Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Islas Galápago

MATRÍCULA

Matricula de Islas Galápago


Islas Galápago

Islas Galápago   Islas Galápago

Islas Galápago
Nombre: Islas Galápago
Población: 19.184 habitantes.
Superficie: 7.880 km².
Capital: Puerto Baquerizo Moreno.
Idioma: .
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 2 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Galapagueño.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-6.
Himno: Himno a Galápagos.
División administrativa: 107 rocas.
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 593-5
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Territorio.
Continente: América del Sur.


Las Islas Galápagos (Nombre oficial: Archipiélago de Colón, otros nombres españoles: Islas de Colón o Islas Galápagos, desde galápago, "silla"-después de las conchas de las tortugas Galápagos saddlebacked) son un archipiélago de islas volcánicas distribuidas en todo el ecuador, 972 kilometros al oeste del Ecuador continental en el Pacífico

El archipiélago de Galápagos tiene una población de alrededor de 40.000, es una provincia del Ecuador, un país en el noroeste de América del Sur y las islas forman parte del Ecuador del sistema de parques nacionales. El idioma principal en las islas es el español.

Las islas son famosas por su gran número de especies endémicas y los estudios de Charles Darwin durante el viaje del Beagle que contribuyeron a la creación de la teoría de Darwin de la evolución por selección natural.

Etimología


El archipiélago se ha conocido por muchos nombres diferentes, entre ellos el "Islas Encantadas", debido a la forma en que la fuerte y rápida corrientes hizo difícil la navegación y también a causa de la hermosa geografía y la biodiversidad. La primera carta de navegación en bruto de las islas fue realizada por el bucanero Ambrose Cowley en 1684. Llamó a las islas después de que algunos de sus compañeros de los piratas o después del Inglés nobles que ayudaron a la causa del corsario. Más recientemente, el gobierno ecuatoriano dio la mayoría de los nombres de las islas españolas. Mientras que el español son los nombres oficiales, muchos usuarios (sobre todo ecológicos investigadores) seguir utilizando los antiguos nombres de Inglés, en particular, ya que eran los nombres que se utilizan cuando Charles Darwin visitó.

"Galapago" es una antigua palabra española, en el sentido de montura. Las grandes tortugas Galápagos en algunas de las islas había un depósito que se asemejan a una vieja silla español, de ahí el nombre. La tortuga es un animal que sólo en las Islas Galápagos, pero no hay más de 200 en las 13 islas principales.

Historia


Baltra es un pequeño apartamento ubicado cerca de la isla central de Galápagos. Fue creado por el levantamiento geológico. La isla es muy árido y la vegetación se compone de sal arbustos, cactus y nopal palo santo árboles.

Europea descubrimiento de las Islas Galápagos Dominicana se produjo cuando Fray Tomás de Berlanga, cuarto obispo de Panamá, navegó a Perú para resolver una disputa entre Francisco Pizarro y sus lugartenientes. De Berlanga del buque desviado por supuesto cuando la disminución de los vientos, y su partido llegó a las islas el 10 de marzo de 1535. Según un estudio de 1952 Thor Heyerdahl y Arne Skjølsvold, restos de potshards y otros artefactos de varios sitios en las islas sugieren visitas por los pueblos de América del Sur antes de la llegada de los españoles.

Las islas apareció por primera vez en 1570 en unos mapas en los que dibujado por Abraham Ortelius y Mercator. Las islas fueron llamadas "de los Galopegos insulae" (Islas de las Tortugas).

El primer capitán Inglés para visitar las Islas Galápagos fue Richard Hawkins, en 1593. Hasta principios de siglo 19, el archipiélago se usa a menudo como un escondite de los piratas que la mayoría de Inglés robo galeones españoles llevar el oro y la plata de América del Sur a España.

Alexander Selkirk, cuyas aventuras en las Islas Juan Fernández inspirado Daniel Defoe para escribir Robinson Crusoe, visitó las Galápagos en 1708 después de haber sido recogidos de Juan Fernández por el corsario Woodes Rogers. Rogers fue la reposición de los buques en las islas después de saquear Guayaquil.

La primera misión científica llegó a las Galápagos en 1790, bajo la dirección de Alejandro Malaspina, un capitán siciliano cuya expedición fue patrocinada por el Rey de España. Sin embargo, los registros de la expedición se perdieron.

En 1793, James Colnett hizo una descripción de la flora y la fauna de Galápagos, y propuso que las islas podrían ser utilizados como base para los balleneros que operan en el Océano Pacífico. También señaló a la primera precisión cartas de navegación de las islas. Balleneros capturaron y mataron a miles de tortugas de las Galápagos para extraer su grasa. Las tortugas también podría mantenerse a bordo de los buques como medio de proporcionar de nuevo como estas proteínas animales puede sobrevivir durante varios meses a bordo sin ningún tipo de alimento o agua. La caza de las tortugas fue responsable de la disminución en gran medida, y en algunos casos la eliminación, de ciertas especies. Junto con los balleneros llegaron los cazadores de pieles sello que trajo a la población de este animal en peligro de extinción.

Ecuador anexa las Islas Galápagos el 12 de febrero de 1832, nombrándolo Archipiélago del Ecuador. Se trata de un nuevo nombre que añade a varios nombres que han sido y siguen siendo, utilizado para referirse al archipiélago. El primer gobernador de Galápagos, el general José de Villamil, trajo un grupo de convictos para poblar la isla de Floreana y en octubre de 1832 algunos artesanos y agricultores se unieron.

El viaje del Beagle trajo la encuesta buque HMS Beagle bajo capitán Robert FitzRoy a Galápagos el 15 de septiembre de 1835 a la encuesta para los puertos. El capitán y otros a bordo, incluidas las de su compañero el joven naturalista Charles Darwin hizo un estudio científico de la geología y la biología en Chatham, Charles, y James Albemarle islas antes de que el 20 de octubre la izquierda para continuar en su vuelta al mundo expedición. Darwin notó que Mockingbirds difieren entre las islas, aunque pensaba que las aves ahora se conoce como los pinzones de Darwin no tenían relación entre sí y no se molestó por etiquetado isla. El británico Nicolas Lawson, Gobernador de Galápagos para la República del Ecuador, se reunió en la isla de Charles, y tal y como se dirigió a la prisión le dijo que la colonia de tortugas diferían de isla a isla. Hacia el final del viaje de Darwin especuló que la distribución de las tortugas y la Mockingbirds podría "minar la estabilidad de las especies". Cuando las muestras de las aves se analizaron a su regreso a Inglaterra se encontró que al parecer muchos tipos diferentes de especies de aves pinzones que también eran exclusivos de las islas. Estos hechos fueron cruciales en el desarrollo de Darwin de su teoría de la selección natural explica la evolución, que se presentó en El Origen de las Especies.

José Valdizán y Manuel Julián Cobos intentó una nueva colonización, a partir de la explotación de un tipo de liquen se encuentran en las islas (Roccella portentosa) utiliza como agente colorante. Tras el asesinato de Valdizán por parte de algunos de sus trabajadores, Cobos trajo desde el continente a un grupo de más de un centenar de trabajadores a las islas San Cristóbal e intentó su suerte en la plantación de caña de azúcar. Gobernó en su plantación con mano de hierro que conducen a su asesinato en 1904. Desde 1897 Antonio Gil inició otra plantación en la isla Isabela.

En el transcurso de todo un año, a partir de septiembre de 1904, una expedición de la Academia de Ciencias de California, dirigido por Rollo Beck, se quedó en la recogida de material científico Galápagos en la geología, entomología, ornitología, botánica, zoología y herpetología. Otra expedición de la Academia que se llevó a cabo en 1932 (Expedición Templeton Crocker) para recoger insectos, peces, conchas, fósiles, aves y plantas.

Durante la Segunda Guerra Mundial Ecuador autorizó a los Estados Unidos para establecer una base naval en la isla Baltra y estaciones de radar en otros lugares estratégicos. Baltra también se estableció como una Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en este momento. Tripulaciones estacionadas en Baltra patrulló el Pacífico de submarinos enemigos, así como la prestación de protección para el Canal de Panamá. Después de la guerra, las instalaciones se dio al gobierno del Ecuador. Hoy la isla sigue siendo un funcionario ecuatoriano la base militar. Las fundaciones y otros restos de la base de los EE.UU. todavía puede ser visto como una cruza la isla. En 1946 una colonia penal se estableció en la isla Isabela, pero fue suspendido en 1959.

geografía física


Situado en el Océano Pacífico oriental a 972 kilometros (604 millas) frente a la costa occidental de América del Sur. El más cercano es la masa continental de Ecuador, al este (el país al que pertenecen), al Norte de la Isla del Coco es 720 kilometros (447 millas) al sur y es la Isla de Pascua y San Félix en la isla de 3200 kilómetros (1990 millas ).

Las islas se encuentran en las coordenadas 1 ° 40 'N-1 ° 36'S, 89 ° 16'-92 ° 01'W. A caballo entre el ecuador, en la cadena de islas se encuentran en el norte y el hemisferio sur con Volcán Volcán Wolf y Ecuador en la Isla Isabela está directamente en la línea del ecuador. Española de la isla más meridional de Darwin y la isla más septentrional se extienden a lo largo de una distancia de 220 km (137 millas).

El Archipiélago de Galápagos consta de 7.880 kilómetros cuadrados (3042 millas cuadradas) de tierra repartidas en 45.000 kilómetros cuadrados (28,000 millas) del océano. La mayor de las islas, Isabela, medidas y 4.640 kilómetros cuadrados que constituyen la mitad de la superficie total de las Galápagos. Volcán Wolf, en Isabela es el punto más alto con una elevación de 1707 metros (5600 pies) sobre el nivel del mar.

El grupo se compone de 13 islas principales, 6 pequeñas islas, y 107 rocas e islotes. Las islas están situadas en las Galápagos Triple Junction. También es punto de la cima de las Galápagos, un lugar donde la corteza terrestre se fundió desde abajo por un manto de pluma, la creación de volcanes. La isla más antigua se cree que se han formado entre 5 y 10 millones de años atrás. El más joven islas, Isabela y Fernandina, están todavía en formación, con la erupción volcánica más reciente en mayo de 2008 cuando los 1.690 metros de altura (5.541 pies) de montaña Cerro Azul inició arrojado lava después de 10 años de inactividad en la isla de Isabela.


Ver mapa más grande
- Click for Islas Galápagos, Ecuador Forecast.
País dicho en inglés: Galapagos Island.
País dicho en francés: Iles Galapagos.
País dicho en Italiano: Isole Galapagos.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba