesa (en francés). Culturalmente, Guyana se asocia principalmente con el Caribe Inglés países como Jamaica, o Trinidad y Tobago.

Historia



Los primeros europeos llegaron a los buques piratas en la zona en torno a 1500., Una teoría que apoya el actual acento en la cuasi-Inglés lengua hablada hoy en día. Guyana estaba habitada por los arawak y caribe tribus de amerindios. Aunque Christopher Columbus visión Guyana durante su tercer viaje (en 1498), los holandeses fueron los primeros piratas de establecer colonias: Essequibo (1616), Berbice (1627), y Demerara (1752). El británico asumió el control a finales de siglo 18, y el holandés cedió oficialmente la zona en 1814. En 1831 los tres colonias se convirtieron en una sola colonia británica conocida como Guayana Británica.

Escapado a los esclavos formó su propia asentamientos conocidos como comunidades de cimarrones. Con la abolición de la esclavitud en 1834 muchos de los antiguos esclavos comenzaron a asentarse en las zonas urbanas. De mano de obra moderna de Portugal (1834), Alemania (primero en 1835), Irlanda (1836), Escocia (1837), Malta (1839), China y la India (a partir de 1838) fueron importados para trabajar en las plantaciones de azúcar.

En 1889 Venezuela se cobró la tierra hasta el Essequibo. Diez años más tarde un tribunal internacional se pronunció la tierra pertenecía a la Guyana Británica.

Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos preparados para su fuerza aérea a utilizar los aeropuertos británicos en América del Sur, incluidos los de Guyana Británica.

Guyana obtuvo su independencia del Reino Unido en 1966 y se convirtió en una república el 23 de febrero de 1970, sigue siendo un miembro de la Commonwealth. Los Estados Unidos del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), junto con el gobierno británico, ha desempeñado un papel importante para influir en que políticamente el control de Guyana durante este tiempo. Ellos siempre en secreto el apoyo financiero y asesoramiento político a la campaña pro-occidental de Guyana de ascendencia africana, especialmente Forbes Burnham del Congreso Nacional Popular, en detrimento de la Cheddi Jagan dirigido Partido Progresista Popular, apoyado por la mayoría de los guyaneses de origen indio, que había vínculos con la Unión Soviética. En 1978, Guyana recibido considerable atención internacional cuando 918 casi en su totalidad de América miembros de la Jim Jones dirigida por los Pueblos Templo murió en Jonestown, Georgetown y en un ataque en el templo de una pequeña pista de aterrizaje que se tradujo en el asesinato de cinco personas, entre ellas el único congresista asesinado en el cumplimiento de su deber en historia de EE.UU., Leo Ryan.

Geografía



Guyana se puede dividir en cuatro regiones naturales: una estrecha y fértil llanura pantanosa a lo largo del Atlántico (baja llanura costera) costa, donde la mayoría de la población vive y, a continuación, un cinturón de arena blanca más interior (colinas de arena y arcilla región), que contiene la mayor parte de la Guyana los yacimientos minerales, las densas selvas tropicales (forestall Highland Region) en el centro del país, la sabana cubierta de hierba llano en el sur y, finalmente, el altiplano más grande del interior (el interior de sabanas), que consta principalmente de las montañas que poco a poco lugar a la frontera con Brasil.

Guyana principal de las montañas se encuentran aquí, incluyendo el Monte Ayanganna (6699 pies (2042 m)) y en el Monte Roraima (9301 pies (2835 m) - la montaña más alta de Guyana) en el Brasil-Guyana-Venezuela triángulo, que forma parte de la gama Pakaraima . Roraima y Guyana la tepuys se dice que han sido la inspiración de Sir Arthur Conan Doyle de la novela de 1912 The Lost World. También hay muchos empinados y escarpes cascadas, incluyendo el famoso cataratas Kaieteur. Rupununi entre el río y la frontera con Brasil se encuentra el Rupununi sabanas, al sur de los cuales se encuentran las Montañas Kanuku.

Hay muchos ríos en el país, los tres principales son (oeste a este), el Esequibo, el Demerara, y el Berbice. También está la Corentyne lo largo de la frontera con Surinam. En la desembocadura del Esequibo son varias las grandes islas. Las 90 millas (145 km) Shell Beach a lo largo del noroeste de las costas. Guyana es un importante área de cría de tortugas marinas (principalmente Baulas) y otros animales salvajes.

El clima local es tropical y, en general, cálido y húmedo, aunque moderado por el noreste de los vientos alisios a lo largo de la costa. Hay dos estaciones lluviosas, la primera de mayo a mediados de agosto, la segunda a partir de mediados de noviembre a mediados de enero.

Tiene uno de los mayores bosques tropicales vírgenes de América del Sur, algunas partes de las cuales son casi inaccesibles por los seres humanos. En 2008, la BBC publicó una parte de cuatro perdidos programa llamado Tierra de los Jaguar, que destacó la enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies sin descubrir, y especies raras como la nutria gigante y el águila arpía.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Guyana.
País dicho en francés: la Guyana.
País dicho en Italiano: Guyana.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba