Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de República del Congo

MATRÍCULA

Matricula de República del Congo


República del Congo

República del Congo   República del Congo

República del Congo
Nombre: República del Congo
Población: 4.237.655 habitantes.
Superficie: 342.000 km².
Capital: Brazaville.
Idioma: Francés.
Moneda: Franco CFA.
Esperanza de vida (2006): 52 años.
Religión (Datos 1999): Cristianos 50%, Animistas 48%, Musulmanes 2%.
Densidad de población: 9 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 7392.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 235,800 barriles.
Producción electricidad: 7.34 barriles.
Población activa en el sector primario: 39,9%.
Gentilicio: Congoleño.
IDH(Datos del 2007): 0,548.
Producto Interior Bruto (PIB): 12.140.
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: La Congolaise.
División administrativa: 10 regiones.
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: 41.76%.
Tasa de mortalidad: 12.28‰.
Tasa de alfabetización: 78.4%.
Tasa neta de migración: -2.52%.
Deuda externa: 5.
Muerte por SIDA: 9,700
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .cg
Usuarios con internet: 70,000.
Prefijo telefónico: 242
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 31.
Código OVAL: COG.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 17,289 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


La República del Congo (en francés: République du Congo; Kongo: Repubilika ya Kongo; lingala: Republiki ya Kongo), también conocida como Congo-Brazzaville o el Congo, es un país en el África central. Es bordeado por Gabón, Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Angola exclave la provincia de Cabinda, y el Golfo de Guinea.

La república es una ex colonia francesa. Tras la independencia en 1960, la antigua región francesa de Medio Congo se convirtió en la República del Congo. Después de un cuarto de siglo de marxismo, el Congo se convirtió en una democracia multipartidista en 1992. Sin embargo, una breve guerra civil que terminó en 1997 en la restauración de los antiguos marxistas Presidente Denis Sassou Nguesso al poder.

Historia


Los primeros habitantes de la zona fueron los Pigmeos. Se sustituye en gran medida y absorbidos por las tribus bantú bantú durante las expansiones. El bakongo son los grupos bantúes que también ocuparon parte de la actual Angola, Gabón y República Democrática del Congo, formando la base de afinidades étnicas y rivalidades entre los países. Varios reinos bantúes-en particular las de los Kongo, el Loango, Teke y la construcción de vínculos comerciales principales en la cuenca del río Congo. Los primeros contactos europeos llegaron a fines del siglo 15 con las exploraciones portugués, y las relaciones comerciales fueron establecidas rápidamente con los reinos de comercio de esclavos capturados en el interior del país. La zona costera fue una fuente importante de la trata transatlántica de esclavos, y cuando ese comercio terminó a principios de siglo 19, el poder de los reinos bantúes erosionado.

Después de la independencia como República del Congo el 15 de agosto de 1960, Fulbert Youlou gobernó el país como el primer presidente hasta elementos de trabajo y los partidos políticos rivales instigado un período de tres días de levantamiento que derrocó a él. Los congoleños militar se hizo cargo del país brevemente e instalado un gobierno civil provisional encabezado por Alphonse Massamba-Debat.

En virtud de la Constitución de 1963, Massamba-Debat fue elegido Presidente para un mandato de cinco años, pero se terminó abruptamente con un agosto 1968 golpe de estado. El capitán Marien Ngouabi, que habían participado en el golpe de Estado, asumió la presidencia el 31 de diciembre de 1968. Un año más tarde, el Presidente proclamó Ngouabi Congo África a ser la primera "república popular" y anunció la decisión del Movimiento Revolucionario Nacional para cambiar su nombre por el de los congoleños del Partido Laborista (PCT). El 16 de marzo de 1977, el Presidente Ngouabi fue asesinado. 11-Un miembro del Comité Militar del Partido (CMP) fue nombrado para encabezar un gobierno provisional con el coronel (luego general)-Joachim Yhombi Opango para servir como Presidente de la República.

Después de décadas de turbulencia política impulsada por marxistas-leninistas retórica, y con el colapso de la Unión Soviética, Congo completado una transición a la democracia multipartidista, con elecciones en agosto de 1992. Denis Sassou Nguesso reconoció la derrota y el Congo el nuevo presidente, el profesor Pascal Lissouba, fue inaugurado el 31 de agosto de 1992.

Sin embargo, el Congo el progreso democrático se descarriló en 1997. Como las elecciones presidenciales programadas para julio de 1997 se acercó, las tensiones entre la Lissouba y Sassou campamentos montados. El 5 de junio, el Presidente Lissouba el gobierno de las fuerzas de Sassou rodeado del compuesto en Brazzaville y Sassou ordenó miembros de su milicia privada (conocida como "Cobras") para resistir. Así comenzó un período de cuatro meses de conflicto que destruyeron o dañaron gran parte de Brazzaville y causó decenas de miles de muertes de civiles. A principios de octubre, tropas angoleñas invadido Congo en el lado de Sassou y, a mediados de octubre, los Lissouba gobierno cayó. Poco después, Sassou se declaró a sí mismo Presidente. El Congo de la Guerra Civil continuó durante otro año y medio hasta que un acuerdo de paz fue alcanzado entre las distintas facciones en diciembre de 1999. El Consejo Nacional de expansión Regional de Operación de crecimiento fue firmado con los representantes de los Demócratas y fuerzas patrióticas para poner fin al conflicto y trabajar en la reconstrucción de la infraestructura dañada en gran medida.

Sham elecciones en 2002 se Sassou ganar con casi el 10% de los votos emitidos. Sus dos principales rivales Lissouba y Bernard Kolelas se les impidió competir y el único rival creíble, Andre Milongo, aconsejó a sus partidarios a boicotear las elecciones y luego se retiró de la carrera. Una nueva Constitución, aprobado por referéndum en enero de 2002, concedió el presidente nuevos poderes y también amplió su mandato a siete años, así como la introducción de una nueva asamblea bicameral. Los observadores internacionales tuvieron problema con la organización de las elecciones presidenciales, así como el referéndum constitucional, de los cuales se recuerdan en la organización del Congo era de los Estado de partido único.

Regiones


La República del Congo se divide en 10 regiones (regiones) y una comuna, la capital Brazzaville. Estos son:

Bouenza
Cuvette
Cuvette-Ouest
Kouilou
Lekoumou
Comuna de Brazzaville
Likouala
Niari
Mesetas
Charco
Sangha

Las regiones se subdividen en cuarenta y seis distritos.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Congo.
País dicho en francés: le Congo.
País dicho en Italiano: Repubblica del Congo.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba