Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Ghana

MATRÍCULA

Matricula de Ghana


Ghana

Ghana   Ghana

Ghana
Nombre: Ghana
Población: 22.994.743 habitantes.
Superficie: 238.540 km².
Capital: Accra.
Idioma: Inglés.
Moneda: Cedi ghanés.
Esperanza de vida (2006): 58 años.
Religión (Datos 1999): Creencias indígenas 38%, Musulmanes 30%.
Densidad de población: 85 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 1617.
Forma de gobierno: Democracia constitucional.
Producción de petróleo: 700 barriles.
Producción electricidad: 7.04 barriles.
Población activa en el sector primario: 56,6%.
Gentilicio: Ganés.
IDH(Datos del 2007): 0,553.
Producto Interior Bruto (PIB): 19.214.
Huso horario (UTC): UTC.
Himno: God Bless Our Homeland Ghana.
División administrativa: 10 regiones.
Tasa de desempleo: 11‰.
Tasa de natalidad: 29.22%.
Tasa de mortalidad: 9.39‰.
Tasa de alfabetización: 49.8%.
Tasa neta de migración: -0.55%.
Deuda externa: 3.39.
Muerte por SIDA: 30,000
Fuerza laboral: 11,290,000
Dominio de Internet: .gh
Usuarios con internet: 609,800.
Prefijo telefónico: 233
Buques de la marina mercante: 3.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 12.
Código OVAL: GHA.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 42,623 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


La República de Ghana es un país en el África occidental. Limita Côte d'Ivoire (Costa de Marfil) al oeste, Burkina Faso al norte, Togo al este, y el Golfo de Guinea al sur. La palabra "Ghana" significa "rey guerrero", y fue la fuente del nombre "Guinea" (a través de Guinoye francés) que se utiliza para referirse a la costa de África Occidental (como en el Golfo de Guinea).

Ghana estaba habitada antes de la época colonial por un número de antiguos reinos, incluido el Ga Adangbes en la costa oriental, Inland Empire de Ashanti y Fante diversos estados a lo largo de la costa y el interior. Comercio con los Estados europeos florecieron después del contacto con los portugueses en el siglo 15, y los británicos establecieron una colonia de la Corona, Gold Coast, en 1874.

Al ser la primera nación africana para lograr la independencia del Reino Unido en 1957, el nombre de Ghana fue elegido para la nueva nación a fin de reflejar el antiguo Imperio de Ghana que, una vez que se extendieron por gran parte de África occidental. Ashanti en el idioma que se escribe Gaana.

Historia



Medieval Ghana, la República de Ghana es el nombre de la medieval Ghana Imperio de Occidente Africa.The nombre real del Imperio se Uagadugú. Ghana fue el título de los reyes que gobernó el reino. Es controlada por Sundiata en 1240 AD, y absorbido en el mayor Imperio Malí. (Malí Imperio alcanzó su pico de éxito en virtud de Mansa Musa alrededor de 1307.) Alrededor de 1235, un líder musulmán llamado Sundiata Unidos beligerantes tribus. A continuación, que los estados vecinos en virtud de su estado para crear el capital de Malí empire.Its ciudad se llamó Kumbi-Saleh.

Geográficamente, la antigua Ghana fue de aproximadamente 500 millas (800 km) al norte de la actual Ghana, y ocupó la zona entre los ríos Senegal y Níger.

Algunos habitantes de la actual Ghana antepasados han vinculado con la medieval Ghana. Esto puede ser rastreada hasta el Mande Voltaicas y personas del norte de Ghana - Mamprussi, Dagomba y la Gonja.Anecdotal las pruebas conectado akans a este Imperio. Las pruebas se encuentra en nombres como Danso compartida por el akans de Ghana y actual Mandikas de Senegal / Gambia, que tienen fuertes vínculos con el Imperio. Ghana fue también el sitio del Imperio de Ashanti, que fue quizás el más avanzado estado negro en el África subsahariana. Se dice que en su apogeo, el Rey de los Ashanti podría 500000 tropas sobre el terreno.

Hasta marzo de 1957, Ghana se sabe que gran parte del mundo como la Costa de Oro. El portugués, que llegaron a Ghana en el siglo 15, que se encuentra tanto el oro entre los ríos Ankobra y la Volta que el lugar denominado Mina - Minas sentido. La Costa de Oro fue más tarde adoptada por los colonos Inglés. El francés, impresionado con la baratijas usadas por la gente de la costa, con el nombre de la zona situada al oeste "Cote d'Ivoire", o Costa de Marfil.

En 1481, el Rey John II de Portugal encargó Diogo d'Azambuja para construir el Castillo de Elmina, que fue completado el año próximo. Su objetivo era el comercio de oro, marfil y esclavos, la consolidación de su creciente poder en la región.

En 1598, los holandeses se han sumado a ellos, y construyeron fuertes en Komenda y Kormantsi. En 1637, que capturó el Castillo de Elmina de la Axim y portugués en 1642 (Fort St Anthony). Otros países europeos se sumaron a los comerciantes por la medio siglo 17, en gran medida Inglés, daneses y suecos. La costa fue salpicada por más de 30 fortalezas y castillos construidos por los holandeses, británicos y daneses comerciantes. La Costa de Oro se convirtió en la mayor concentración de arquitectura militar europea fuera de Europa. En la última parte del siglo 19, los holandeses y los británicos eran los únicos comerciantes de la izquierda, y después de que el holandés se retiró en 1874, Gran Bretaña hizo la Gold Coast un protectorado.

Para la mayoría de las centrales el África subsahariana, la expansión de la agricultura marcó el período anterior a 500. La agricultura comenzó antes en el sur de consejos del Sahara, dando lugar finalmente a la aldea de asentamientos. Hacia el final de la era clásica, regional reinos más grandes habían formado en el África occidental, una de las cuales fue la del Reino de Ghana, al norte de lo que hoy es la nación de Ghana. Después de su caída en el inicio del siglo 13, Akan los migrantes se trasladó luego hacia el sur fundado varios estados-nación incluyendo el Akan primer gran imperio de los Bono, que ahora es conocida como la región Brong Ahafo en Ghana. Más tarde Akan grupos tales como el Ashanti Fante federación y los estados se cree que posiblemente tienen sus raíces en el original asentamiento en Bono Bono Manso. Gran parte de la zona estaba unida bajo el imperio de Ashanti por el siglo 16. El gobierno Ashanti funciona primero como una red flexible y, finalmente, como un reino centralizado con una avanzada, altamente especializados burocracia centrada en Kumasi.

El primer contacto entre los pueblos de Ghana, el Fantes en la zona costera y los europeos se produjo en 1482. El portugués desembarcado por primera vez en Elmina, una ciudad costera habitada por los Fanti estado-nación en 1482. Durante los próximos siglos partes de la zona controlada por los británicos, portugués, escandinavo y poderes, con los británicos que prevalece en última instancia. Estos estados-nación mantiene diversas alianzas con las potencias coloniales y cada uno de otros, lo que dio lugar en el 1806-Ashanti Fante guerra, así como una continua lucha por el Imperio Ashanti contra de los británicos. Mueve hacia la regional de la colonización comenzó en 1946, y la zona de la primera constitución fue promulgada en 1951.

Se formó a partir de la fusión de la colonia británica Costa de Oro, El Imperio de Ashanti y el Togo británico territorio en fideicomiso por un plebiscito patrocinado por las Naciones Unidas, Ghana se convirtió en el primer democrática sub-Sahara país en el África colonial para obtener su independencia en 1957. Kwame Nkrumah, LIE fundador y primer presidente del moderno estado de Ghana, no sólo era un africano de lucha contra el líder colonial, sino también uno con un sueño de una África unida, que no deriva hacia la neo-colonialismo. Fue el primer Jefe de Estado africano a abrazar Pan-africanismo, una idea que entraron en contacto durante sus estudios en la Universidad de Lincoln en Pennsylvania (Estados Unidos), en el momento en que Marcus Garvey se está convirtiendo en famoso por su "Volver a África Movimiento ". Se fusionaron los sueños de ambos Marcus Garvey y el famoso afro-americano estudioso WEB Du Bois en la formación de la moderna Ghana. Ghana principios de la libertad y la justicia, la equidad y la gratuidad de la educación para todos, independientemente de su origen étnico, religión o credo, préstamos de Kwame Nkrumah de la aplicación de Pan-africanismo.

El dirigente de Ghana, Kwame Nkrumah, fue derrocado por un golpe militar en 1966. Se ha argumentado que este fue apoyada por los EE.UU. Agencia Central de Inteligencia, que sigue siendo en general afirmación carece de fundamento. Una serie de golpes posterior terminó con la ascensión al poder del teniente de vuelo Jerry Rawlings en 1981. Estos cambios dieron lugar a la suspensión de la Constitución en 1981 y la prohibición de los partidos políticos. Una nueva constitución, la restauración de varios partidos políticos, se promulgó en 1992, y Rawlings fue elegido como presidente en las elecciones libres y justas de ese año y de nuevo ganó las elecciones de 1996 para servir su segundo mandato. La Constitución prohíbe la ejecución de él para un tercer mandato. John Agyekum Kufuor, el actual presidente, está ahora cumpliendo su segundo mandato, que finaliza en 2008 cuando otra elección se llevará a cabo para elegir a un nuevo presidente. 2007 Ghana marcó el Jubileo de Oro, celebrando cincuenta años de independencia desde el 6 de marzo de 1957.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Ghana.
País dicho en francés: le Ghana.
País dicho en Italiano: Ghana.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba