Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Fiji

MATRÍCULA

Matricula de Fiji


Fiji

Fiji   Fiji

Fiji
Nombre: Fiji
Población: 860.741 habitantes.
Superficie: 18.270 km².
Capital: Suva.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar de Fiji.
Esperanza de vida (2006): 70 años.
Religión (Datos 1999): Cristianos 52% (Metodistas 37%, Católicos 9%).
Densidad de población: 47 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 4534.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 1.05 barriles.
Población activa en el sector primario: 39,8%.
Gentilicio: Fijiano.
IDH(Datos del 2007): 0,762.
Producto Interior Bruto (PIB): 3.945.
Huso horario (UTC): UTC+12.
Himno: God Bless Fiji.
División administrativa: 5 islas.
Tasa de desempleo: 7.6‰.
Tasa de natalidad: 22.15%.
Tasa de mortalidad: 5.66‰.
Tasa de alfabetización: 91.9%.
Tasa neta de migración: -2.62%.
Deuda externa: 0.13.
Muerte por SIDA: 200
Fuerza laboral: 117,500
Dominio de Internet: .fj
Usuarios con internet: 80,000.
Prefijo telefónico: 679
Buques de la marina mercante: 8.
El deporte mas practicado es el: Rugby.
Aeropuertos: 28.
Código OVAL: FJI.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 3,440 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Oceania.


Fiji es una nación insular en el Sur del Océano Pacífico al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu. El país ocupa un archipiélago de alrededor de 322 islas, de los cuales 106 están habitadas de forma permanente, y 522 islotes. Las dos islas mayores, Viti Levu y Vanua Levu, representan el 87% de la población.

Historia



El primer pueblo de Fiji llegaron mucho antes de contacto con exploradores europeos en el siglo XVII. Cerámica excavada de Fiji ciudades muestra que Fiji se resolvió antes o alrededor de 1000 aC, aunque la cuestión de la migración del Pacífico todavía persiste. El explorador holandés Abel Tasman visitó Fiji en 1643, mientras que buscando el sur de Gran Continente. No fue sino hasta el siglo XIX, sin embargo, que los europeos asentados permanentemente las islas. Las islas bajo control británico como colonia en 1874, y los británicos a la India más de los trabajadores subcontratados. Se concedió la independencia en 1970. Régimen democrático se vio interrumpido por dos golpes militares en 1987 porque el gobierno fue percibido como dominado por el Indo-Fiji (India) la comunidad. El segundo golpe de 1987 vio la monarquía británica y el Gobernador General sustituido por un no-presidente ejecutivo, y el país ha cambiado mucho la forma de su nombre de Dominio de Fiji a la República de Fiji (y a la República de las Islas Fiji en 1997). Los golpes y los disturbios civiles ha contribuido a una fuerte emigración india, la pérdida de población dio lugar a dificultades económicas, sino asegurarse de que los melanesios se convirtió en mayoría.

En 1990, la nueva Constitución institucionalizado la población de origen fijiano dominación del sistema político. El Grupo Contra la Discriminación Racial (GARD) se formó para oponerse a la constitución impuesta de manera unilateral y restaurar la Constitución de 1970. Sitiveni Rabuka, el teniente coronel que llevó a cabo el golpe de 1987 se convirtió en Primer Ministro en 1992, tras las elecciones celebradas bajo la nueva constitución. Tres años más tarde, Rabuka estableció la Comisión de Revisión Constitucional, que en 1997 dio lugar a una nueva Constitución, que fue apoyada por la mayoría de los dirigentes de los pueblos indígenas de Fiji y la indo-fijiano comunidades. Fiji es readmitido en la Comunidad de Naciones.

El nuevo milenio trajo a lo largo de otro golpe de Estado, instigado por George Speight, que efectivamente derrocado el gobierno de Mahendra Chaudhry, quien se convirtió en Primer Ministro tras la Constitución de 1997. Commodore Frank Bainimarama asumió el poder ejecutivo tras la dimisión, posiblemente forzado, Presidente de Mara. Fiji fue sacudido por dos motines en Suva del Cuartel de la Reina Isabel, más tarde en 2000, cuando soldados rebeldes fue en el alboroto. El Alto Tribunal ordenó el reintegro de la Constitución, y en septiembre de 2001, una elección general se llevó a cabo para restablecer la democracia, que fue ganado por el Primer Ministro interino de la Laisenia Qarase Soqosoqo Duavata ni Lewenivanua parte.

En 2005, en medio de gran controversia, el gobierno propuso Qarase una Unidad y Reconciliación Comisión, con poder para recomendar una indemnización para las víctimas del golpe de 2000, y la amnistía para sus autores. Sin embargo, el militar se opuso firmemente a este proyecto de ley, especialmente el comandante del ejército, Frank Bainimarama. Está de acuerdo con los detractores que dijeron que era una farsa para otorgar amnistía a los partidarios del actual gobierno que desempeñan funciones en el golpe. Su ataque a la legislación, que sigue incansablemente a lo largo de mayo y en junio y julio, aún más su ya de por sí tensa relación con el gobierno. A finales de noviembre de 2006 y principios de diciembre de 2006, Bainimarama fue instrumental en el 2006 de Fiji de golpe de Estado. Bainimarama dictado una lista de demandas a Qarase después de un proyecto de ley fue presentado al parlamento, parte de los cuales han ofrecido el indulto a los participantes en el intento de golpe de 2000. Dio un ultimátum Qarase fecha de 4 de diciembre a que se adhieran a estas demandas o para dimitir de su cargo. Qarase se negó rotundamente a reconocer o bien renunciar y el 5 de diciembre de presidente, Ratu Josefa Iloilo, se dice que han firmado un orden jurídico para disolver el Parlamento después de reunirse con Bainimarama.

Para un país de su tamaño, Fiji tiene una gran fuerzas armadas, y ha sido uno de los principales contribuyentes a las misiones de las Naciones Unidas de mantenimiento de la paz en diversas partes del mundo. Además, un número importante de ex militares han servido en el lucrativo sector de la seguridad en Iraq después de 2003 dirigida por EEUU invasión.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Fiji.
País dicho en francés: les Fidji.
País dicho en Italiano: Figi.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba