Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Camerún

MATRÍCULA

Matricula de Camerún


Camerún

Camerún   Camerún

Camerún
Nombre: Camerún
Población: 16.874.394 habitantes.
Superficie: 475.440 km².
Capital: Yaoundé.
Idioma: Francés e inglés.
Moneda: Franco CFA.
Esperanza de vida (2006): 51 años.
Religión (Datos 1999): Creencias indígenas 40%, Cristianos 40%.
Densidad de población: 34 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 2242.
Forma de gobierno: República unitaria.
Producción de petróleo: 82,670 barriles.
Producción electricidad: 4.09 barriles.
Población activa en el sector primario: 58,2%.
Gentilicio: Camerunés.
IDH(Datos del 2007): 0,532.
Producto Interior Bruto (PIB): 25.302.
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: Chant de Ralliement.
División administrativa: 10 provincias.
Tasa de desempleo: 30‰.
Tasa de natalidad: 34.59%.
Tasa de mortalidad: 12.41‰.
Tasa de alfabetización: 59.8%.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: 2.45.
Muerte por SIDA: 49,000
Fuerza laboral: 6,680,000
Dominio de Internet: .cm
Usuarios con internet: 370,000.
Prefijo telefónico: 237
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 45.
Código OVAL: CMR.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 50,000 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


La República de Camerún es una república unitaria de África central y occidental. Es bordeado por Nigeria, al oeste; Chad al noreste, la República Centroafricana al este, y Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo al sur. La costa de Camerún se encuentra en la cuenca marina de Bonny, parte del Golfo de Guinea y el océano Atlántico. El país se llama "África en miniatura" para su geológicos y la diversidad cultural. Características naturales incluyen playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas. El punto más alto es el Monte Camerún en el suroeste, y las ciudades más grandes son Douala, Yaoundé, y Garoua. Camerún es el hogar de más de 200 diferentes grupos étnicos y lingüísticos. El país es bien conocido por su nativa estilos de la música, en particular, makossa y Bikutsi, y para el éxito de su equipo de fútbol nacional. Inglés y francés son los idiomas oficiales.

Principios de los habitantes del territorio incluye la civilización Sao alrededor del Lago Chad y el Baka cazadores-recolectores en el sureste de la selva. Los exploradores portugueses llegaron a la costa en el siglo 15 y la zona denominada Río dos Camarões ( "Gambas de río"), el nombre de Camerún que se deriva. Fulani soldados Adamawa fundó el Emirato en el norte en el siglo 19, y diversos grupos étnicos del oeste y noroeste establecido potente y jefaturas fondoms. Camerún se convirtió en una colonia alemana en 1884. Después de la Primera Guerra Mundial, el territorio se dividió entre Francia y Gran Bretaña como la Liga de las Naciones mandatos. La Unión de las Poblaciones du Cameroun partido político abogó por la independencia, pero se prohibió en la década de 1950. Es la guerra sobre el francés y el camerunés fuerzas hasta 1971. En 1960, Camerún francés obtuvo la independencia como la República de Camerún bajo la presidencia de Ahmadou Ahidjo. La parte sur de Camerún británico se fusionó con ella en 1961 para formar la República Federal de Camerún. El país pasó a llamarse la República Unida del Camerún en 1972 y la República del Camerún en 1984.

Comparado con otros países africanos, Camerún goza de estabilidad política y social. Esto ha permitido el desarrollo de la agricultura, carreteras, ferrocarriles, y grandes de petróleo y la madera industrias. Sin embargo, un gran número de cameruneses que viven en la pobreza como los agricultores de subsistencia. Poder reside en las manos del presidente, Paul Biya, Camerún y su Movimiento Democrático Popular partido, y la corrupción está muy extendida. La comunidad de habla inglesa ha crecido cada vez más alienada del gobierno, los políticos y de habla inglesa han hecho un llamamiento para una mayor descentralización e incluso la secesión de la ex-británico rige territorios

HISTORIA




El territorio actual de Camerún fue reiterada durante el Neolítico. La continua más larga son los habitantes de los grupos pigmeos, como los Baka. El Sao cultura surgió alrededor del Lago Chad c. AD 500 y dio paso a la Kanem y su Estado sucesor, el imperio Bornu. Reinos, fondos, jefaturas y se planteaban en el oeste.

Navegantes portugueses llegaron a la costa en 1472. Tomaron nota de una abundancia de camarones y cangrejos en el Wouri River y denominada Río dos Camarões, portugués de "Gambas de río", y la frase de que Camerún se deriva. Durante los siguientes siglos, los intereses europeos regularizado el comercio con los pueblos costeros, y misioneros cristianos empujado al interior. A principios de siglo 19, llevó Modibo Adama soldados fulani en una jihad en el norte contra los no musulmanes y en parte los pueblos musulmanes y estableció el Emirato Adamawa. Resolverse los pueblos que huyeron de la fulani causado una importante redistribución de la población.

El imperio alemán alegó el territorio como la colonia de Kamerun en 1884 y comenzó un constante impulso interior. Se iniciaron proyectos para mejorar la infraestructura de la colonia, basándose en un duro sistema de trabajo forzoso labour.With la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un Kamerun Liga de las Naciones mandato territorio y se dividió en francés y británico Camerún Camerún en 1919. El francés integrado cuidadosamente la economía de Camerún con la de Francia y la mejora de la infraestructura con inversiones de capital, mano de obra calificada, y que continúa el trabajo forzoso. Administrados por los británicos en su territorio de la vecina Nigeria. Los nativos se quejaron de que este les hizo un descuidado "colonia de una colonia". Nigeria acudieron los trabajadores migrantes al sur de Camerún, que terminó el trabajo forzoso, pero enojando a los pueblos indígenas. La Liga de las Naciones mandatos se convirtieron en las Naciones Unidas para el patronato en 1946, y la cuestión de la independencia se convirtió en una cuestión apremiante en francés Cameroun. Francia prohibió el más radical partido político, la Unión de las Poblaciones du Cameroun (UPC), el 13 de julio de 1955. Esto llevó a una larga guerra de guerrillas y el asesinato de la líder del partido, Rubén de Um Nyobé. En el Camerún británico, la cuestión era si a la reunificación con Camerún francés o unirse a Nigeria.

El 1 de enero de 1960, Camerún francés obtuvo la independencia de Francia bajo la presidencia de Ahmadou Ahidjo, y el 1 de octubre de 1961, el ex-sur de Camerún británico Unidos con su vecino para formar la República Federal de Camerún. Ahidjo utilizado la guerra en curso con la UPC y los temores de los conflictos étnicos de concentrar el poder en la Presidencia, continuando con esta, incluso después de la represión de la UPC en 1971. Su partido político, la Unión Nacional de Camerún (CNU), se convirtió en el único partido político legal el 1 de septiembre de 1966 y en 1972, el sistema federal de gobierno fue abolido en favor de una República Unida del Camerún, a cargo de Yaundé. Ahidjo persigue una política económica de liberalismo previstas, dando prioridad a los cultivos y la explotación de petróleo. El gobierno utiliza el dinero del petróleo para crear una reserva de efectivo en moneda nacional, pago de los agricultores, y la financiación de grandes proyectos de desarrollo, sin embargo, muchas iniciativas no cuando nombró a Ahidjo incondicional a los aliados directos.

Ahidjo dimitió el 4 de noviembre de 1982 y dejó el poder a su sucesor constitucional, Paul Biya. Sin embargo, sigue siendo Ahidjo en el control de la CNU y trató de gobernar el país desde detrás de las escenas hasta Biya y sus aliados le presionaron a renunciar. Biya comenzó su administración por avanzar hacia un gobierno más democrático, pero un golpe de Estado fallido nudged él hacia el estilo de liderazgo de su predecesor. Una crisis económica entró en vigor a mediados de los años 1980 a fines del decenio de 1990 como resultado de condiciones económicas internacionales, la sequía, la caída de los precios del petróleo, y los años de corrupción, mala gestión, y clientelismo. Camerún recurrió a la ayuda exterior, reducir los gastos gubernamentales, industrias y privatizadas. Con la reintroducción de varios partidos políticos en diciembre de 1990, los grupos de presión de habla inglesa llamado para una mayor autonomía, con algunos propugnan la secesión completa como la República de Ambazonia. En febrero de 2008, Camerún experimentó su peor violencia en 15 años, cuando una huelga de transporte en la Unión Douala escalada en las protestas violentas en 31 áreas municipales


PROVINCIAS Y DIVISIONES



La Constitución divide a Camerún en 10 semi-autónomas, cada una bajo la administración de un Consejo Regional elegido. En la práctica, el Camerún sigue todavía el sistema que se encontraba en el lugar antes de la aprobación de una nueva constitución en 1996. El país está dividido en 10 provincias, cada una encabezada por un presidente nombrado gobernador. Estos líderes se encargan de la aplicación de la voluntad del presidente, la presentación de informes sobre el estado de ánimo general y las condiciones de las provincias, la gestión de la administración pública, el mantenimiento de la paz, y la supervisión de los jefes de las unidades administrativas menores. Gobernadores tienen amplios poderes: puede ordenar la propaganda en su área y llamar en el ejército, la gendarmería y la policía. Las provincias se subdividen en 58 divisiones (departamentos franceses). Estos están encabezados por el Presidente nombró a oficiales de las divisiones (prefectos), que realizan los gobernadores de los derechos de una menor escala. Las divisiones se subdividen en sub-divisiones (distritos), encabezada por el asistente de los oficiales de división (subprefectos). Los distritos, administrados por los jefes de distrito (chefs de distrito), son las unidades administrativas más pequeñas. Estos se encuentran en grandes sub-divisiones y en las regiones que son difíciles de alcanzar.

Las tres provincias septentrionales son el Extremo Norte (Extremo Norte), Norte (Nord), y Adamawa (Adamaoua). Directamente al sur de ellas son el Centro (Centro) y oriental (EST). La provincia Sur (Sud) se encuentra en el Golfo de Guinea y el sur de la frontera. Camerún occidental de la región se divide en cuatro provincias más pequeñas: El Litoral (Litoral) y Sudoeste (Sud-Ouest) son las provincias de la costa, y la del Noroeste (Nord-Ouest) y West (oeste) son las provincias en la zona occidental grassfields. El Noroeste y Suroeste fueron una vez parte de British Camerún; las demás provincias se Cameroun en francés.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Cameroon.
País dicho en francés: le Cameroun.
País dicho en Italiano: Camerun.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba