Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Bahamas

MATRÍCULA

Matricula de Bahamas


Bahamas

Bahamas   Bahamas

Bahamas
Nombre: Bahamas
Población: 331.700 habitantes.
Superficie: 13.880 km².
Capital: Nassau.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar de las Bahamas.
Esperanza de vida (2006): 66 años.
Religión (Datos 1999): Bautistas 32%, Anglicanos 20%, Católicos 19%.
Densidad de población: 22 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 27415.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria constitucional.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 1.89 barriles.
Población activa en el sector primario: 4%.
Gentilicio: Bahamés.
IDH(Datos del 2007): 0,845.
Producto Interior Bruto (PIB): 7.445.
Huso horario (UTC): UTC-3.
Himno: March On, Bahamaland.
División administrativa: 21 distritos.
Tasa de desempleo: 7.6‰.
Tasa de natalidad: 17.06%.
Tasa de mortalidad: 9.22‰.
Tasa de alfabetización: 96.5%.
Tasa neta de migración: -2.14%.
Deuda externa: 0.34.
Muerte por SIDA: 200
Fuerza laboral: 181,900
Dominio de Internet: .bs
Usuarios con internet: 103,000.
Prefijo telefónico: 1-242
Buques de la marina mercante: 1,213.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 62.
Código OVAL: BHS.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 2,693 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del centro.


El Commonwealth de las Bahamas es un Estado independiente, soberano, Inglés-país de habla consta de dos mil cayos y siete cien islas que forman un archipiélago. Está ubicado en el Océano Atlántico al sudeste de los Estados Unidos, al norte de Cuba, La Española (República Dominicana y Haití) y el Mar Caribe, y al noroeste de las Islas Turcas y Caicos.


HISTORIA



Los españoles que siguió Colón a las islas despobladas y fueron abandonadas hasta la llegada de los aventureros Eleutherian de las Bermudas a mediados de los años 1600. Los aventureros (que se Inglés) estableció el primer Europeo de asentamientos permanentes en una isla que llamaron Eleuthera - el nombre se deriva de la palabra griega por la libertad. Se descubrió más tarde New Providence y el nombre de la Isla de Sayle. Para sobrevivir, los colonos rescatados de los pecios de mercancías.

En 1670 el rey Charles II concedió las islas a la Cámara de los Lores Propietarios de las Carolinas, que alquiló las islas del rey con derechos de comercio, impuestos, el nombramiento de gobernadores, y la administración del país.

Durante la regla de propiedad, las Bahamas se convirtió en un refugio para los piratas, incluido el infame Blackbeard. Para restaurar el gobierno ordenada, las Bahamas se realizó una colonia de la Corona Británica en 1718 bajo la gobernación real de Woodes Rogers, que reprimieron en la piratería.

Durante la Guerra Revolucionaria Americana, las islas fueron el objetivo de que las fuerzas navales de América bajo el mando de Commodore Ezekial Hopkins. La capital de Nassau en la isla de Nueva Providencia fue ocupado por la infantería de marina de EE.UU. para una quincena.

En 1782, después de la derrota británica en Yorktown, una flota española apareció frente a Nassau, que se entregó sin luchar. Pero el 1783 Tratado de Versalles - que puso fin al conflicto mundial entre Gran Bretaña, Francia y España - las Bahamas volvió a la soberanía británica.

Después de la Revolución Americana, algunos leales 8000 y leales negro se trasladó a las Bahamas de Nueva York, Florida y las Carolinas. Los estadounidenses establecieron plantaciones a cabo en varias islas y se convirtió en una fuerza política en la capital. La pequeña población de África se convirtió en su mayor parte a partir de este punto.

El británico abolió el comercio de esclavos en 1807, que condujo a la liquidación forzada de las islas Bahamas de miles de africanos esclavos liberados de los buques de la Royal Navy. La esclavitud fue finalmente abolida en el Imperio Británico el 1 de agosto de 1834.

Política moderna de desarrollo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros partidos políticos se formaron en la década de 1950 y los británicos hicieron internamente las islas autónomas en 1964. En 1973, las Bahamas se convirtió en totalmente independiente, pero mantenerse miembros de la Comunidad de Naciones.

En 1967, Lynden Pindling se convirtió en el primer negro principal de la colonia, y en 1968 el título se cambió por el de primer ministro. Otro negro Bahamas, Sir Milo Butler, fue nombrado gobernador general a la independencia.

Sobre la base de los dos pilares del turismo y los servicios financieros extraterritoriales, la economía de las Bahamas ha prosperado desde la década de 1950. Sin embargo, sigue habiendo importantes desafíos en áreas tales como la educación, la atención de la salud, el tráfico internacional de estupefacientes y la inmigración ilegal procedente de Haití.

El origen del nombre de "Bahamas" no está claro. Puede que se derivan de la baja marzo español, que significa "mares", o la palabra para Lucayan Grand Bahama Island, ha-ba-ma "gran tierra media alta".
La marinera Taino personas se trasladaron en el sur de Bahamas deshabitadas de La Española y Cuba en todo el siglo 7. Estas personas llegaron a ser conocido como el lucayas. Se calcula que 30000 + lucayas en el momento de la llegada de Colón en 1492.

Christopher Columbus de la primera tierra en el Nuevo Mundo fue en una isla que nombró San Salvador (conocido en el lucayas como Guanahani), que es generalmente aceptado que hoy en día la isla de San Salvador (también conocida como la isla de Watling) en el sureste de Bahamas. En este sentido, Colón hizo el primer contacto con la lucayas e intercambiar bienes con ellos.


LA GEOGRAFÍA Y EL CLIMA



La isla más cercana a los Estados Unidos es bimini, que también es conocida como la puerta de entrada a las Bahamas. La isla de Abaco está al este de Gran Bahama. La isla es southeasternmost Gran Inagua. Otros notables incluyen las islas Bahamas la mayor isla, la isla de Andros, Eleuthera y, Cat Island, Long Island, la isla de San Salvador, Acklins, Crooked Island Exuma y Mayaguana. Nassau, la capital de Bahamas, se encuentra en la isla de New Providence.

Todas las islas son bajas y planas, con crestas lugar que normalmente no más de 15 a 20 m (49 a 66 pies). El punto más alto en el país es el monte Alvernia, o Como Hill, que tiene una altura de 63 metros (210 pies). Para el sureste, las Islas Turcas y Caicos, y tres más amplio llamado submarino características Mouchoir Bank, Banco de Plata, Banco y Navidad, son geográficamente una continuación de las Bahamas, pero no forma parte de la Commonwealth de las Bahamas.

El clima de las Bahamas es subtropical a tropical, y es moderado significativamente por las aguas de la Corriente del Golfo, sobre todo en invierno. [Por el contrario, este suele ser muy peligroso en el verano y el otoño, cuando los huracanes pasan cerca oa través de las islas. El huracán Andrew golpeó el norte de las islas durante el 1992 la temporada de huracanes del Atlántico, y el huracán Floyd golpeó la mayoría de las islas durante el 1999 la temporada de huracanes del Atlántico. El huracán Frances golpeó en 2004, la temporada de huracanes del Atlántico de 2004 se esperaba que se vez la peor de las islas. También en 2004, el norte de Bahamas se vieron afectadas por una menos potente huracán Jeanne. En 2005, el norte de las islas se golpeó una vez más, esta vez por el huracán Wilma. En Grand Bahama, marejadas y fuertes vientos destruyeron viviendas y escuelas, flotaba tumbas y alrededor de 1000 personas sin hogar, la mayoría de los cuales viven en la costa oeste de la isla.

Aunque nunca ha habido una congelación en las Bahamas, la temperatura puede caer tan bajo como 2-3 ° C durante el Ártico brotes que afectan a cerca de la Florida. La nieve se ha informado de que han mezclado con la lluvia en Freeport, en enero de 1977, el mismo tiempo de que Nevó en el Miami, FL. La temperatura era de unos 5 ° C en el momento.

DISTRITOS



Los distritos de las Bahamas proporcionar un sistema de gobierno local en todo el mundo en las Bahamas, excepto New Providence, cuyos asuntos son manejados directamente por el gobierno central. Los distritos distintos de Nueva Providencia son los siguientes:

Acklins
Islas Berry
Bimini
Punto negro, Exuma
Cat Island
Central Abaco
Central Andros
Central Eleuthera
Ciudad de Freeport, Grand Bahama
Isla Crooked
Este Gran Bahama
Exuma
Grand Cay, Abaco
Puerto de la Isla, Eleuthera
Hope Town, Abaco
Inagua
Long Island
Manglares Cay, Andros
Mayaguana
Moore's Island, Abaco
Abaco del Norte
Andros del Norte
Eleuthera del Norte
Roto Isla
Ron Cay
San Salvador
Abaco Sur
South Andros
Sur Eleuthera
Spanish Wells, Eleuthera
Occidental Grand Bahama

EL GOBIERNO Y LA POLÍTICA



Las Bahamas es una nación independiente soberana. Tradiciones políticas y jurídicas siguen de cerca los del Reino Unido y el sistema de Westminster.

Las Bahamas es miembro de la Comunidad de Naciones, con la Reina Elizabeth II como jefe de Estado (representado por un gobernador-general).

El poder legislativo reside en un Parlamento bicameral de las Bahamas, que consta de 41 miembros de la Cámara Baja de la Asamblea (cámara baja), con miembros elegidos a partir de un solo miembro distritos, y uno de 16 miembros del Senado, con miembros nombrados por el gobernador general, incluidos nueve en el asesoramiento del Primer Ministro, cuatro con el asesoramiento del líder de la oposición, y tres con el asesoramiento del Primer Ministro, previa consulta con el líder de la oposición. La Asamblea lleva a cabo todas las principales funciones legislativas. Al igual que en el sistema de Westminster, el primer ministro puede disolver el parlamento y llamar a elecciones generales en cualquier momento, pero las elecciones deben celebrarse al menos cada cinco años.

El primer ministro es el jefe de gobierno y es el líder del partido con la mayoría de escaños en la Cámara de la Asamblea. El poder ejecutivo es ejercido por el gabinete, seleccionado por el Primer Ministro y extraer de la Cámara de la Asamblea. El actual gobernador-general es Arthur Dion Hanna y el actual primer ministro es Hubert Ingraham.

Las Bahamas tiene un gran sistema bipartidista dominado por el centro-izquierda Partido Liberal Progresista y el centro-derecha Movimiento Nacional Libre. Un puñado de astillas, las partes han sido incapaces de ganar las elecciones al parlamento. Estos partidos han incluido las Bahamas Movimiento Democrático, la Coalición para la Reforma Democrática y el Partido Nacionalista de Bahamas.

Garantías constitucionales incluye la libertad de expresión, de prensa, culto, movimiento y asociación. Aunque las Bahamas no está geográficamente ubicado en el Caribe, es un miembro de la Comunidad del Caribe. Hay un poder judicial independiente del poder ejecutivo y el legislativo. La jurisprudencia se basa en el Derecho Inglés.


DEPORTES



Las Bahamas compitió en los Juegos Olímpicos de Verano por primera vez en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 en Helsinki, Finlandia. En 1956, Sloan Farrington y Durward Knowles ganó una medalla de bronce en vela. La primera medalla de oro olímpica de las Bahamas se ganó en vela (Sir Durwood Knowles y Cecile Cooke en 1964 en Tokio, Japón). Después de perder una racha de 28 años en los Juegos Olímpicos Bahamas ganó la de bronce a los hombres del triple salto a través de Frank Rutherford. En cuanto a la pista y campo de las Bahamas en segundo lugar en las mujeres 4 x 100m en 1996 con Eldece Lewis-Clark, Chandra Sturrup, Sevatheda Fynes y Pauline Davis-Thompson.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 las "Chicas de Oro" han nacido, Pauline Davis-Thompson, Debbie Ferguson, Sevatheda Fynes, Chandra Sturrup y Eldece Clark-Lewis por ganar el oro en las mujeres 4 x 100m relevos. Pauline Davis-Thompson ganó la plata también en el de mujeres 200 metros en Sydney. En 2004 Atenas Tonique Williams-Darling ganó el oro en los 400m terminando en 49,41 (s) y Debbie Ferguson colocarse tercero en 200 metros de la mujer 22,30 (s). En el 2008 Juegos Olímpicos de Beijing Andretti Bain, Michael Mathieu, Andrae Williams y Christopher Brown ganó la medalla de plata en los 4 x 400 metros hombres del equipo de relevos. Leevan Sands alias "Superman" también ganó una medalla olímpica para las Bahamas en los hombres de triple salto después de la puesta en tercer lugar con 17,59 / +0,9 (Distancia (m) / viento (m / s) el establecimiento de un registro nacional.

También son muy activos en el mundo del karting, la actual Bahamas uno tras otro campeón es Geneviève Siddons.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Bahamas.
País dicho en francés: les Bahamas.
País dicho en Italiano: Bahamas.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba