Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Emiratos Arabes Unidos

MATRÍCULA

Matricula de Emiratos Arabes Unidos


Emiratos Arabes Unidos

Emiratos Arabes Unidos   Emiratos Arabes Unidos

Emiratos Arabes Unidos
Nombre: Emiratos Arabes Unidos
Población: 2.407.460 habitantes.
Superficie: 82.880 km².
Capital: Abu Dhabi.
Idioma: Árabe.
Moneda: Dirham de los Emiratos.
Esperanza de vida (2006): 75 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 96%.
Densidad de población: 30 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 39262.
Forma de gobierno: Confederación de 7 monarquías hereditarias.
Producción de petróleo: 2,540,000 barriles.
Producción electricidad: 57.06 barriles.
Población activa en el sector primario: 7,9%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0,868.
Producto Interior Bruto (PIB): 258.858.
Huso horario (UTC): UTC+4.
Himno: Ischi Biladi.
División administrativa: 7 emiratos federales.
Tasa de desempleo: 2.4‰.
Tasa de natalidad: 16.06%.
Tasa de mortalidad: 2.13‰.
Tasa de alfabetización: 81.7%.
Tasa neta de migración: 24.41%.
Deuda externa: 41.51.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 3,119,000
Dominio de Internet: .ae
Usuarios con internet: 1,709,000.
Prefijo telefónico: 971
Buques de la marina mercante: 60.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 39.
Código OVAL: ARE.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 1,088 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de Oriente Medio federación de siete estados situado en el sureste de la Península Arábiga en el Suroeste de Asia en el Golfo Pérsico, en la frontera con Omán y Arabia Saudita. Los siete estados, denominado emiratos, son Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Quwain.

Los Emiratos Árabes Unidos, rico en petróleo y gas natural, se ha convertido en muy próspera después de obtener la inversión extranjera directa de financiación en el decenio de 1970. El país tiene un relativamente alto índice de desarrollo humano para el continente asiático, situándose en el puesto 39o a nivel mundial, y con el 5 º más alto PIB per cápita en el mundo de acuerdo con la CIA.

Antes de 1971, los EAU eran conocidos como los Estados de la Tregua o Tregua Omán, en referencia a un siglo XIX tregua entre Gran Bretaña y varios jeques árabes. El nombre Pirate Costa se utiliza también en referencia a los emiratos de la zona en la 18 ª a principios de siglo 20.


Historia



Los Emiratos Árabes Unidos se formó de tribus organizadas Península Arábiga sheikhdoms a lo largo de la costa sur del Golfo Pérsico y la costa noroeste del Golfo de Omán. La zona se convirtió Islámica en el 7 º siglo.

Más tarde, parte de la nación bajo la influencia directa del Imperio Otomano durante el siglo 16. Posteriormente, la región era conocido como el Pirata costa, como Raiders allí acosado la industria del transporte marítimo a pesar de tanto europeos como árabes armadas patrullando la zona desde el siglo 17 en el siglo 19. Expediciones británicas para proteger el comercio de la India Raiders en Ras al-Khaimah dado lugar a que las campañas contra la sede y otros puertos a lo largo de la costa en 1819. El próximo año, un tratado de paz se firmó para que todos los jeques de la costa se adhirieron. Allanamiento continuó de manera intermitente hasta 1835, cuando los jeques de acuerdo en no participar en las hostilidades en el mar. En 1853, se firmó un tratado con el Reino Unido, en virtud del cual los jeques (la "Tregua Sheikhdoms") de acuerdo a una "tregua marítima perpetua". Fue forzada por el Reino Unido, y las controversias entre los jeques se refiere a los británicos para la liquidación.

Principalmente en reacción a las ambiciones de otros países europeos, el Reino Unido y la Tregua Sheikhdoms establecido vínculos más estrechos en 1892 un tratado, similar a los tratados suscritos por el Reino Unido con otros principados del Golfo Pérsico. Los jeques de acuerdo en no disponer de ningún territorio, excepto en el Reino Unido y no a entrar en relaciones con cualquier gobierno extranjero que no sea el Reino Unido sin su consentimiento. En cambio, el británico se comprometió a proteger la costa Tregua de todas las agresiones y por mar para ayudar en caso de ataque de la tierra.

En 1955, el Reino Unido del lado de Abu Dhabi en su disputa con Omán en los Buraimi Oasis y otro territorio hacia el sur. Un acuerdo de 1974 entre Abu Dhabi y Arabia Saudita se han asentado en Abu Dhabi, Arabia Saudita controversia fronteriza, sin embargo, el acuerdo aún no ha sido ratificado por el Gobierno de los EAU y no es reconocida por el gobierno saudita. De la frontera con Omán también oficialmente sigue siendo inestable, pero los dos gobiernos acordaron delimitar la frontera en mayo de 1999.

A principios del decenio de 1960, Dubai fue por delante de todos los otros estados, aun cuando el petróleo aún no se había descubierto en sus territorios. Abu Dhabi hasta que estaba detrás de Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan se convirtió en gobernante de Abu Dhabi en 1967, y el Dr instalado Mana Alotaiba como Ministro de Petróleo, que utiliza su amplio conocimiento acerca de la economía para crear la industria del petróleo. Dr Alotaiba también fue elegido presidente de la OPEP un registro de seis veces.

El británico había iniciado una oficina de desarrollo que ayudó a algunos pequeños avances en los Emiratos. Los jeques de los Emiratos decidió entonces para formar un consejo para coordinar los asuntos entre ellos y se hizo cargo de la oficina de desarrollo. Ellos formaron la Tregua Consejo de los Estados, [3] y nombró a Adi Bitar, el jeque Rashid bin Saeed Al Maktum del asesor jurídico, como Secretario General y Asesor Jurídico del Consejo. El Consejo se dio por concluido una vez que los Emiratos Árabes Unidos se formó.

En 1968, el Reino Unido anunció su decisión, se reafirmó en marzo de 1971, para poner fin al tratado las relaciones con las siete Tregua Sheikhdoms que había sido, junto con Bahrein y Qatar, bajo protección británica. Los nueve intentaron formar un sindicato de los Emiratos Árabes, pero a mediados-1971 no pudieron llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la unión, a pesar de que la fecha de terminación de la relación británico fue el final de 1971.

Bahrein se convirtió en independiente en agosto de Qatar y en septiembre de 1971. Cuando los británicos-Tregua Shaikhdoms tratado expiró el 1 de diciembre de 1971, que se convirtió en totalmente independiente.

Los gobernantes de Abu Dhabi y Dubai decidió formar un sindicato entre los dos emiratos independiente, preparar una constitución y, a continuación, llamar a los gobernantes de los otros cinco emiratos a una reunión y les ofrecen la oportunidad de participar. También se acordó entre los dos de ellos que Adi Bitar escribir la constitución de 2 de diciembre de 1971.

En esa fecha, en el Palacio de Dubai Pensión, otros cuatro emiratos de acuerdo para entrar en un sindicato llamado los Emiratos Árabes Unidos. Ras al-Khaimah se sumaron más tarde, a principios de 1972.

Los Emiratos Árabes Unidos enviaron fuerzas en Kuwait durante la Guerra del Golfo de 1990-91.

La EAU apoya las operaciones militares de los Estados Unidos y otras naciones Coalición que participan en las invasiones de Iraq (2003) y Afganistán (2001), así como operaciones de apoyo a la Guerra Global contra el Terrorismo para el Cuerno de África, en el Al Dhafra Base Aérea de situados fuera de Abu Dhabi. La base aérea también el apoyo de América y las operaciones de la Alianza durante el 1991 Guerra del Golfo Pérsico y la Operación Vigilancia del Norte.

El 2 de noviembre de 2004, los Emiratos Árabes Unidos del primer presidente, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fallecido. Su hijo mayor, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, le sucedió como gobernante de Abu Dhabi. De conformidad con la Constitución, los Emiratos Árabes Unidos del Consejo Supremo de Gobernantes Khalifa elegido como presidente. Mohammad bin Zayed Al Nahyan como sucedió Khalifa Príncipe Heredero de Abu Dhabi.

Emirates


Los Emiratos Árabes Unidos es una federación que consta de siete emiratos. El mayor emirato de Abu Dhabi es el que figura la capital de la nación ciudad de Abu Dhabi. Cinco emiratos tienen una o más exclaves, además de los principales territorio. Los siete emiratos:

Abu Dhabi
Ajman: 1 exclave
Dubai: 1 exclave
Fujairah: 2 exclaves
Ras al-Khaimah: 1 exclave
Sharjah: 3 exclaves
Umm al-Quwain
Hay dos zonas que se encuentran bajo el control conjunto. Uno de ellos es controlada conjuntamente por Omán y Ajman, el otro por Sharjah y Fujairah.

Hay un enclave de Omán, rodeado por territorio Emiratos Árabes Unidos, conocido como Wadi Madha. Se encuentra a medio camino entre el Musandam península y el resto de Omán, en el Dubai-Hatta carretera en el Emirato de Sharjah. Cubre aproximadamente 75 kilómetros cuadrados (29 sq mi) y la frontera se liquidó en 1589. El noreste de Madha esquina más cercana a la de Khor-Fakkan Fujairah carretera, apenas a 10 metros (33 pies) de distancia. En el enclave es un exclave Emiratos Árabes Unidos llamado Nahwa, también pertenecientes a la Emirato de Sharjah. Se trata de 8 kilómetros (5 millas) en una pista de tierra al oeste de la ciudad de Nueva Madha. Se compone de alrededor de cuarenta casas con su propia clínica y telefónica.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: United Arab Emirates.
País dicho en francés: les Émirats arabes unis.
País dicho en Italiano: Emirati Arabi Uniti.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba