Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Djibouti

MATRÍCULA

Matricula de Djibouti


Djibouti

Djibouti   Djibouti

Djibouti
Nombre: Djibouti
Población: 820.183 habitantes.
Superficie: 2.320 km².
Capital: Djibouti.
Idioma: Francés.
Moneda: Franco de Djibouti.
Esperanza de vida (2006): 43 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 94%, Cristianos 6%.
Densidad de población: 21 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 2572.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.31 barriles.
Población activa en el sector primario: 78,7%.
Gentilicio: Djibutí / Djibutiense.
IDH(Datos del 2007): 0,516.
Producto Interior Bruto (PIB): 1.079.
Huso horario (UTC): UTC+3.
Himno: Flag Song.
División administrativa: 5 distritos.
Tasa de desempleo: 59‰.
Tasa de natalidad: 38.61%.
Tasa de mortalidad: 19.16‰.
Tasa de alfabetización: 58.4%.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: 0.43.
Muerte por SIDA: 690
Fuerza laboral: 282,000
Dominio de Internet: .dj
Usuarios con internet: 11,000.
Prefijo telefónico: 253
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 13.
Código OVAL: DJI.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 2,890 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


Yibuti oficialmente la República de Djibouti, es un país en el Cuerno de África. Djibouti limita con Eritrea al norte, con Etiopía al oeste y el sur, Somalia y en el sureste. El resto de la frontera está formada por el Mar Rojo y el Golfo de Adén. En el otro lado del Mar Rojo, en la Península Arábiga, a 20 kilómetros (12 millas) de la costa de Djibouti, es Yemen. La capital de Yibuti es la ciudad de Yibuti.

Historia


La historia de Yibuti se registra en la poesía y las canciones de su pueblo nómada y se remonta miles de años a un momento en Djibouti comercializan cueros y pieles para los perfumes y las especias del antiguo Egipto, la India y China. A través de estrechos contactos con la Península Arábiga para más de 1000 años, el somalí y el afar tribus en esta región se convirtió en uno de los primeros en el continente africano a aceptar el Islam.

Francés interés desarrollado en el siglo XIX cuando la zona fue gobernado por el sultán de Raheita, Tadjoura y Gobaad. El francés compró el anclaje de Obock en 1862 y ampliado finalmente a una colonia francesa llamada Somalilandia esencialmente con el actual límites. En 1967 la zona se convirtió en el territorio francés de ultramar de los afares y los issas.

La República de Yibuti obtuvo su independencia de Francia el 27 de junio de 1977. Yibuti es un somalí, árabe e islámica país que participa regularmente en asuntos islámicos, así como las reuniones árabes.

Politica


Yibuti es un semi-república presidencialista, con poder ejecutivo en el gobierno central, y el poder legislativo, tanto en el gobierno y el parlamento. El sistema parlamentario está dominado por la Coalición Popular para el Progreso y el Presidente que actualmente es Ismail Omar Guelleh. El país de la actual Constitución fue aprobada en septiembre de 1992. Yibuti es una parte dominante del Estado con la Coalición Popular para el Progreso en el poder. Los partidos de la oposición se les permite, pero no tienen ninguna oportunidad real de acceder al poder (véase las elecciones en Yibuti).

El gobierno es visto como están controlados por el clan somalí Issa, aunque en su cabeza el poder es compartido entre un somalí y un Presidente Afar Primer Ministro (Scoitas Shilades), con puestos de gabinete igualmente divididas. El país acaba de salir de una década larga guerra civil, con el gobierno y el Frente para la Restauración de la Unidad y la Democracia (FRUD) la firma de un tratado de paz en 2000. Dos FRUD miembros forman parte del actual gabinete.

A pesar de las elecciones de 1990 que se describe como "en general justo", Guelleh juramento para su segundo y último mandato de seis años como presidente a un hombre raza, el 8 de abril de 2005. Él tomó el 100% de los votos en un 78,9% de participación.

Yibuti el segundo presidente, Guelleh fue elegido por primera vez para el cargo en 1999, tomando el relevo de Hassan Gouled Aptidon, que había gobernado el país desde su independencia de Francia en 1977.

El primer ministro, que sigue el consejo de ministros ( 'gabinete'), es nombrado por el Presidente. El Parlamento - la Chambre des Députés - consta de 52 miembros que son elegidos cada cinco a nueve años.

En 2001, el gobierno de Djibouti arrendadas la antigua Legión Extranjera Francesa Camp Lemonier base a los Estados Unidos. Camp Lemonier está siendo utilizado por los Estados Unidos Comando Central en operaciones como parte de la Operación Libertad Duradera.

Francia 13 de la Legión Extranjera-Demi Brigada acciones Camp Lemonier combinada con el Grupo Mixto de Tareas Cuerno de África (CJTF-HOA) de los Estados Unidos Comando Central, que llegó en 2002. Es de Yibuti que Abu Ali al-Harithi, cerebro sospechosos de 2000 el USS Cole bombardeo, y ciudadano de los EE.UU. Ahmed Hijazi, junto con otras cuatro personas, fueron asesinados en 2002 mientras que montar un coche en el Yemen, por un misil Hellfire enviada por un RQ-1 Predator drone actionned de la sede CIA en Langley, Virginia. También es de allí que el Ejército de los EE.UU. lanzaron ataques en 2007 contra las fuerzas islámicas en Somalia.

Yibuti es miembro de la Liga Árabe, así como la Unión Africana y la Autoridad Intergubernamental sobre Desarrollo (IGAD).


Ver mapa más grande
- Click for Yibuti, Djibouti Forecast.
País dicho en inglés: Djibouti.
País dicho en francés: Djibouti.
País dicho en Italiano: Gibuti.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba