Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Diego García

MATRÍCULA

Matricula de Diego García


Diego García

Diego García   Diego García

Diego García
Nombre: Diego García
Población: 1.300 habitantes.
Superficie: 2 km².
Capital: Diego García.
Idioma: .
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 48 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+5.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Voleibol.
Aeropuertos: 1.
Código OVAL: .
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 659 Km.
Categoria: Territorio.
Continente: Africa.


Diego García es el atolón más grande, en términos de superficie, en el archipiélago de Chagos, parte del Territorio Británico del Océano Índico. La isla está situada en el Océano Índico, a unos 1.600 km (1.000 millas) al sur de la costa sur de la India. Otros países en las inmediaciones de Diego García son Sri Lanka y Maldivas.

En el decenio de 1960, el archipiélago de Chagos fue arrendado al Reino Unido y Mauricio de separado con la intención de establecer las plantaciones. Sin embargo, en 1971 el Reino Unido y Estados Unidos entró en un acuerdo en virtud del cual esta última se creó una base militar de Diego García. Desde entonces, el Reino Unido aplica el muy controvertido despoblación de Diego García. Tiene una de las cinco antenas de la prestación de asistencia en tierra el funcionamiento del Sistema de Posicionamiento Global, los demás están en la isla de Ascensión, Hawaii, Kwajalein y Colorado Springs.

Es cubierto en el exuberante vegetación tropical, con poca señal de la copra de coco y las plantaciones que, una vez que se refiere la misma. Se trata de 60 kilómetros (37 millas) de largo, con una elevación máxima de 6,7 metros (22 pies), y casi encierra una laguna de unos 19 kilómetros (12 millas) de largo y hasta 8 kilómetros (5,0 millas) de ancho. Profundidades de la laguna se extienden a 30 metros (98 pies), y numerosos jefes de coral peligros a la navegación. Superficial arrecifes rodean la isla en el océano lado. El canal y el área de anclaje son dragados, mientras que la antigua cuenca de inflexión también se puede utilizar.

Geografía


El atolón de forma casi completa un borde de tierra alrededor de una laguna, se adjuntaba el 90 por ciento de su perímetro, con sólo una apertura en el norte. La isla principal es el mayor de unos sesenta islas que forman el archipiélago de Chagos. Además de las islas principales, hay tres pequeños islotes en la desembocadura de la laguna en el norte:

West Island (3,4 acres ha/8.4)
Medio Isla (6 ha/14.8 acres)
Isla Oriental (11,75 acres ha/29)
La superficie total del atolón es 174 km ² (66 mi ²), de acuerdo con, de los cuales 30 km ² (12 mi ²) son la tierra, 17 km ² (6,5 mi ²) periféricas de arrecifes y 124 km ² (48 mi ²) son la laguna.

Historia


Los exploradores portugueses descubrieron Diego García en las primeras del siglo XVI. El nombre de la isla se cree que han llegado tanto desde el capitán del buque o en el navegador que a principios viaje de descubrimiento.

Las islas permanecieron deshabitadas hasta el siglo 18 cuando el francés establecido en las plantaciones de copra utilizando mano de obra esclava. Diego García se convirtió en una posesión del Reino Unido después de las guerras napoleónicas, y desde 1814 a 1965 era una dependencia de Mauricio.

En 1914, la isla fue visitada por el crucero alemán SMS Emden.

En 1965, las Islas Chagos, entre los que figuran Diego García, fueron separados de Mauricio para formar parte de los británicos del Océano Índico Territorios (BIOT). En 1966 compró la corona de las islas y las plantaciones, que había sido de propiedad privada y que no había sido rentable con la introducción de nuevos aceites y lubricantes. En 1971, las plantaciones fueron cerradas debido a el acuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos para que Diego García a los EE.UU. como una base militar. No se hizo el pago como parte de este acuerdo, aunque se ha afirmado que el Reino Unido recibió un dólares de los EE.UU. 14 millones de descuento en la adquisición de misiles Polaris de los Estados Unidos. El acuerdo prohíbe cualquier otra actividad económica en la isla.

Hasta 1971, Diego García había una población nativa de 2000 chagosianos o ilois, descendientes de trabajadores indios y esclavos africanos que habían sido traídos a la isla en los siglos XVIII y XIX para trabajar en el coco y las plantaciones de copra. Ellos viven en tres asentamientos: East Point, en el principal asentamiento en el borde oriental del atolón; Minni Minni, 4,5 km (2,75 millas) al norte de este punto, y Pointe Marianne, en el oeste de la llanta. Los isleños fueron despobladas a las Seychelles y, a continuación, a Mauricio utilizando técnicas controvertidas por el gobierno del Reino Unido. Desde su expulsión el chagosianos continuamente han afirmado su derecho a regresar a Diego García. En abril de 2006, 102 chagosianos se permitió visitar a Diego García por una semana, a tienden a visitar las tumbas y de sus cunas. Para una buena historia general de las Islas y lo que le pasó a la ilois, se refieren a los derechos de las minorías Informe del Grupo n º 54 - Diego García: un contraste a las Islas Malvinas.

Diego García es el hogar de una base militar conjuntamente por los Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un naval de apoyo y de reabastecimiento de la estación y la casa de Prepositioning Marítima Dos Escuadrón de Buques, la unidad naval responsable de la disposición de los buques en el Comando Militar marítimo Prepositioning Programa en el Océano Índico, un activo estratégico vital para los Estados Unidos. Tiene una base aérea que apoya principalmente en tierra marina de EE.UU. P-3 Orion aviones de patrulla marítima durante la Guerra Fría. Desde el 11 de septiembre de 2001, además de P-3 aeronaves, que también ha apoyado algunas de las más grandes aviones militares. Fuerza Aérea de los EE.UU. B-52, B-1BS y B-2, así como diversas gasolineras aérea avión cisterna han sido desplegados a Diego García para ejecutar las misiones. Durante la Guerra del Golfo de 1991, Diego García fue el hogar de la 4300 bomba Wing (provisional), compuesto de B-52G bombarderos de la ex Loring AFB, Maine y otros B-52G bases. También se utilizó en apoyo de las misiones militares en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera, y de nuevo a Iraq durante la invasión de 2003. High-tech portátiles albergues de apoyo a la B-2 bombardero se construyeron en la isla antes de la invasión de 2003 de Iraq. El B-52, B-1 y B-2 desplegados a Diego García en previsión de la segunda guerra de Iraq llevó a cabo el primer bombardeo aéreo sobre Bagdad el 22 de marzo de 2003. Algunas de estas bombas cayó GPS bombas guiadas por láser guiada y 1905 kg (4200 lb) en el bunker busters "decapitación huelgas" intención de matar a Saddam Hussein y otros funcionarios del Partido Baas. A pesar de que hoy en día principalmente a desplegar Al Udeid en la base aérea de Qatar, Diego García sigue siendo un sitio para el despliegue EE.UU. Armada P-3C Orion aviones de patrulla marítima.

La base es parte de los EE.UU. Red de Vigilancia Espacial, con un telescopio de tres GEODSS estación, y es un transbordador espacial de la NASA aterrizaje de emergencia sitio.

Ni los EE.UU. ni el Reino Unido, Diego García reconoce que está sujeta a los Estados de África zona libre de armas nucleares del Tratado, aunque el resto del archipiélago de Chagos está incluido, lo que sugiere que desean mantener la libertad a base de armas nucleares allí.

El acuerdo entre el Reino Unido y los EE.UU. para los EE.UU. de utilizar la isla como una base militar se realizó en 1966. Se ejecuta hasta 2036, pero ni el gobierno puede desvincularse del acuerdo en 2016.

Construcción y mantenimiento de la base del equipo de comunicaciones, instalaciones de combustible y equipo militar se realizan estrictamente por contratistas militares, y los inventarios de armas que se clasifican. No service miembros de familia dependientes se les permite. En 2001, los EE.UU. Departamento de Defensa dice que hay más edificios de Diego García (654) que el personal militar.

Política


En 2000, el Tribunal Superior británico confirmó las reclamaciones de los isleños que la ordenanza que había sido promulgada a fin de garantizar su eliminación (a pesar de que nunca fue, de hecho invocadas para tal fin) era ilegal. Robin Cook, el Secretario de Relaciones Exteriores británico en el momento, no apelación. En 2002, el Parlamento británico promulgó una legislación que concede a todos los chagosianos el derecho a obtener la ciudadanía británica, que se concederá a los isleños el derecho a regresar al archipiélago y el Reino Unido les concedió la ciudadanía. En 2002, los isleños y sus descendientes, ahora la numeración 4500, regresó a los tribunales solicitando una indemnización, después de dos años de retrasos por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Chagosianos El procedimiento comenzó a buscar el pago de indemnizaciones del Gobierno británico (que se había concedido una indemnización £ 650000 en la eliminación en la década de 1970, y una más 4 millones de libras esterlinas en el decenio de 1980). El Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Apelación confirmó la posición del Gobierno que la indemnización pagada ya era justo y legal, y revocó la chagosianos reclamaciones por pagos adicionales. Posteriormente, el 10 de junio de 2004, el gobierno británico promulgó dos órdenes del Consejo restablecimiento de los controles de inmigración en las islas y la prohibición de la eficacia de los isleños que regresan a sus hogares, la inversión de la decisión judicial 2000. Algunos de los chagosianos están haciendo planes de retorno a su vez, Diego García en la caña de azúcar y una empresa pesquera tan pronto como la defensa acuerdo expira, y se han producido debates sobre el desarrollo comercial de una industria turística en las islas, que pueden plantear las preocupaciones ambientales. A algunas decenas de otros chagosianos todavía están luchando para ser alojados en el Reino Unido, aunque tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos británicos.

El 11 de mayo de 2006, el Alto Tribunal dictaminó que el 2004 los pedidos del Consejo de ilegal, y que el chagosianos tenían derecho a regresar al archipiélago de Chagos. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones el 23 de mayo de 2007. El Gobierno británico apeló entonces a la Cámara de los Lores, que el 22 de octubre de 2008 anuló la decisión anterior y dictaminó que los isleños desalojados no podían regresar al archipiélago. El chagosianos ahora pueden tener su batalla legal ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Diego Island.
País dicho en francés: Diego Garcia.
País dicho en Italiano: Diego Garcia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba