Todoatlas

Menu
Inicio Inicio
Contacto Contacto
Descargaas Descargas
Busqueda Buscar
Feed Suscribete
Juegos Juegos

compartir


ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Antigua y Barbuda

MATRÍCULA

Matricula de Antigua y Barbuda


Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda   Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda
Nombre: Antigua y Barbuda
Población: 83.500 habitantes.
Superficie: 440 km².
Capital: St. John's.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar del Caribe Oriental.
Esperanza de vida (2006): 72 años.
Religión (Datos 1999): Anglicanos.
Densidad de población: 152 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 19785.
Forma de gobierno: Monarquía constitucional.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.11 barriles.
Población activa en el sector primario: 3,9%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0,815.
Producto Interior Bruto (PIB): 1.201.
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Fair Antigua, We Salute Thee.
División administrativa: 6 parroquias y 2 islas.
Tasa de desempleo: 11‰.
Tasa de natalidad: 16.35%.
Tasa de mortalidad: 5.25‰.
Tasa de alfabetización: 85.8%.
Tasa neta de migración: -6.01%.
Deuda externa: 0.36.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 30,000
Dominio de Internet: .ag
Usuarios con internet: 32,000.
Prefijo telefónico: 1-268
Buques de la marina mercante: 1,059.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 3.
Código OVAL: ATG.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 1,165 Km.
Categoria: Pais.
Continente: America del Centro.


Antigua y Barbuda (en español antiguo y de Bearded) es una nación insular situada en la zona oriental del Mar Caribe, en el mar de la frontera con el Océano Atlántico. Hay dos islas principales - Antigua (IPA: / anti g? ? /) y Barbuda (/ b?rbju ? d? /), que son vecinos cercanos en el centro de las Islas de Sotavento, aproximadamente 17 grados al norte del ecuador.

Antigua tiene una población de 82.000 compuesto principalmente de una mezcla de personas de África Occidental, Europa (Reino Unido), Siria, portugués y ascendencia libanesa.

Las islas de Antigua y Barbuda forman parte del archipiélago de las Antillas Menores. Al sur de Antigua y Barbuda se encuentran las islas de Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Granada y Trinidad y Tobago. Montserrat se encuentra al suroeste; Saint Kitts y Nevis y San Eustaquio son al oeste, y Saint Barthélemy, Saint Martin y Anguila están al noroeste.

HISTORIA



Antigua fue reiterada por el pre-agrícolas amerindios conocido como "Arcaico", que se conoce comúnmente como Ciboney, lo que significa cueva habitante en Arahuaca. Los primeros asentamientos en la isla a la fecha 2900 AC. Se logró por la cerámica que utilizan agricultor saladoide personas que emigraron de la cadena de islas de Venezuela. Posteriormente fueron sustituidos por Arahuaca oradores, y alrededor de 1500 por la isla de caribes.

El Arahuacos fueron los primeros bien documentado grupo de Antigua. El Arahuacos Wadadli llamado Antigua, lo que significa la tierra del petróleo, quizás una referencia al aceite de eucalipto extraídos de árboles de eucalipto. Ellos paddled a la isla en canoa (piragua) de Venezuela, expulsado por los caribes - otro pueblo indígena de la zona. Arahuacos presentó a la agricultura Antigua y Barbuda, la recaudación, entre otros cultivos, el famoso Antigua "Negro" de piña. También cultiva otros alimentos diferentes, incluyendo: maíz batatas (Blanco con carne más firme que la de color naranja brillante "batata" que se utiliza en los Estados Unidos.) Chiles guayaba tabaco algodón Algunas de las verduras aparece en la lista, como el maíz y la batata, siguen desempeñando un papel importante en la cocina de Antigua.

Por ejemplo, un plato popular de Antigua, Dukuna (DOO-koo-NAH) es un dulce, dumpling vapor a partir de batatas rallado, la harina y las especias. Además, uno de los alimentos básicos de Antigua, hongos (Foon-ji), es una pasta cocida de harina de maíz y agua.

La mayor parte de la izquierda Arahuacos Antigua alrededor de 1100 AD Los que permanecieron fueron allanadas por los caribes. Según la Enciclopedia Católica, el superior del caribe armas y destreza marinera les permitió derrotar a la mayoría de las naciones Arawak en las Indias Occidentales - esclavizar a algunos, y otros cannibalizing.

La Enciclopedia Católica no dejar claro que los invasores europeos tiene algunas dificultades para identificar y diferenciar entre los distintos pueblos indígenas que se enfrentaron. Como resultado de ello, el número y los tipos de las minorías étnicas y tribales y los grupos nacionales existentes en el momento puede ser mucho más variados y numerosos que los dos mencionados en este artículo.

Según Una Breve Historia del Caribe (enero Rogozinski, Penguin Putnam, Inc septiembre de 2000), europeos y africanos enfermedades, la malnutrición y la esclavitud finalmente destruyó la gran mayoría del Caribe de la población nativa. Ningún investigador ha demostrado concluyentemente cualquiera de estas causas como la verdadera razón para la destrucción de las Indias Occidentales nativos. De hecho, algunos historiadores creen que el estrés psicológico de la esclavitud también puede haber jugado una parte en el gran número de nativos muertos, mientras que en la servidumbre. Otros creen que la informa, abundante, pero almidón, baja en proteínas la dieta puede haber contribuido a la malnutrición grave de los "indios" que se utilizaron para una dieta enriquecida con proteínas de la vida del mar.

Los indígenas hicieron los indios del Oeste excelente mar los buques que utiliza para navegar el Atlántico y el Caribe. Como resultado de ello, caribes y arahuacos mucho más pobladas de América del Sur y las islas del Caribe. Familiares de la Antigua caribes y arahuacos siguen viviendo en diversos países de América del Sur, especialmente Brasil, Venezuela y Colombia. El resto de las pequeñas poblaciones en las Indias Occidentales mantener un orgullo de su patrimonio.

La isla de Antigua fue nombrado Wadadli por estos nativos y hoy es llamado Tierra de Wadadli por la población local. Christopher Columbus aterrizó en su segundo viaje en 1493 y nombró la isla de Santa María de la Antigua después de una iglesia en Sevilla, España. Pronta solución por el español fue sustituido por el imperio Inglés a partir de 1632 (dominio británico desde 1707 los actos de la Unión), con un interludio francés en 1666. La esclavitud, establecida para ejecutar las plantaciones de azúcar en Antigua, fue abolida en 1834.

Las islas se convirtieron en un Estado independiente dentro de la Comunidad de Naciones el 1 de noviembre de 1981, con Elizabeth II como la primera Reina de Antigua y Barbuda y el Muy Honorable Vere Cornwall aves se convirtió en el primer Primer Ministro.

POLÍTICA



La política de Antigua y Barbuda se lleva a cabo en el marco de un representante federal parlamentaria monarquía democrática, mediante el cual el Jefe de Estado es el monarca, que designa el Gobernador General en su calidad de vice-representante Regal. En 2007 Louise Lake-Tack se convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo de Gobernador General en la historia de Antigua y Barbuda. Un Consejo de Ministros es nombrado por el Gobernador General, con el asesoramiento del Primer Ministro, Baldwin Spencer actualmente. El Primer Ministro es el jefe del gobierno. Vere Cornwall Bird, Antigua y Barbuda el primer Primer Ministro, se acreditan con haber llevado a Antigua y Barbuda y el Caribe en una nueva era de la independencia.

El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo recae en el gobierno y las dos cámaras del Parlamento. El Parlamento bicameral compuesto por el Senado (diecisiete miembros, órgano nombrado por el gobernador general) y la Cámara de Representantes (diecisiete escaños; miembros son elegidos en primer lugar pasado el puesto para servir mandatos de cinco años). Las últimas elecciones se celebraron el 23 de marzo de 2004, mientras que la próxima se deben en 2009. En las últimas elecciones, el Partido Laborista de Antigua ganó cuatro escaños, mientras que el Partido Progresista Unido ganó trece.

Desde 1949, el sistema de partidos ha sido dominada por el personalista Partido Laborista de Antigua. Sin embargo, el Antigua y Barbuda elecciones legislativas de 2004, vio la derrota de los más antiguo gobierno elegido en el Caribe. El Primer Ministro, Lester Bryant Bird y Robin Yearwood diputado había estado en el cargo desde 1994, cuando sucedió a su padre, Vere Bird. El anciano de Aves ha sido Primer Ministro desde la independencia en 1981 y, antes de la independencia, había sido Primer Ministro de Antigua de 1960, excepto para el período 1971-76, cuando el Movimiento Laborista Progresista (PLM) derrotado en las elecciones.

El Poder Judicial es el Tribunal Supremo del Caribe Oriental (con sede en Santa Lucía; un juez de la Corte Suprema de Justicia es un residente de las islas y preside el Tribunal de Jurisdicción Sumaria). Antigua es también un miembro del Tribunal de Justicia del Caribe. El Tribunal Supremo de Apelación británico fue el Comité Judicial del Consejo Privado hasta 2001, cuando las naciones de la Comunidad del Caribe votó a favor de abolir el derecho de apelación ante el Consejo Privado en favor de un Caribe Tribunal de Justicia. Algunos debate entre los países miembros ha retrasado en repetidas ocasiones al tribunal la fecha de inauguración. En marzo de 2005, sólo Barbados se estableció para sustituir a las apelaciones ante el Consejo Privado de los recursos Tribunal de Justicia del Caribe, que entonces había entrado en funcionamiento.

PARROQUIAS Y DEPENDENCIAS



La isla de Antigua se divide en seis parroquias:
St George
San Juan
Santa María
St. Paul
San Pedro
San Felipe


Ver mapa más grande
- .
País dicho en inglés: Antigua and Barbuda.
País dicho en francés: Antigua-et-Barbuda.
País dicho en Italiano: Antigua e Barbuda.

INICIO - Contacto - Blog - Derechos de autor - Version html - Pagina de G.P.c - Enlazanos - Preguntas frecuentes - Descargas
 
ir arriba