Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Aruba

MATRÍCULA

Matricula de Aruba


Aruba

Aruba   Aruba

Aruba
Nombre: Aruba
Población: 29.000 habitantes.
Superficie: 193 km².
Capital: Oranjestad.
Idioma: Holandés.
Moneda: Florín arubeño (AWG).
Esperanza de vida (2006): 79 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 365 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: 2,356 barriles.
Producción electricidad: 0.77 barriles.
Población activa en el sector primario: 0,5%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0.895.
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Aruba Dushi Tera.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: 6.9‰.
Tasa de natalidad: 12.81%.
Tasa de mortalidad: 7.65‰.
Tasa de alfabetización: 97.1%.
Tasa neta de migración: 9.85%.
Deuda externa: 0.48.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 41,500
Dominio de Internet: .aw
Usuarios con internet: 24,000.
Prefijo telefónico: 297
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Golf.
Aeropuertos: .
Código OVAL: ABW.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Centro.


Aruba es uno de 33 kilómetros (21 millas) a lo largo de la isla de las Antillas Menores en el sur del Mar Caribe, 27 kilometros (17 millas) al norte de la Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela. Junto con Curazao y Bonaire se forma un grupo denominado el ABC de las islas de Sotavento, Antillas, el sur de la cadena de islas de las Antillas Menores.

Un país dentro del Reino de los Países Bajos, Aruba no tiene subdivisiones administrativas. A diferencia de gran parte de la región del Caribe, Aruba tiene un clima seco y una árida, sembrado de cactus paisaje. Este clima ha ayudado el turismo como visitantes a la isla puede esperar fiable clima cálido y soleado. Tiene una superficie de 193 km2 (75 sq mi) y se encuentra fuera del cinturón de huracanes.

HISTORIA



Aruba primeros habitantes fueron los indios Caquetios de la tribu arawak, que emigraron desde Venezuela para escapar de los ataques de los caribes. Fragmentos de los primeros asentamientos conocidos India se remontan a alrededor del 1000 dC Debido a Aruba la mayoría de la situación de otras islas del Caribe y fuertes corrientes en el mar que hizo de viaje en canoa a los demás islas difícil, Caquetios sigue siendo la más vinculada a América del Sur que el Caribe .

Explorador español Alonso de Ojeda es considerado como el primer europeo en llegar a alrededor de 1499. Aunque se estableció una colonia, es de alcance limitado. A diferencia de muchas otras islas del Caribe, las plantaciones no evolucionado la sociedad en Aruba. En cambio, el español enviado a muchos Caquetios Hispaniola, donde fueron esclavizados en las minas.

En 1636, Aruba fue adquirida por el holandés y se mantuvo bajo su control durante casi dos siglos. En 1805, durante las guerras napoleónicas, los británicos tomaron el control de la isla, pero fue devuelto a control holandés en 1816. Un siglo 19 fiebre del oro fue seguido por la prosperidad causada por la primera apertura de un petróleo crudo transshippment instalación en 1924 y luego en 1928 con la apertura de una refinería de petróleo. Este fue el Lago de petróleo y Transporte Co Ltd en un 100% filial de Standard Oil de Nueva Jersey. El Lago refinería fue situada en el extremo este de la isla y en el extremo oeste Royal Dutch Shell había una pequeña refinería, la refinería de Eagle que cerró poco después de la Segunda Guerra Mundial. Las últimas décadas del siglo 20 se produjo un boom en la industria del turismo, que Aruba se convirtió en la principal industria de la refinería cuando se cerró en 1985. Debido a la concentración en el turismo y el número de resorts en la isla, Aruba disfrutar de un muy baja tasa de desempleo. Aruba se ha ganado una reputación como el "Las Vegas del Caribe".

En 1986, Aruba se separó de las Antillas Neerlandesas y se convirtió en un aparte, miembro autónomo del Reino de los Países Bajos, en virtud de la corona holandesa. Movimiento hacia la plena independencia se detuvo en la prerrogativa de Aruba en 1990. Aruba tiene una mezcla de personas de América del Sur, Europa, el Lejano Oriente, y otras islas del Caribe.

Después de una ruptura en la coalición entre el gobernante Arubaanse Volkspartij (AVP) y el Organisashon Liberal Arubano (OLA), la elección de julio de 1998 fue impulsado a diciembre de 1997. Lamentablemente, los resultados no estaban claros, con votos divididos igualmente entre la gente del Partido del Movimiento Electoral (MEP), la AVP, y la Oficina de Asuntos Jurídicos. Después de las negociaciones no para unir a los MEP y AVP, una nueva coalición entre la AVP y formó la Oficina de Asuntos Jurídicos, lo que obligó al MEP a ser la oposición. Cuatro años más tarde, en septiembre de 2001, la oposición MPE ganó una victoria decisiva en una elección libre, teniendo 12 de 21 escaños para formar Aruba la primera parte de un gobierno. Debido a su pequeño margen de la condición de mayoría, el MEP ha dejado abierta la posibilidad de un futuro socio de coalición.

POLÍTICA



Como un País Constituyente del Reino de los Países Bajos, Aruba la política llevará a cabo dentro de un marco de una 21-miembro del Parlamento Europeo y un ocho miembros del Gabinete. El gobernador de Aruba es nombrado para un mandato de seis años por el monarca, y el primer ministro y viceprimer ministro son elegidos por el Staten (o "Parlamento") para un mandato de cuatro años. El Staten se compone de 21 miembros electos por voto directo, voto popular para servir un mandato de cuatro años.

Juntos, el Estado de los Países Bajos, el Estado de las Antillas Neerlandesas, y el Estado de Aruba forma una Commonwealth. A medida que comparten la misma nacionalidad holandesa, estos tres países siguen también comparten pasaporte de los Países Bajos como el Reino de los Países Bajos pasaporte. Como Aruba y las Antillas tienen poblaciones pequeñas, los dos países tenían que limitar la inmigración. Para proteger a su población, tienen el derecho a controlar la admisión de nacionales de los Países Bajos. No es la supervisión de la admisión y expulsión de nacionales de los Países Bajos y el establecimiento de las condiciones generales para la admisión y expulsión de extranjeros.

GEOGAFÍA



Aruba es un plano general, riverless isla en la isla de Sotavento, Antillas arco de las Antillas Menores. Aruba es famosa por su color blanco, playas de arena en el oeste y el sur de las costas de la isla, relativamente al abrigo de las corrientes oceánicas feroz, y aquí es donde más desarrollo turístico ha tenido lugar. El norte y el este de las costas, los que carecen de esta protección, son mucho más maltratadas por el mar y se han quedado en gran medida intacta por los seres humanos. El interior de la isla algunas características colinas, la más conocida de las cuales se denominan Hooiberg en 165 metros (541 pies) y el Monte Jamanota, la más alta de la isla en 188 metros (617 pies) por encima del nivel del mar. Oranjestad, la capital, está situado en 12 ° 19'N, 70 ° 1'W.

Al este de Aruba son Curazao y Bonaire, dos territorios insulares que forman la parte suroeste de las Antillas Neerlandesas, Aruba y las Antillas Neerlandesas dos islas a veces se llama el ABC islas.

La temperatura isotérmica de Aruba de la marina agradable clima tropical atrae a los turistas a la isla durante todo el año. La temperatura varía poco a partir de 28 ° C (82 ° F), moderado por los constantes vientos alisios desde el Océano Atlántico. La precipitación anual apenas llega a 500 mm (19,7 in), la mayoría de los que la caída a finales de otoño.

ECONOMÍA



Aruba goza de uno de los más altos estándares de vida en la región del Caribe, la baja tasa de desempleo también es positiva para Aruba. Cerca de las tres cuarta parte de la Aruba producto nacional bruto se obtienen mediante el turismo o actividades conexas. La mayoría de los turistas son procedentes de Venezuela y los Estados Unidos (principalmente del este y el sur de los estados), Aruba en el principal socio comercial. Antes de que el "Status Aparte", (una por separado totalmente autónomo país / estado en el Reino Unido), de procesamiento de petróleo es la industria dominante en Aruba, a pesar de la expansión del sector turístico. Hoy en día, la influencia de la empresa de procesamiento de petróleo es mínimo. El tamaño de la agricultura y sectores de la industria manufacturera sigue siendo mínima.

El G.D.P. per cápita de Aruba se calcula que 23.831 dólares en 2007; entre las más altas en el Caribe y las Américas.

Déficit de gasto ha sido una grapa en la historia de Aruba, y modestamente elevada inflación ha estado presente también. Los recientes esfuerzos en reforzar la política monetaria se corrige el presente y tendrá su primer presupuesto equilibrado en 2009. Aruba recibe la ayuda para el desarrollo de la Gobierno de los Países Bajos cada año, lo que dejará en 2009 como parte de un acuerdo (firmado como "Aruba Financiero de la Independencia"), en la que los Países Bajos reduce gradualmente su ayuda financiera a la isla cada año. El florín de Aruba está vinculado al dólar de los Estados Unidos, con un tipo de cambio fijo, donde 1,79 Florin EE.UU. equivale a 1 dólar. En la mayoría de las tiendas cerca de Oranjestad, la tasa de cambio es igual a 1,75 Florin 1 dólar EE.UU.

En 2006, el Gobierno de Aruba también ha cambiado varias leyes fiscales, a fin de reducir aún más el déficit. Los impuestos directos se han convertido en los impuestos indirectos en la forma propuesta por el FMI. A 3% de impuestos se ha introducido en las ventas y servicios, mientras que los impuestos sobre la renta se han reducido los ingresos y los impuestos para las empresas con la reducción del 20%. El gobierno de los trabajadores indemnizados con 3,1% para el sentido de que el BBO tendría sobre la inflación para el año 2007. La inflación en Aruba en 2007 fue 8,7%.

Aruba tiene la tercera mayor planta de desalinización de agua de mar en el mundo después de Arabia Saudita y Curazao

CULTURA



El 18 de marzo Aruba celebra su Día Nacional. En 1976, Aruba presentó su Himno Nacional (Aruba Dushi Tera) y Bandera.

Los orígenes de la población y la ubicación de la isla Aruba dar una mezcla de la cultura. Holandés influencia todavía puede ser visto, como en la celebración de "Sinterklaas" el 5 de diciembre y 6 y otras fiestas nacionales como el 30 de abril, cuando en Aruba y en el resto del Reino de los Países Bajos, la Reina o el cumpleaños de "Dia di La Reina" (Koninginnedag) se celebra.

Navidad y Año Nuevo se celebra con la típica música y canciones de gaitas para la Navidad y el Dande para Año Nuevo, y el "ayaca", el "PONCHI crema" y "jamón", y otras comidas típicas y bebidas. Millones de dólares el valor de fuegos artificiales se queman en la medianoche del Año Nuevo.

El 25 de enero, Betico Croes del cumpleaños se celebra.

La fiesta de Carnaval es también un elemento importante en Aruba, como lo es en el Caribe y muchos países de América Latina, y, al igual que Mardi Gras, que continúa durante semanas. Su celebración comenzó en Aruba, en torno a la década de 1950, influenciado por los habitantes de las islas cercanas (Venezuela, San Vicente, Trinidad, Barbados y Amquilla) que llegó a trabajar para la refinería de petróleo. Lo largo de los años la celebración del Carnaval ha cambiado y ahora se inicia desde el principio de enero hasta el martes antes del Miércoles de Ceniza con un gran desfile el último domingo de las fiestas (domingo anterior al Miércoles de Ceniza).

En junio existe la celebración del "Dia de San Juan", con la canción de "Dera Gai".

Turismo de los Estados Unidos recientemente, también ha aumentado la visibilidad de la cultura americana en la isla, con las celebraciones como Halloween y el Día de Acción de Gracias en noviembre.

La religión también tiene sus influencias, el día de la Ascensión y el Viernes Santo son también dos fiestas en la isla.

Según la Oficina Burgelijke Stand en Bevolkingsregister (BBSB), a partir de 2005 hay noventa y dos nacionalidades diferentes que viven en la isla.


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Aruba.
País dicho en francés: Aruba.
País dicho en Italiano: Aruba.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba