Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Biafra

MATRÍCULA

Matricula de Biafra


Biafra

Biafra   Biafra

Biafra
Nombre: Biafra
Población: 13.500.000 habitantes.
Superficie: 76.400 km².
Capital: Enugu.
Idioma: Inglés, Igbo.
Moneda: Libra briafreña.
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes.
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: Land of the Rising Sun.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .ng
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Es una provincia Nigeriana.
Continente: Africa.


La República de Biafra fue un estado secesionista situado en el sudeste de Nigeria. Biafra fue habitado principalmente por el pueblo Igbo (o Ibo) y existe desde el 30 de mayo de 1967; y, duró hasta el 15 de enero de 1970. La secesión fue liderada por los igbo; debido al desarrollo económico, las tensiones étnicas, culturales y religiosas entre los diversos pueblos de Nigeria. La creación del nuevo país recibe el nombre de la ensenada de "Biafra" (la bahía del Atlántico hacia el sur en el país de Nigeria), que, tras la guerra, pasaría a llamarse:" La bahía de Bonny". La creación de este país fue una de las causas de la guerra civil de Nigeria, también conocida como la "guerra de Biafra".
El himno nacional del país fue elegido:"Tierra del Sol Naciente", que tiene la misma melodía que un poema sinfónico de Jean Sibelius de Finlandia.
Biafra fue reconocido por: Gabón, Haití, Costa de Marfil, Tanzania y Zambia. Hubo otras naciones que no dieron el reconocimiento oficial, pero, apoyaron a este país. Esos países fueron: Israel, Francia, Portugal, Rodesia, Sudáfrica y la Ciudad del Vaticano. Biafra también recibió la ayuda de actores no estatales como MarkPress EEUU y el Padre del Espíritu Santo de Irlanda entre otros.

La guerra civil Nigeriana también conocida como: "La Guerra de Biafra" duró desde el 6 de Julio de 1967, hasta el 15 de Enero de 1970. Fue un conflicto político causado por el intento de secesión de las provincias del sureste de Nigeria, que se autoproclamaron: "República de Biafra".

Causas de la guerra



Como muchas otras naciones africanas, Nigeria era una estructura artificial iniciada por los Británicos que no habían tenido en cuenta consideraciones religiosas, lingüísticas o étnicas.

Nigeria, que había ganado la independencia de Gran Bretaña en 1960, tenía 60 millones de personas (Nigeria), integradas por 300 grupos étnicos y culturales distintos.
Las causas de la guerra fueron variadas. Más de 50 años antes G. Bretaña había creado un área en el Oeste de África conteniendo cientos de diferentes grupos étnicos, al que unificaron y dieron el nombre de Nigeria. Aunque el área contenía muchos grupos diferentes, tres eran los predominantes: Los Igbos, que eran entre el 60-70% de la población en el sudeste, Los Hausa-Fulani, que eran en torno al 65% en la parte norte. Los Yoruba, que eran en torno al 75% de la población en el Sudoeste.
.- Los Hausa-Fulani, en el Norte, tenían un régimen semi-feudal, Islamistas, eran regidos por un régimen autocrático, conservador Islámico consistente en unos 30 Emires que , a su vez debían obediencia al Sultán. Éste era visto como la fuente de todo poder político y religioso.
.- Los Yoruba, en el Sudoeste, su sistema político también consistía en una serie de monarcas llamados los Oba. Sin embargo, éstos eran menos autocráticos, y su sistema, más abierto, permitía la movilidad entre clases, más que la riqueza y títulos adquiridos.
.- Los Igbo, en el Sudeste, en contraste con los otros dos grupos, vivían en comunidades autónomas, organizadas democráticamente. Aunque tenían monarcas, las decisiones eran hechas en una asamblea general donde cada hombre podía participar.
.- Las diferencias en organización política, entre los tres grupos, producían problemas entre ellos.
El sistema colonial inglés, solo hizo que aumentar estas divergencias entre ellos lnicialmente, Nigeria respondió con un bloqueo económico, pero el 6 de junio de 1967 llevó tropas a la zona. Tras algunos éxitos iniciales por parte del nuevo estado, las tropas nigerianas tomaron el interior del país iniciando una guerra de exterminio reconquistando progresivamente el territorio. Mientras las tropas biafreñas únicamente podían realizar pequeños contraataques. El avance nigeriano obligó a trasladar sucesivamente la capital desde Enugu inicialmente, primero a Aba, luego a Umuahia y finalmente a Owerri en 1969. Antes de 1970 Biafra había quedado arrasada por la guerra y necesitaba alimentos urgentemente. El territorio fue finalmente incorporado a Nigeria, tras la huida de Ojukwu, quien dejó tras de sí un país hundido económica y militarmente. Se cree que el conflicto se cobró la vida de entre 800.000 y 1.000.000 personas, aunque las cifras podrían ser mayores. La mayoría murieron de hambruna y enfermedades. El hecho de que la guerra pudiera sostenerse durante tres años en un país subdesarrollado es debido a la internacionalización del conflicto, y posterior intervención de potencias Internacionales en el mismo. El propio intento de secesión fue alentado por intereses extranjeros en la zona, debidos a su riqueza en minerales, principalmente petróleo


Ver Biafra en un mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Biafra.
País dicho en francés: Biafra.
País dicho en Italiano: Biafra.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba