Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Brunei

MATRÍCULA

Matricula de Brunei


Brunei

Brunei   Brunei

Brunei
Nombre: Brunei
Población: 390.042 habitantes.
Superficie: 5.770 km².
Capital: Bandar Seri Begawan.
Idioma: Malayo bahasa.
Moneda: Dólar de Brunei.
Esperanza de vida (2006): 75 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 67%, Budistas 13%,.
Densidad de población: 61 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 52086.
Forma de gobierno: Sultanato constitucional.
Producción de petróleo: 219,300 barriles.
Producción electricidad: 2.74 barriles.
Población activa en el sector primario: 0,8%.
Gentilicio: Bruneyense/Bruneyano.
IDH(Datos del 2007): 0,894.
Producto Interior Bruto (PIB): 15.304.
Huso horario (UTC): UTC+8.
Himno: Allah Peliharakan Sultan.
División administrativa: 4 distritos.
Tasa de desempleo: 4‰.
Tasa de natalidad: 18.39%.
Tasa de mortalidad: 3.28‰.
Tasa de alfabetización: 90.2%.
Tasa neta de migración: 2.74%.
Deuda externa: 0.
Muerte por SIDA: 200
Fuerza laboral: 180,400
Dominio de Internet: .bn
Usuarios con internet: 165,600.
Prefijo telefónico: 673
Buques de la marina mercante: 8.
El deporte mas practicado es el: Voleibol.
Aeropuertos: 2.
Código OVAL: BRN.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 3,650 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.


Brunei Darussalam, (que se pronuncia / BRU ? na? / en Inglés) oficialmente el Estado de Brunei, Morada de la Paz (malayo: Negara Brunei Darussalam, Jawi, es un país situado en la costa norte de la isla de Borneo, en el sudeste de Asia. Aparte de su costa con el Mar de China Meridional es completamente rodeada por el estado de Sarawak, Malasia, y de hecho se separa en dos partes por Limbang, que es parte de Sarawak.

Brunei, el remanente de un sultanato muy poderoso, recuperó su independencia del Reino Unido el 1 de enero de 1984.

HISTORIA



El Sultanato de Brunei fue muy poderoso desde el decimocuarto al siglo XVI. Su reino se extendía sobre las regiones costeras de la época moderna Sarawak y Sabah, el archipiélago de Sulu, y las islas frente a la punta noroeste de Borneo. Poco a poco la influencia europea puso fin a esta potencia regional. Más tarde, hubo una breve guerra con España, en la que la capital de Brunei fue ocupada. Finalmente, el sultanato fue victoriosa pero perdió territorios a España. La disminución de la Embajada del Imperio culminó en el siglo XIX cuando Brunei perdió gran parte de su territorio a la Blanca Rajahs de Sarawak, resultando en su pequeña superficie actual y la separación en dos partes. Brunei fue un protectorado británico desde 1888 a 1984. Brunei fue ocupada por Japón desde 1941 a 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña no defender a Brunei, a pesar de un acuerdo para hacerlo.

Hubo una pequeña rebelión contra la monarquía durante la década de 1960, que fue suprimida por el Reino Unido. Este evento fue conocido como la Revuelta de Brunéi y fue parcialmente responsable del fracaso de crear la Federación de Borneo del Norte. La rebelión también afectó a Brunei a la decisión de desvincularse de la Federación de Malasia y fue la primera etapa de la Indonesia-Malasia enfrentamiento.

GEGRAPHYE



Brunei Darussalam consta de dos partes ajenas con una superficie total de 5766 kms cuadrados (2226 millas cuadradas). 97% de la población vive en la mayor parte occidental, mientras que sólo alrededor de 10.000 viven en la parte oriental de montaña (el distrito de Temburong). El total de la población de Brunei Darussalam es de aproximadamente 400000 de los cuales alrededor de 130000 viven en la capital, Bandar Seri Begawan. Otras ciudades importantes son la ciudad portuaria de Muara, la producción de petróleo ciudad de Seria y su vecina ciudad, Kuala Belait. En el distrito de Belait, Panaga la zona es el hogar de un gran número de expatriados debido a la Royal Dutch Shell y British Ejército de la vivienda e instalaciones recreativas. El conocido Panaga Club está situado aquí. Jerudong Park, un conocido parque de atracciones, se encuentra en el oeste de Bandar Seri Begawan.

Clima

Bandar Seri Begawan tiene un clima subtropical húmedo. La temperatura media anual es de 23,6 ° C (74,5 ° F), con un promedio de verano de 29,4 ° C (84,9 ° F) en invierno y un promedio de 21,0 ° C (52,8 ° F).


Ver mapa más grande
- Click for Brunéi, Brunéi Forecast.
País dicho en inglés: Brunei.
País dicho en francés: le Brunei.
País dicho en Italiano: Brunei.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba