Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Colombia

MATRÍCULA

Matricula de Colombia


Colombia

Colombia   Colombia

Colombia
Nombre: Colombia
Población: 46.952.028 habitantes.
Superficie: 1.138.910 km².
Capital: Bogotá.
Idioma: Español.
Moneda: Peso colombiano.
Esperanza de vida (2006): 72 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 90%.
Densidad de población: 36 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 1726.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 539,000 barriles.
Producción electricidad: 50.47 barriles.
Población activa en el sector primario: 21%.
Gentilicio: Colombiano.
IDH(Datos del 2007): 0,791.
Producto Interior Bruto (PIB): 208.847.
Huso horario (UTC): UTC-5.
Himno: Himno de Colombia.
División administrativa: 32 departamentos.
Tasa de desempleo: 10.6‰.
Tasa de natalidad: 19.86%.
Tasa de mortalidad: 5.54‰.
Tasa de alfabetización: 92.7%.
Tasa neta de migración: -0.28%.
Deuda externa: 43.3.
Muerte por SIDA: 3,600
Fuerza laboral: 20,650,000
Dominio de Internet: .co
Usuarios con internet: 6,705,000.
Prefijo telefónico: 57
Buques de la marina mercante: 15.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 934.
Código OVAL: COL.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 112,988 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del sur.


Colombia es un país situado en el noroeste de América del Sur. Colombia limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el Océano Atlántico, a través del Mar Caribe, al noroeste de Panamá, y al oeste por el Océano Pacífico. Colombia también comparte fronteras marítimas con los países del Caribe de Jamaica, Haití y la República Dominicana y los países centroamericanos de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Colombia es la 26 ª nación más grande en el mundo y el cuarto más grande en América del Sur (después de Brasil, Argentina y Perú), con una superficie de más de dos veces la de Francia. También tiene la 29a población más grande en el mundo y el segundo más grande en América del Sur, después de Brasil. Colombia tiene la tercera mayor población hispanohablante en el mundo después de Mexico y España.

El territorio de lo que hoy es Colombia fue originalmente habitado por tribus indígenas que habían emigrado de América del Norte y Central, incluida la Muisca, Quimbaya, Tayrona y. Para el sur de sentar las Inca Empire. El español llegó en 1499, e inició un período de la conquista y colonización que, en última instancia condujo a la creación del Virreinato de Nueva Granada (que comprende lo que hoy es Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá) con su capital en Bogotá. Independencia de España fue ganado en 1819, pero en 1830 "Gran Colombia" se había derrumbado con la secesión de Venezuela y Ecuador. Colombia hoy en día, con Panamá, surgido como la República de Nueva Granada. La nueva nación experimentado con el federalismo como Granadine la Confederación (1858) y, a continuación, los Estados Unidos de Colombia (1863), antes de la República de Colombia fue finalmente declarada en 1886. Panamá se separó en 1903.

Colombia tiene una larga tradición de gobierno constitucional, y el Conservador y Liberal partes, fundada en 1843 y 1848, respectivamente, son dos de las más antiguas que sobreviven los partidos políticos en las Américas. Sin embargo, las tensiones entre los dos han estallado con frecuencia en la violencia, sobre todo en la guerra de mil días (1899-1902) y La Violencia, a partir de 1948. Desde el decenio de 1960, las fuerzas del Gobierno, de izquierdas y los insurgentes de extrema derecha paramilitares han participado en el continente de más larga duración los conflictos armados. Alimentado por el comercio de cocaína, este intensificado drásticamente en el decenio de 1990. Sin embargo, los insurgentes carecen de los militares o el apoyo popular necesario para derrocar al gobierno, y en los últimos años la violencia ha ido disminuyendo. Muchos grupos paramilitares desmovilizados como parte de un controvertido proceso de paz con el gobierno y la guerrilla han perdido el control en muchas zonas en las que una vez dominado. Mientras tanto en Colombia tasa de homicidios, durante muchos años las más altas del mundo, ha reducido casi a la mitad desde 2002.

Colombia es una potencia media de pie con la cuarta economía más grande en América del Sur. Es muy diversa étnicamente, y la interacción entre los descendientes de los originales habitantes nativos, colonizadores españoles, esclavos africanos y del siglo XX los inmigrantes procedentes de Europa y el Medio Oriental ha producido un rico patrimonio cultural. Esto también ha sido influenciado por Colombia increíblemente variada geografía. La mayoría de los centros urbanos están ubicados en las tierras altas de las montañas de los Andes, en territorio colombiano, pero también abarca selva amazónica, pastizales tropicales y los dos del Caribe y las costas del Pacífico. Ecológicamente, Colombia es considerado como uno de 17 de la mayoría de países megadiversos en el mundo.

independencia de España



Desde el comienzo de los períodos de conquista y colonización, hubo varios movimientos rebeldes de conformidad con el artículo español, la mayoría de ellos están aplastados o permanecer demasiado débil para cambiar la situación general. La última, que buscó la independencia absoluta de España, surgieron alrededor de 1810, a raíz de la independencia de San Domingo en 1804 (hoy Haití), siempre que un no desdeñable grado de apoyo a la eventual líderes de esta rebelión: Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Simón Bolívar se ha convertido en el primer presidente de Colombia y Francisco de Paula Santander fue Vice President, cuando Simón Bolívar dimitió, Santander se convirtió en el segundo presidente de Colombia. La rebelión finalmente logró en 1819 cuando el territorio del Virreinato de Nueva Granada se convirtió en la República de la Gran Colombia organizó como una Confederación a lo largo de Ecuador y Venezuela (Panamá fue parte de Colombia).

Goverement


El Gobierno de Colombia tiene lugar en el marco de un representante presidencial república democrática tal como se establece en la Constitución colombiana de 1991. El gobierno colombiano está dividido en tres ramas del poder, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, con especial control de las instituciones y las instituciones electorales. El Presidente de Colombia es el más alto representante de la rama ejecutiva del gobierno en Colombia y es también el jefe de Estado y Jefe de Gobierno con la suprema autoridad administrativa, seguido por el Vice President y el Consejo de Ministros de la República de Colombia.

A nivel provincial el poder ejecutivo está administrado por los gobernadores de departamento, los alcaldes municipales a nivel municipal y los administradores locales para las pequeñas subdivisiones administrativas, como corregidor de corregimientos. La rama legislativa del gobierno en Colombia está representado por el Congreso Nacional de Colombia, que está formado por una Cámara Alta del Senado y la Cámara de Representantes. A nivel provincial el poder legislativo está representado por departamento y asambleas a nivel municipal con los consejos municipales. Tanto las ramas legislativa y ejecutiva comparten la mayor parte de la potencia del gobierno, mientras que la rama judicial de Colombia funciona como un órgano independiente de las otras dos ramas de actividad que se corresponde con un poder compartido. El poder judicial en virtud de un sistema acusatorio está representado por la Corte Suprema de Justicia, que es la más alta entidad en esta rama, sino en la responsabilidad compartida con el Consejo de Estado, Tribunal Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura que también tienen competencia y los tribunales regionales.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Colombia.
País dicho en francés: la Colombie.
País dicho en Italiano: Colombia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba