Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Burundi

MATRÍCULA

Matricula de Burundi


Burundi

Burundi   Burundi

Burundi
Nombre: Burundi
Población: 8.140.849 habitantes.
Superficie: 27.830 km².
Capital: Bujumbura.
Idioma: Rundi kirundi y francés.
Moneda: Franco de Burundi.
Esperanza de vida (2006): 50 años.
Religión (Datos 1999): Cristianos 67% (Católico 62%, Protestantes 5%).
Densidad de población: 229 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 415.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.14 barriles.
Población activa en el sector primario: 90,2%.
Gentilicio: Burundiano.
IDH(Datos del 2007): 0,413.
Producto Interior Bruto (PIB): 1.309.
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: Burundi bwacu.
División administrativa: 16 provincias.
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: 41.72%.
Tasa de mortalidad: 12.91‰.
Tasa de alfabetización: 52.2%.
Tasa neta de migración: 5.62%.
Deuda externa: 1.2.
Muerte por SIDA: 25,000
Fuerza laboral: 2,990,000
Dominio de Internet: .bi
Usuarios con internet: 60,000.
Prefijo telefónico: 257
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 8.
Código OVAL: BDI.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 12,322 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.


Burundi (pronunciado [bu?undi]), oficialmente la República de Burundi, es un país pequeño en la región de los Grandes Lagos de África oriental limita con Ruanda en el norte, Tanzania al sur y al este, y la República Democrática del Congo en el oeste . A pesar de que el país está sin litoral, gran parte de la frontera occidental se encuentra junto al lago Tanganika.

Los twa, tutsi, hutu y tribus han ocupado Burundi desde la formación del país hace cinco siglos. Burundi fue gobernado como un reino de los tutsis durante más de doscientos años. Sin embargo, a principios del siglo XX, Alemania y Bélgica ocuparon la región, lo que provocó Burundi y Ruanda a ser una Comunidad Europea conocida como Ruanda-Burundi. Los disturbios políticos ocurridos en toda la región a causa de las diferencias sociales entre los tutsis y hutus. Como resultado de ello, surgió la guerra civil en Burundi a lo largo del medio siglo XX. Actualmente, Burundi se rige como un representante presidencial república democrática. Sesenta y dos por ciento de los burundianos son católicos romanos, de ocho a diez por ciento son musulmanes y el resto sigue las creencias indígenas y otras denominaciones cristianas.

Burundi es conocido como uno de los diez países más pobres del mundo. Debido a la guerra civil, Burundi tiene un bajo producto interno bruto, un crecimiento de la población inestable, y escasos recursos. El cobalto y el cobre son algunos de Burundi los recursos naturales. Algunos de Burundi las principales exportaciones incluyen el café y el azúcar.


INDEPENDENCIA Y LA GUERRA CIVIL

l

Durante el reinado de Mwambutsa, la violencia étnica se produjo en toda la región. De 1959 a 1962, los refugiados hutus huyeron a Ruanda para evitar la persecución. A su vez, los hutus en Rwanda asesinado a miles de tutsis, provocando a los tutsis a huir de Burundi por la libertad. Mientras que en Burundi, el tutsi lucharon contra los hutus. Muchos tutsis, hutus mataron a soldados campesinos en represalia por la violencia hutus en Rwanda. El hutu logró tomar el poder en Rwanda por ganar belga a ejecutar en las elecciones de 1960. El 18 de septiembre de 1962, poco más de un mes después de declarar la independencia de Bélgica, Burundi se sumaron a las Naciones Unidas. Durante la transición de Burundi a convertirse en una nación independiente, las fuerzas hutus tomaron el control del país, obligando a los tutsis del país, y muchos huyeron a Ruanda para escapar de la persecución étnica y la muerte. Además, el asesinato de Burundi, el Primer Ministro de Louis Rwagasore en 1961 causó más luchas entre los dos grupos. Durante 1962 y 1963, alrededor de 12.000 tutsis fueron asesinados, mientras que entre 140000 a 250000 personas huyeron a Ruanda.

Desde la independencia en 1962 hasta las elecciones de 1993, Burundi fue controlado por una serie de dictadores. El gobierno fue inestable, y dos dirigentes de La Unión para el Progreso Nacional (UPRONA) Lois Rwagasore líder hutu y el Primer Ministro Pierre Ngendandumwe-fueron asesinados en 1961 y 1965, respectivamente. A lo largo de los años 1970, 1980, y principios del decenio de 1990, surgieron los enfrentamientos étnicos entre los hutus y los tutsis. Como resultado, se estima que 250000 personas que murieron más de treinta años

PROVINCIAS



Burundi se divide en 17 provincias, 117 municipios, 2638 y colinas (colinas). Los gobiernos provinciales se estructuran a esos límites. En el año 2000, que abarca la provincia de Bujumbura se separó en dos provincias de Bujumbura Rural y Bunjumbura Mairie.

Las provincias son los siguientes:

Bubanza
Bujumbura Mairie
Bujumbura Rural
Bururi
Cankuzo
Cibitoke
Gitega
Karuzi
Kayanza
Kirundo
Makamba
Muramvya
Muyinga
Mwaro
Ngozi
Rutana
Ruyigi


Ver mapa más grande
- Click for Muyinga, Burundi Forecast.
País dicho en inglés: Burundi.
País dicho en francés: le Burundi.
País dicho en Italiano: Burundi.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba