Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Guyana Francesa

MATRÍCULA

Matricula de Guyana Francesa


Guyana Francesa

Guyana Francesa   Guyana Francesa

Guyana Francesa
Nombre: Guyana Francesa
Población: 56.000 habitantes.
Superficie: 84 km².
Capital: Cayenne.
Idioma: Francés.
Moneda: Franco Francés.
Esperanza de vida (2006): 77 años.
Religión (Datos 1999): Católicos.
Densidad de población: 2 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: Departamento Ultramarino de Francia.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 3%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-3.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .gf
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 594
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: GUF.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Sur.


El francés es un departamento de ultramar (en francés: département d'outre-mer, o DOM) de Francia, situada en la costa norte de América del Sur. Al igual que los demás departamentos de ultramar, la Guayana Francesa es también una región de ultramar de Francia, una de las 26 regiones de Francia. Es una parte integral de Francia, y su moneda es el euro.

Historia



Guayana francés fue originalmente habitada por un número de pueblos indígenas de América. Colonizadas por los franceses durante el siglo 17, fue el sitio de los asentamientos penal de 1852 hasta 1951, que fueron conocidos en el habla Inglés mundo como la Isla del Diablo. Una disputa fronteriza con el Brasil surgió a finales del siglo XIX a través de una vasta zona de selva, lo que lleva a la corta duración pro-francés estado independiente de Counani en el territorio en disputa y algunos enfrentamientos entre los colonos, antes de que la controversia se resolvió en gran medida en favor de Brasil por el arbitraje del gobierno suizo. En 1946, la Guayana Francesa se convirtió en un departamento de ultramar de Francia. La década de 1970 vio la solución de los refugiados Hmong de Laos. Un movimiento para una mayor autonomía de Francia cobró impulso en la década de 1970 y 1980. Protestas por las que piden más autonomía se han convertido cada vez más vocal; manifestaciones en 1996, 1997 y 2000, todos los que terminó en actos de violencia.

Política



Francés Guayana, como parte de Francia, es parte de la Unión Europea, la mayor parte en una zona fuera de Europa, con una de las más largas fronteras exteriores de la UE. Junto con los enclaves españoles en África de Ceuta y Melilla, es uno de los tres territorios de la Unión Europea fuera de Europa que no son una isla. Su jefe de Estado es el Presidente de la República Francesa, que designa a un prefecto (residentes en el edificio de la Prefectura de Cayenne), como su representante. Hay dos órganos legislativos: los 19 miembros del Consejo General y los 34 miembros del Consejo Regional, ambos elegidos.

Guayana francés envía dos diputados a la Asamblea Nacional de Francia, uno en representación de la comuna (municipio) de Cayena y la comuna de Macouria, y la otra en representación del resto de la Guayana Francesa. Este último grupo es el más grande de la República Francesa por la superficie terrestre. Francés Guayana también envía un senador para el Senado francés.

Guayana francés ha sido tradicionalmente conservador, aunque el Partido Socialista ha sido cada vez más éxito en los últimos años. Aunque muchos gustaría ver una mayor autonomía para la región, el apoyo a la independencia completa es muy baja.

Un problema crónico que afecta a la Guayana Francesa es la afluencia de inmigrantes ilegales y buscadores de oro clandestinos procedentes de Brasil y Surinam. La frontera entre el departamento y Surinam está formado por el río Maroni, que fluye a través de selva y es difícil para la Gendarmería y la Legión Extranjera Francesa para patrullar. La línea fronteriza con Surinam es objeto de controversia.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: French Guyana.
País dicho en francés: Guyane française.
País dicho en Italiano: Guiana francese.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba