Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Groenlandia

MATRÍCULA

Matricula de Groenlandia


Groenlandia

Groenlandia   Groenlandia

Groenlandia
Nombre: Groenlandia
Población: 57.217 habitantes.
Superficie: 341.700 km².
Capital: Nuuk (e Godhaab).
Idioma: Danés e inuit.
Moneda: Corona.
Esperanza de vida (2006): 70 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 0 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: 0.3 barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Groenlandés.
IDH(Datos del 2007): 0,927.
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-3.
Himno: Nunarput utoqqarsuanngoravit.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: 9.3‰.
Tasa de natalidad: 16.08%.
Tasa de mortalidad: 8.04‰.
Tasa de alfabetización: 100%.
Tasa neta de migración: -8.38%.
Deuda externa: 0.03.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 32,120
Dominio de Internet: .gl
Usuarios con internet: 38,000.
Prefijo telefónico: 299
Buques de la marina mercante: 2.
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: 14.
Código OVAL: GRL.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Territorio.
Continente: Europa.


Groenlandia (en groenlandés: Kalaallit Nunaat, que significa "Tierra de los groenlandeses"; y en danés: Gronland) es una provincia autónoma danesa situada entre el Ártico y el océano Atlánticoy a su este del Archipiélago Ártico canadiense. Aunque étnicamente solo una isla del Ártico , políticamente e históricamente Groenlandia se asocia con Europa, específicamente Islandia, Noruega y Dinamarca. En 1978, Dinamarca concede la regla de origen a Groenlandia, por lo que es igual un miembro de la Rigsfaellesskabet. Groenlandia es, por área, la isla más grande del mundo que no es un continente en su propio derecho.

Historia


En tiempos prehistóricos, Groenlandia era el hogar de un gran número de culturas de paleo-esquimales. Los asentamientos han ido prosperando durante siglos, pero desaparecieron en algún momento en el 1400.

Estos asentamientos islandeses desaparecieron durante los siglos 14 y 15, probablemente debido a la hambruna y el aumento de los conflictos con los inuit. La condición de los huesos de este período indica que la población nórdica estaba desnutrida, probablemente a causa de la erosión de los suelos resultantes de los escandinavos con la destrucción de la vegetación natural para permitir la agricultura y el corte de madera, a causa de una disminución en las temperaturas durante la Pequeña Edad de Hielo, y también debido a los conflictos con armas con los inuits. Jared Diamond sugiere que las prácticas culturales, tales como el rechazo de los peces como fuente de alimentos y depender exclusivamente de la ganadería mal adaptada al clima de Groenlandia, modificada por la llamada "Pequeña Edad de Hielo", la degradación del medio ambiente, condujo al abandono de la colonia. Sin embargo, el análisis de los isótopos de los huesos de los habitantes marinos, demuestra que las fuentes de alimentos ofrecidos de la dieta de la nórdica de Groenlandia, que conforman entre el 50% y el 80% de su dieta ,disminuyó por el 1300.

Noruega tenía ocupada Groenlandia y alegó que en julio de 1931, la zona Oriental de Groenladia (también llamada tierra de Erik el rojo), estaba deshabitada. Noruega y Dinamarca acordaron someter el asunto en 1933 a la Corte Permanente de Justicia Internacional, que decidió en contra de Noruega.

La conexión de Groenlandia a Dinamarca se rompió el 9 de abril de 1940, cuando, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca fue ocupada por Alemania. Groenlandia fue capaz de comprar bienes de los Estados Unidos y Canadá mediante la venta de criolita de la mina en Ivittuut. Durante esta guerra, el sistema de gobierno ha cambiado: el Gobernador “Eske Brun” gobernó la isla en virtud de una ley de 1925 que permitió a los gobernadores tomar el control en circunstancias extremas; el gobernador “Aksel Svane” fue trasladado a los EE.UU. para llevar a la Comisión, la oferta de Groenlandia. Una patrulla de trineo (en 1952, con el nombre de la Patrulla de Sirius), mantuvo la vigilancia de la costa noreste de Groenlandia utilizando trineos de perros, detectó y alertó a las tropas, de varias estaciones metereológicas alemanas, que luego fueron destruidas.

Groenlandia ha sido un lugar muy protegido y aislado de la sociedad hasta 1940. El gobierno danés, que rige Groenlandia como su colonia, se había convencido de que la sociedad se enfrentaba a la explotación del mundo exterior, e incluso la extinción si el país se abriese. Pero en tiempo de guerra Groenlandia desarrolló un sentido de la autosuficiencia a través de un gobierno autónomo e independiente de comunicación con el mundo exterior.

Sin embargo, una comisión en 1946 (con el más alto de Groenlandia, la Landsrådene, como un participante) recomendó paciencia y no la reforma radical del sistema. Dos años más tarde, el primer paso para cambiar el gobierno fue un informe final (G-50), que se se presentó en 1950: Groenlandia iba a tener un moderno estado de bienestar con Dinamarca como promotor y ejemplo. En 1953, Groenlandia pasó a ser una parte del Reino de Dinamarca. El inicio de la norma se concedió en 1979.

Soberanía


Pasó a estar en unión con Noruega en el siglo 13, también en unión con Dinamarca en 1380, y desde 1397 como parte de la Unión Kalmar. Desde 1536, Noruega entró en una dependencia más estrecha con Dinamarca en el reino de Dinamarca-Noruega, que existió hasta 1814. En ese momento, Dinamarca y Noruega se encontraron en el bando perdedor de las guerras napoleónicas. En agradecimiento a Suecia por su asistencia en la derrota de Napoleón (y como un consuelo por la reciente pérdida de Finlandia a Rusia), determinados territorios noruegos fueron trasladados a Suecia - por lo tanto, la unión personal de Noruega y Dinamarca había terminado. Las dependencias de Groenlandia, Islandia y las Islas Feroe, sin embargo, siguieron siendo parte de la reorganización "del Reino de Dinamarca".

A principios del siglo 20, los Estados Unidos se cree que las reclamaciones hechas por buen descubrimiento y la exploración de las expediciones de Peary. En 1933, Noruega ha intentado reclamar este de Groenlandia, pero la Corte Permanente de Arbitraje decidió que toda la isla pertenece a Dinamarca. Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos desarrolló un interés geopolítico en Groenlandia, y por lo tanto, en 1946, los Estados Unidos ofreció comprar Groenlandia de Dinamarca por $ 100000000, Dinamarca, pero no está de acuerdo en vender.

Groenlandia se convirtió en una parte integral del Reino de Dinamarca en 1953. Se concede la regla de origen por el Folketing (Parlamento danés) en 1979. La ley entró en vigor el 1 de mayo de 1979. La Reina de Dinamarca, Margrethe II, Groenlandia sigue siendo el Jefe de Estado. Groenlandia posteriormente votantes optaron por salir de la Comunidad Económica Europea a lograr la autonomía, porque no desea permitir que las flotas pesqueras europeas en aguas de Groenlandia.

Un referéndum sobre una mayor autonomía es la regla prevista para el 25 de noviembre de 2008.

Política


Groenlandia del Jefe de Estado es actualmente Margrethe II. La Reina del gobierno en Dinamarca designa a un Rigsombudsmand (Alto Comisionado) que representa el gobierno danés y la monarquía.

Groenlandia tiene un parlamento elegido de treinta y uno de sus miembros. El jefe de gobierno es el Primer Ministro, que es generalmente el líder del partido mayoritario en el Parlamento. El Primer Ministro actual es Hans Enoksen.

En 1985, Groenlandia izquierda de la Comunidad Europea (CE), a diferencia de Dinamarca, que sigue siendo un miembro. La CE se convirtió después en la UE (Unión Europea) cuando fue cambiado el nombre y ampliado en su alcance en 1992. Groenlandia mantiene algunos lazos con la UE a través de Dinamarca.

Geografía


El Océano Atlántico fronteras del sureste de Groenlandia, el mar de Groenlandia es el este, el océano Ártico es al norte, y la Bahía de Baffin es el oeste. Los países más cercanos son Islandia, al este de Groenlandia en el Océano Atlántico, y Canadá, al oeste y en toda la Bahía de Baffin. Groenlandia es la isla más grande del mundo, y es el mayor territorio dependiente de la zona en el mundo. Asimismo, contiene la más grande del mundo parque nacional.

La superficie total de Groenlandia medidas 2166086 km ² (836,109 sq mi), de los cuales la capa de hielo de Groenlandia cubre 1755637 km ² (677,676 sq mi) (81%) y tiene un volumen de aproximadamente 2,85 millones de Km3. La costa de Groenlandia es 39.330 km (24.430 millas) de largo, aproximadamente la misma longitud que la circunferencia de la Tierra en el Ecuador. El punto más alto de Groenlandia es Gunnbjorn en 3.694 metros (12.119 pies). Sin embargo, la mayoría de Groenlandia se encuentra bajo 1524 metros (5000 pies) de elevación.

El peso de la enorme tapa de hielo de Groenlandia se ha deprimido la zona central de la tierra para formar una cuenca se extiende a más de 300 m (1000 pies) por debajo del mar level.The extremo norte de Groenlandia, Peary tierra, no está cubierto por una capa de hielo, debido a que el el aire es demasiado seco para producir nieve, que es esencial en la producción y el mantenimiento de una capa de hielo. Si la capa de hielo de Groenlandia se derrite completamente a distancia, el nivel del mar aumentaría en más de 7 m (23 pies) y Groenlandia, lo más probable es que convertirse en un archipiélago.

Entre 1989 y 1993, EE.UU. y Europa los investigadores del clima perforado en la cumbre de Groenlandia de la capa de hielo, la obtención de un par de 3 km (2 millas) de largo núcleos de hielo. Análisis de las capas y la composición química de las muestras ha presentado un revolucionario nuevo registro del cambio climático en el Hemisferio Norte que se remonta alrededor de 100000 años y que ilustra el mundo del tiempo y la temperatura a menudo han cambiado rápidamente desde un estado aparentemente estable a otro, con todo el mundo consecuencias. Los glaciares de Groenlandia están contribuyendo también a nivel mundial aumento del nivel del mar a un ritmo más rápido que anteriormente se creía. Entre 1991 y 2004,

El hielo en general, las corrientes hasta la costa desde el centro de la isla.

Todas las ciudades y los asentamientos de Groenlandia están situadas a lo largo de la libre de hielo costa, con la población se concentra a lo largo de la costa occidental. La parte noreste de Groenlandia, que incluye las secciones del norte de Groenlandia y Groenlandia oriental, no es parte de cualquier municipio, pero es el sitio de la más grande del mundo parque nacional, Nordeste el Parque Nacional de Groenlandia.

Al menos cuatro estaciones de expedición científica y los campamentos se habían establecido en las cubiertas de hielo la parte central de Groenlandia (indicado como de color azul claro en el mapa a la derecha), sobre la capa de hielo: Eismitte, Hielo Norte, el Norte de GRIP y el campamento de El Cuervo Skiway . Actualmente, hay un año la estación, Campamento de la cumbre, sobre la capa de hielo, establecida en 1989. La estación de radio Jørgen Brøndlund Fiordo fue, hasta 1950, el puesto de avanzada permanente más septentrional del mundo.


Una escena del Sur de Groenlandia, cerca de Nanortalik, donde fiordos y montañas dominan el landscape.The extremo norte de Groenlandia, Peary tierra, no está cubierto por una capa de hielo, porque el aire es demasiado seco para producir nieve, que es esencial en el producción y el mantenimiento de una capa de hielo. Si la capa de hielo de Groenlandia se derrite completamente a distancia, el nivel del mar aumentaría en más de 7 m (23 pies) y Groenlandia, lo más probable es que convertirse en un archipiélago.

Entre 1989 y 1993, EE.UU. y Europa los investigadores del clima perforado en la cumbre de Groenlandia de la capa de hielo, la obtención de un par de 3 km (2 millas) de largo núcleos de hielo. Análisis de las capas y la composición química de las muestras ha presentado un revolucionario nuevo registro del cambio climático en el Hemisferio Norte que se remonta alrededor de 100000 años y que ilustra el mundo del tiempo y la temperatura a menudo han cambiado rápidamente desde un estado aparentemente estable a otro, con todo el mundo consecuencias. Los glaciares de Groenlandia están contribuyendo también a nivel mundial aumento del nivel del mar a un ritmo más rápido que anteriormente se creía. Entre 1991 y 2004,

La ciudad en el suroeste de Qaqortoq Greenland.monitoring del tiempo en un lugar (el campamento de Suiza) encontró que la temperatura media del invierno ha aumentado casi 6 ° C (aprox. 10 ° F). Otras investigaciones han demostrado que el aumento de nevadas a partir de la Oscilación del Atlántico Norte causó el interior de la capa de hielo para espesar por un promedio de 6 cm / año entre 1994 y 2005. Sin embargo, un estudio reciente sugiere un planeta mucho más cálido en geológico relativamente reciente veces:

Los científicos probados que dos kilómetros (1,2 millas) a través de un glaciar de Groenlandia para recuperar las más antiguas de ADN de plantas en acta dice que el planeta era mucho más cálido cientos de miles de años atrás, que generalmente se cree. ADN de los árboles, las plantas y los insectos entre ellos las mariposas y arañas de debajo del glaciar sur de Groenlandia se estimó a la fecha de 450000 a 900000 años atrás, de acuerdo a los restos recuperados de este largo desaparecido los bosques boreales. Esa opinión contrasta marcadamente con las que un un exuberante bosque de este tipo sólo podría haber existido en Groenlandia en fecha tan reciente como 2,4 millones de años atrás. La existencia de esas muestras de ADN sugieren que la temperatura probablemente llegó a 10 grados C (50 grados Fahrenheit) en el verano y -17 ° C (1 ° F) en el invierno. Asimismo, indicó que durante el último periodo interglaciar, 116000-130000 años atrás, cuando las temperaturas fueron en promedio de 5 ° C (9 ° F) más alto que ahora, los glaciares de Groenlandia no se derrite completamente fuera.

En 1996, la American "Top of the World" de la expedición encontró más septentrional del mundo fuera de la isla Groenlandia: ATOW1996. Incluso un candidato más al norte fue descubierto durante el regreso de la expedición, pero su condición aún no se ha confirmado.

En 2007, la existencia de una "nueva" isla fue anunciado. Denominado "Uunartoq Qeqertoq" (Inglés: Calentamiento Island), esta isla siempre ha estado presente frente a las costas de Groenlandia, pero estaba cubierta por una capa de hielo. Esta capa de hielo se descubrió que la disminución rápida en el año 2002, y en 2007 había derretido completamente fuera, dejando expuesta la isla. La isla se llamaba "Lugar del Año" por la Oxford Atlas del Mundo en 2007. Ben Keene, el atlas del editor, comentó: "En los últimos dos o tres décadas, el calentamiento global ha reducido el tamaño de los glaciares en todo el Ártico y principios de este año, confirmaron fuentes de noticias lo que los científicos del clima ya sabíamos: el agua, la roca no, establecer bajo este puente de hielo en la costa oriental de Groenlandia. islotes son más susceptibles de aparecer como la lámina de agua congelada que cubre la isla más grande del mundo sigue a fundir ".

Algunos controversia rodea la historia de la isla, concretamente sobre si la isla podría haber sido puesto de manifiesto durante un breve período cálido en Groenlandia a mediados de siglo 20.

Topografía


Cerca del 81 por ciento de la superficie de Groenlandia está cubierto por la capa de hielo de Groenlandia. El peso del hielo ha deprimido la zona central de la tierra en una cuenca de forma, cuya base se encuentra a más de 300 metros (984 pies) por debajo del océano. Elevaciones lugar y de repente bruscamente cerca de la costa.

Cultura


La cultura de Groenlandia tiene mucho en común con la tradición inuit, como la mayoría de las personas que descienden de los inuit. Muchas personas todavía son de hielo y la pesca son anuales-trineo de perros razas en la que todo el mundo con un equipo participa.

Sin embargo, Groenlandia se ha convertido en algo de una atracción turística. Se convoca concursos para atraer a los turistas, tales como carreras de perros, pesca en hielo, excursiones, y las carreras de cross country.

Deporte


Asociación de fútbol es el deporte nacional de Groenlandia, Groenlandia, pero no es un miembro de la FIFA. En enero de 2007, Groenlandia ha participado en el Mundial de Balonmano Masculino de en Alemania, 22a acabado en un campo de 24 equipos nacionales.

Groenlandia compite en la bi-anual de la isla de Juegos.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Greenland.
País dicho en francés: Groenland.
País dicho en Italiano: Groenlandia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba