Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Bangladesh

MATRÍCULA

Matricula de Bangladesh


Bangladesh

Bangladesh   Bangladesh

Bangladesh
Nombre: Bangladesh
Población: 147.059.200 habitantes.
Superficie: 144.000 km².
Capital: Dhaka (Dacca).
Idioma: Bengalí.
Moneda: Taka de Bangladesh.
Esperanza de vida (2006): 62 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 83%; Hindúes 16%; otras 1%.
Densidad de población: 926 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 1463.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria.
Producción de petróleo: 6,746 barriles.
Producción electricidad: 21.35 barriles.
Población activa en el sector primario: 62,1%.
Gentilicio: Bangladeshi.
IDH(Datos del 2007): 0,547.
Producto Interior Bruto (PIB): 87.328.
Huso horario (UTC): UTC+6.
Himno: Amar Sonar Bangla.
División administrativa: 6 divisiones.
Tasa de desempleo: 2.5‰.
Tasa de natalidad: 28.86%.
Tasa de mortalidad: 8‰.
Tasa de alfabetización: 31.8%.
Tasa neta de migración: -0.65%.
Deuda externa: 20.25.
Muerte por SIDA: 650
Fuerza laboral: 69,400,000
Dominio de Internet: .bd
Usuarios con internet: 450,000.
Prefijo telefónico: 880
Buques de la marina mercante: 41.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 16.
Código OVAL: BGD.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 239,226 Km.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.


Bangladesh, oficialmente el People's Republic de Bangladesh es un país en el sur de Asia. Es bordeado por la India de todas las partes excepto por una pequeña frontera con Birmania en el extremo sureste y el Golfo de Bengala al sur. Junto con el estado indio de Bengala Occidental, que constituye el etno-lingüística de la región de Bengala. El nombre de Bangladesh que significa "País de Bengala" en el idioma oficial bengalí.

Las fronteras de la actual Bangladesh se establecieron con la partición de Bengala y la India en 1947, cuando la región se convirtió en el ala oriental de la recién formada Pakistán. Sin embargo, se separó de la parte occidental del ala por 1600 kilómetros (1000 millas) a través de la India. Político y de la discriminación lingüística, así como el abandono económico dio lugar a agitaciones populares contra Pakistán occidental, lo que condujo a la guerra por la independencia en 1971 y la creación de Bangladesh. Sin embargo, el nuevo estado tuvo que soportar las hambrunas, los desastres naturales y la pobreza generalizada, así como la agitación política y los golpes militares. La restauración de la democracia en 1991 ha sido seguido por una relativa estabilidad y el progreso económico.

Bangladesh es uno de los países más densamente poblados en el mundo y tiene un alto índice de pobreza. Geográficamente el país abarca el fértil Ganges-Brahmaputra Delta y está sujeto a las inundaciones anuales del monzón y los ciclones. El gobierno es una democracia parlamentaria, sin embargo, la regla política se ha suspendido en virtud de la ley de emergencia desde el 11 de enero de 2007. Bangladesh es un miembro de la Comunidad de Naciones, la SAARC, BIMSTEC, la OCI, y el D-8. Como el Banco Mundial señala en su País julio 2005 Breve, el país ha logrado avances significativos en materia de desarrollo humano en las esferas de la alfabetización, la paridad de género en la escolarización y la reducción del crecimiento de la población.



HISTORIA




Restos de la civilización en la mayor región de Bengala se remontan cuatro mil años [5], cuando la región fue colonizada por Dravidian, Tibeto-Burman, y Austro-Asiáticas pueblos. El origen exacto de la palabra "bengalí" o "Bengala" es desconocido, aunque se cree que se derivarán de Bang, el Dravidian habla tribu que se asentaron en la zona alrededor del año 1000 aC.

Después de la llegada de los indo-arios, el reino de Gangaridai se formó a partir de al menos el siglo VII aC, que más tarde unidos con Bihar en el marco del Magadha y Maurya Empires. Bengala más tarde fue parte del Imperio Gupta de la tercera a la sexta siglos CE. Tras su colapso, una dinámica bengalí llamado Shashanka fundó una impresionante aún de corta duración reino. Shashanka se considera el primer rey independiente en la historia de Bangladesh. Después de un período de anarquía, el budista Pala dinastía gobernó la región durante cuatrocientos años, seguido por un corto reinado de la dinastía hindú Sena. El Islam fue introducido en Bengala en el siglo XII por los misioneros Sufi, y la posterior conquista musulmana ayudado a esparcir el Islam en todo el region.Bakhtiar Khilji, un general turco, derrotado Lakshman Sen de la dinastía Sena y conquistó gran parte de Bengala. La región estaba gobernada por dinastías de los sultanes y los señores feudales para los próximos cien años. En el siglo 16, el Imperio Mughal controlada Bengala, Dhaka y se convirtió en un importante centro provincial de administración de Mughal.

Los comerciantes europeos llegaron tarde en el siglo 15, y su influencia creció hasta el British East India Company obtuvo el control de Bengala después de la Batalla de Plassey en 1757.The sangrienta rebelión de 1857, conocida como la Sepoy Mutiny, se tradujo en la transferencia de autoridad a la corona, con un virrey británico administration.During ejecutando el régimen colonial, el hambre sacudido el subcontinente indio muchas veces, incluida la Gran hambruna de Bengala de 1943 que había cobrado 3 millones de vidas.

Entre 1905 y 1911, un abortivo se hizo un intento de dividir a la provincia de Bengala en dos zonas, con Dhaka es la capital de la India oriental zone.When se dividió en 1947, Bengala se dividió a lo largo de líneas religiosas, con la parte occidental va a India y la parte oriental unirse a Pakistán como un llamado provincia de Bengala Oriental (más tarde rebautizada Pakistán Oriental), con su capital en Dhaka.

En 1950, la reforma agraria se llevó a cabo en el Este de Bengala con la abolición de la zamindari system.However feudal, a pesar de la situación económica y peso demográfico de la zona oriental, el gobierno de Pakistán y militares fueron en gran parte dominado por las clases altas desde el oeste. El idioma bengalí Movimiento de 1952 fue la primera señal de la fricción entre las dos alas del Pakistán. La insatisfacción con el gobierno central económicos y culturales continuaron aumentando a través de la próxima década, durante la cual la Liga Awami surgido como la voz política de la bengalí población de habla. Es agitado por la autonomía en el decenio de 1960, y en 1966, su presidente Sheikh Mujibur Rahman fue encarcelado, fue puesto en libertad en 1969 después de un levantamiento popular sin precedentes.



En 1970, un enorme ciclón devastó la costa de Pakistán Oriental, y el gobierno central respondió mal. El bengalí ira de la población se agrava cuando Sheikh Mujibur Rahman, cuya Liga Awami ganó una mayoría en el Parlamento en las elecciones de 1970, fue bloqueada a partir de tomar posesión de su cargo. Después de las conversaciones en escena compromiso con Mujib, el Presidente Yahya Khan lo detuvo en la madrugada del 26 de marzo de 1971, y lanzó la Operación Searchlight. sostenido un asalto militar en Pakistán Oriental. Yahya métodos son extremadamente sangrienta, y la violencia de la guerra dio lugar a muchas muertes de civiles. Jefe de objetivos incluidos los intelectuales y los hindúes, y unos diez millones de refugiados huyeron a la vecina India (LaPorte, p. 103). Las estimaciones de los masacrados durante la guerra van desde trescientos mil a 3 millones de euros.

La mayor parte de la Liga Awami dirigentes huyeron y establecieron un gobierno en el exilio en Calcuta, India. La Guerra de Liberación de Bangladesh duró nueve meses. La guerrilla Mukti Bahini y bengalí habituales finalmente recibió el apoyo de las fuerzas armadas indias en diciembre de 1971. El ejército indio, bajo el mando del Teniente General JS Aurora, logró una victoria decisiva en Pakistán el 16 de diciembre de 1971, teniendo más de 90.000 prisioneros de guerra [20] en el indo-pakistaní de la guerra de 1971.

Después de su independencia, Bangladesh pasó a ser una democracia parlamentaria, con Mujib como el Primer Ministro. En el 1973 las elecciones parlamentarias, la Liga Awami obtuvo la mayoría absoluta. A nivel nacional se produjeron durante la hambruna de 1973 y 1974, ya principios de 1975, inició un Mujib un partido socialista con su estado recién formado BAKSAL. El 15 de agosto de 1975, Mujib y su familia fueron asesinados a mediados de nivel oficiales militares.

Una serie de sangrientos golpes y contra-golpes en los siguientes tres meses culminó con el ascenso al poder del General Ziaur Rahman, que restableció multi-parte la política y fundó el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP). Zia de la norma terminó cuando él fue asesinado en 1981 por elementos de las fuerzas armadas. Bangladesh el próximo gran gobernante fue el General Hossain Mohammad Ershad, que obtuvo el poder en un golpe incruento en 1982 y gobernó hasta 1990, cuando se vio obligado a renunciar bajo la presión occidental de donantes en un cambio importante en la política internacional tras el fin del comunismo, cuando anti-comunista los dictadores ya no se consideró necesario. Desde entonces, Bangladesh ha vuelto a una democracia parlamentaria. Zia de la viuda, Khaleda Zia, dirigió el Partido Nacionalista de Bangladesh a la victoria parlamentaria en las elecciones generales en 1991 y se convirtió en la primera mujer Primer Ministro en la historia de Bangladesh. Sin embargo, la Liga Awami, encabezada por Sheikh Hasina, uno de los supervivientes del Mujib hijas, clinched poder en las próximas elecciones en 1996 pero perdió al Partido Nacionalista de Bangladesh de nuevo en 2001. Estas dos mujeres ex-primeros ministros se encuentran ahora en prisión en una sub-cárcel, debido a su presunta vinculación con la corrupción.

En 11 de enero de 2007, tras la violencia generalizada, un gobierno provisional fue designado para administrar las próximas elecciones generales. El país ha sufrido de una amplia corrupción, el desorden y la violencia política. El nuevo gobierno ha hecho una prioridad para erradicar la corrupción de todos los niveles de gobierno. Con este fin, muchos notables políticos y funcionarios, junto con un gran número menor de funcionarios y miembros del partido, han sido detenidos en acusaciones de corrupción. El gobierno alega que es allanar el camino para unas elecciones libres y justas, que se celebrará antes de finales de 2008.


POLÍTICA EXTERIOR Y MILITAR



Bangladesh lleva a cabo una política exterior moderada que coloca una gran dependencia de la diplomacia multinacional, especialmente en las Naciones Unidas. En 1974, Bangladesh se sumó a la Comunidad de Naciones y las Naciones Unidas, y desde entonces ha sido elegido para servir dos términos en el Consejo de Seguridad en 1978-1979 y 2000-2001. En la década de 1980, Bangladesh ha desempeñado un papel principal en la fundación de la Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional (SAARC) con el fin de ampliar las relaciones con otros Estados del Asia meridional. Desde la fundación de la SAARC de 1985, uno de Bangladesh ha ocupado el cargo de Secretario General en dos ocasiones.

Bangladesh más importantes y complejas relaciones son extranjeros con la India y el Pakistán. Estas relaciones son informados por lazos históricos y culturales y forma una parte importante de la política interna del discurso.

Bangladesh la relación con la India comenzó con una nota positiva, debido a la asistencia de la India en la guerra de independencia y la reconstrucción. A lo largo de los años, las relaciones entre ambos países han fluctuado de un número de razones. El Washington Post informó sobre una importante fuente de tensión entre Bangladesh y la India, la Farakka Dam. En 1975, India construyó una presa en el río Ganges 11 millas (18 km) de la frontera de Bangladesh. Bangladesh afirma que la presa desvía muy necesaria el agua de Bangladesh y se añade un desastre causado por el hombre al país ya asolado por los desastres naturales. La presa también tiene terribles consecuencias ecológicas. Por otra parte, la India ha expresado su preocupación acerca de anti-indio y separatistas militantes islámicos que se habrían albergado a través de sus 2.500 millas (4000 km) frontera, así como el flujo de migrantes ilegales, y es la construcción de una valla a lo largo de la mayor parte de él. Sin embargo, en la reunión de la SAARC 2007 ambas naciones se comprometieron a trabajar en cooperación en materia de seguridad, económicos y cuestiones fronterizas.

La actual fortaleza del ejército es de alrededor de 200000, la fuerza aérea de 7000, [cita necesaria] y de la Marina 14950. [33] Además de las funciones tradicionales de defensa, los militares han sido llamados a prestar apoyo a las autoridades civiles de socorro en casos de desastre y de interior la seguridad durante los períodos de inestabilidad política. Bangladesh no está activa en cualquier guerra, pero sí contribuir a 2300 las tropas de la coalición que luchó en la Guerra del Golfo de 1991 y Bangladesh es un principio coherente contribuyente a las fuerzas de Naciones Unidas de mantenimiento de la paz en todo el mundo. A partir de mayo de 2007, Bangladesh había grandes despliegues en la República Democrática del Congo, Liberia, Sudán, Timor-Leste y Côte d'Ivoire.

Bangladesh goza de relativamente cálidos vínculos con el People's Republic de China que tiene, en particular en el último decenio, el aumento de la cooperación económica con la nación del Asia Meridional. Entre 2006-07, el comercio entre las dos naciones aumentó en un 28,5% y se han producido acuerdos de concesión de diversos productos básicos de Bangladesh el acceso libre de aranceles al mercado chino. La cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de Bangladesh y el Ejército de Liberación del Pueblo también está aumentando, militares conjuntos con los acuerdos firmados y la adquisición de Bangladesh chino de armas que van desde las armas pequeñas a las grandes combatientes navales de superficie, como el chino 053H1 Tipo Fragata de misiles.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Bangladesh |.
País dicho en francés: le Bangladesh.
País dicho en Italiano: Bangladesh.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba