Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Checoslovaquia

MATRÍCULA

Matricula de Checoslovaquia


Checoslovaquia

Checoslovaquia   Checoslovaquia

Checoslovaquia
Nombre: Checoslovaquia
Población: 15.600.000 habitantes.
Superficie: 127.900 km².
Capital: Praga.
Idioma: Checo y Eslovaco.
Moneda: Corona checoslovaca.
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 0 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 0.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Checoslovaco.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC.
Himno: Kde domov muj?.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 42
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Unión.
Continente: Europa.


Checoslovaquia era un Estado soberano en Europa Central que existió a partir de octubre de 1918 (a declarar su independencia del Imperio Austro-Húngaro) hasta 1992 (con un gobierno en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993, pacíficamente Checoslovaquia se dividió en la República Checa y Eslovaquia.

Caracteríasticas básicas


Forma de Estado:

1918-1938: una república democrática
1938-1939: después de la anexión de los Sudetes por Alemania en 1938 gradualmente se convirtió en un estado con aflojado las conexiones entre alemán, checo, eslovaco, y rutenio partes. Una gran franja del sur de Eslovaquia y Ruthenia fue anexionada por Hungría, y la región Zaolzie por Polonia.
1939-1945: De facto dividido en el Protectorado de Bohemia y Moravia y la República Eslovaca. De jure Checoslovaquia sigue existiendo, un gobierno en el exilio apoyado por los Aliados occidentales se basa en Londres, después de la invasión alemana de Rusia también ha sido reconocido por la URSS.
1945-1948: un país gobernado por un gobierno de coalición con los ministros comunistas (entre ellos el Primer Ministro y Ministro del Interior), jugando papeles principales. Cárpatos Ruthenia cedido a la URSS.
1948-1989: un país comunista con una economía centralmente planificada (desde 1960 en adelante oficialmente una República Socialista):
1969-1990: una república federal compuesta de la República Socialista Checa y la República Socialista Eslovaca;
1990-1992: una república democrática y federal compuesta de la República Checa y la República Eslovaca
Vecinos: Alemania (1945-1990: BRD y DDR), Polonia, que data de 1945 Unión Soviética (1992: Ucrania), Rumania (hasta 1939), Hungría, Austria

Topografía: En general el terreno irregular. Zona occidental es la parte del norte de Europa central-tierras altas. Región Oriental está compuesto por el norte llega a las Montañas de los Cárpatos y la cuenca del río Danubio tierras.

Nombres oficiales


1918-1920: República de Checoslovaquia (abreviado RCS); forma corta Checoslovaquia
1920-1938: República Checoslovaca (RSE); forma corta Checoslovaquia
1938-1939: checoslovaco República; forma corta Checoslovaquia
1945-1960: República Checoslovaca (RSE); forma corta Checoslovaquia
1960-1990: República Socialista de Checoslovaquia (República Socialista Checoslovaca), Checoslovaquia
Abril de 1990: República Federativa de Checoslovaquia (versión checa) y checoslovaco República Federativa (versión Eslovaca),
después: República Federativa Checa y Eslovaca (República Federal Checa y Eslovaca, con las formas cortas Ceskoslovensko en checo Cesko-y en eslovaco Slovensko)

Historia


Checoslovaquia fue fundada en octubre de 1918 como uno de los Estados sucesores de Austria-Hungría al final de la Segunda Guerra Mundial I. Consistió en el actual territorio de la República Checa, Eslovaquia y Ruthenia Cárpatos. Su territorio incluye algunas de las regiones más industrializadas de la antigua Austria-Hungría. Aunque oficialmente una "democrática" república durante el período anterior de la II Guerra Mundial, un sinnúmero de protestas fueron presentadas a la Liga de las Naciones debido a la violación de los derechos de las minorías en Checoslovaquia, principalmente por los Sudetes alemanes que se han convertido en parte de este estado en contra de su voluntad. Estas protestas debido a la violación de los derechos humanos de 3,5 millones de los Sudetes alemanes sigue siendo sin embargo sin respuesta por la Liga de Naciones, debido a Edward Benes' s influencia en la Sociedad de Naciones.

Los Sudetes alemanes habían declarado en 1918 que querían seguir siendo ciudadanos austríacos, pero se les prohibió a votar acerca de su suerte. Confiando en el Presidente Wilson 's proclamado derecho a la libre determinación, los Sudetes alemanes ofrecen poca resistencia al checo militares ocupados los Sudetes y los Sudetes tomó por la fuerza militar y mataron a civiles desarmados en muchas ciudades alemanas los Sudetes que se manifestaban pacíficamente contra la ocupación ilegal. Más tarde fue ratificado como "legal".

Por lo tanto, este recién creado Estado multiétnico que figura gran parte de las personas que no quieren formar parte de este estado. También los eslovacos que fueron el segundo grupo étnico más grande después de los alemanes están satisfechos con la política y la dominación económica de los checos. Por lo tanto, ni los Sudetes alemanes, ni los eslovacos o húngaros de Checoslovaquia nunca aceptó este nuevo Estado multiétnico, que fue creado en la fuerza más que libre albedrío.

La declaración oficial acerca de naciones constituyentes en el momento fue que no hay checos y eslovacos, pero sólo una nación: Czechoslovaks (véase Czechoslovakism). Según esta idea fue también antigua estadística de esta época sobre la población y las naciones en el país (véase abajo). Pero no todas las personas de acuerdo con esta ideología (principalmente entre los eslovacos) y una vez unificado Checoslovaquia fue restaurado después de la Segunda Guerra Mundial (véase la división del país durante la Segunda Guerra Mundial), esa idea quedó atrás y Checoslovaquia era un país de dos naciones - los checos y los eslovacos .

La composición étnica original del nuevo estado fue de 51% checos, eslovacos 16%, 22% alemanes, húngaros 5% y 4% Rusyns. Muchos de los alemanes, húngaros, polacos y rutenos y también algunos eslovacos, se sintieron en desventaja en Checoslovaquia, porque la elite política del país introdujo un estado centralizado y la mayor parte del tiempo no permitió autonomía política para los grupos étnicos. Esta política, combinada con el aumento de la propaganda nazi, especialmente en los países industrializados de habla alemana Sudetes, dirigida a aumentar el malestar entre los no-población checa.

la Segunda Guerra Mundial


Después de que el Acuerdo de Munich de 1938, en la que el Reino Unido y Francia obligó a ceder Checoslovaquia de habla alemana Sudetes a la Alemania nazi, a pesar de los tratados vigentes en lo que se conoce comúnmente como parte occidental de la Traición, la aún brevemente Estado democrático existen básicamente como un no funcionamiento de la entidad a merced de sus vecinos fascistas. En 1939 Checoslovaquia fue invadida por la Alemania nazi y dividido en el Protectorado de Bohemia y Moravia y el Estado títere de Eslovaquia. Gran parte de Eslovaquia y de todos los Subcarpathian Ruthenia fue anexionada por Hungría.

Después de la guerra ante bellum el acuerdo fue restaurado, con la excepción de Subcarpathian Ruthenia que fue anexado por la Unión Soviética como parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. Después de la disolución de la Unión Soviética en el territorio pasó a manos de Ucrania, donde sigue siendo hoy en día.

Comunista de Checoslovaquia


Después de la Segunda Guerra Mundial, antes de la guerra, Checoslovaquia fue restablecido, los llamados decretos de Benes se refería a la expropiación de tiempo de guerra "traidores" y colaboradores acusados de traición, sino también todos los alemanes étnicos (véase el Acuerdo de Potsdam) y húngaros. También ordenó la supresión de la ciudadanía para las personas de alemán y húngaro de origen étnico que decidió adquirir el alemán y húngaro ciudadanía durante la ocupación. (Estas disposiciones fueron anuladas para los húngaros, pero no para los alemanes, en 1948). Esto fue utilizado para confiscar sus bienes y expulsar a alrededor del 90% de la población de etnia alemana de Checoslovaquia, más de 2 millones de personas. Las personas que se quedaron fueron colectivamente acusados de apoyar a los nazis (después del Acuerdo de Munich, en diciembre de 1938, 97.32% de los adultos Sudetengermans votado a favor en las elecciones NSDAP). Casi todos los decreto declaró explícitamente que las sanciones no se aplicarán a los anti-fascistas, aunque el término antifascista no se define explícitamente. Unos 250.000 alemanes, casado con muchos checos, algunos anti-fascistas, sino también a las personas necesarias para la reconstrucción de posguerra del país permanecieron en Checoslovaquia. Los Decretos de Benes siguen siendo motivo de controversia entre los grupos nacionalistas en la República Checa, Alemania, Austria y Hungría.

Cárpatos Ruthenia fue ocupado por (y en junio de 1945 formalmente cedida a) la Unión Soviética. En 1946 las elecciones parlamentarias el Partido Comunista de Checoslovaquia surgió como el ganador en la República Checa tierras (el Partido Demócrata ganó en Eslovaquia). En febrero de 1948 los comunistas tomaron el poder. A pesar de que mantener la ficción de pluralismo político a través de la existencia del Frente Nacional, con la excepción de un corto período de finales del decenio de 1960 (la Primavera de Praga) el país se caracteriza por la ausencia de la democracia liberal. Si bien su economía sigue siendo más avanzados que los de sus vecinos de Europa Oriental, Checoslovaquia creció económicamente cada vez más débil con respecto a Europa occidental. En el ámbito religioso, el ateísmo fue oficialmente promovido y enseñado.

En 1968, en respuesta a un breve período de liberalización, cinco países del bloque oriental invadieron Checoslovaquia. Premier soviético Leonid Brezhnev considera esta intervención como vital para la preservación de la Unión Soviética, sistema socialista y se comprometió a intervenir en cualquier estado en que se trata de sustituir el marxismo-leninismo con el capitalismo. En 1969, Checoslovaquia se convirtió en una federación de la República Socialista Checa y la República Socialista Eslovaca. En virtud de la federación, las desigualdades sociales y económicas entre las Repúblicas Checa y Eslovaca mitades del estado fueron en gran parte eliminado. Un número de ministerios, tales como la educación, se traspasó oficialmente a las dos repúblicas. Sin embargo, el control político centralizado por el Partido Comunista severamente limitado los efectos de la federalización.

El 1970 vio el surgimiento del movimiento disidente en Checoslovaquia, representado (entre otros) por Václav Havel. El movimiento buscó una mayor participación política y de expresión en el rostro de desaprobación oficial, haciendo sentir por la limitación de las actividades de trabajo (hasta la prohibición de cualquier profesional del empleo y la negativa de la educación superior a los disidentes "los niños), acoso policial e incluso la cárcel tiempo .

Después de 1989


En 1989 el país se convirtió una vez más democrático a través de la Revolución de Terciopelo. Esto ocurrió en torno al mismo tiempo que la caída del comunismo en Rumania, Bulgaria, Hungría y Polonia. Dentro de tres años el régimen comunista ha sido totalmente erradicada de Europa.

A diferencia de Yugoslavia y la Unión Soviética, el fin del comunismo en este país no significa automáticamente el fin de la "comunista" nombre: la palabra "socialista" se eliminó el nombre de el 29 de marzo de 1990, y sustituida por la "federal".

En 1992, a causa de las tensiones cada vez más nacionalista, Checoslovaquia fue disuelta pacíficamente por el Parlamento. Su territorio se convirtió en la República Checa y Eslovaquia, que se creó oficialmente el 1 de enero de 1993.

base de recursos


Después de la Segunda Guerra Mundial, el país de energía a corto, recurriendo a la importación de petróleo crudo y gas natural de la Unión Soviética, lignito nacional, y la energía nuclear y energía hidroeléctrica. Limitaciones de la energía un factor importante en el decenio de 1980.

Deportes


Checoslovaquia El equipo nacional de fútbol fue un artista intérprete o ejecutante en la escena internacional, con 8 apariciones en la Copa Mundial de la FIFA de final, terminando en segundo lugar en 1934 y 1962. El equipo también ganó el Campeonato de Europa de fútbol en 1976 y entró en el tercer lugar en 1980.

El checoslovaco nacional de hockey sobre hielo equipo ganó muchas medallas de los campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Emil Zátopek, ganador de cuatro medallas de oro olímpicas en el atletismo, es considerado uno de los mejores atletas en la historia.

Los famosos jugadores de tenis Ivan Lendl, Miloslav Mecir, Daniela Hantuchova y Martina Navratilova nació en Checoslovaquia.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Czech Republic.
País dicho en francés: Honduras britannique.
País dicho en Italiano: Cecoslovacchia.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba